Temporada 2009 - Acuerdo para la reducción de costes

Eurosport - jue 11 dic 16:58:00 2008

La FIA y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno han llegado a un acuerdo para la reducción de costes a partir de la próxima temporada. Estos acuerdos deberán ser deberán ser ratificados por el Consejo Mundial del Deporte del Motor este viernes en Montecarlo, tras lo cual serán dados a conocer.

FORMULA 1 Max Mosley FIA - 0

La desaparición de Honda para la campaña que se avecina parece ser que ha alentado al resto de equipos a unirse y hacerse más fuertes ante la crisis económica. Una de las principales intenciones de Max Mosley, presidente de la FIA, se hizo realidad en la reunión que mantuvieron ambas partes. "La FIA y la FOTA han logrado el mayor acuerdo que se recuerda en la Fórmula 1", dijo ésta primera en un comunicado, donde explicó dicha reducción de costes. "Se alcanzó un acuerdo para cumplir las propuestas de la FIA hasta 2010", indica el comunicad.

Mosley se ha mostrado satisfecho de como había transcurrido la reunión, el presidente de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno y de la escudería italiana Ferrari, ha manifestado que "la unidad de los equipos ha sido fundamental para establecer una nueva Fórmula Uno, pero con el mismo ADN de la actual".

Por parte de la FOTA, su presidente y también de Ferrari, Luca di Montezemolo, admitió la importancia del acuerdo. "La unidad de los equipos era fundamental para que podamos alcanzar las metas y desafíos de la Fórmula 1, según ha solicitado la FIA", explicó Montezemolo, que también calificó como "crucial" la reunión mantenida en Montecarlo debido a la crisis global de crédito.

A.M.R. / EFE / Eurosport

Comentarios 2 - 21 de 21

Seleccionar comentarios por: Más recientes
  1. Con esta censura ,parece que estamos en una­ dictadura,estoy de acuerdo que eliminen los garabatos y­ palabras ofensivas,pero de ahia eliminar palabras­ que"posiblemente"acompañando a otra podrian­ causar un efecto similar,es una E.S.T.U.P.I.D.E.Z. a­ Yahoo-eurosport,SI QUIEREN MODERAR HAGANLO, PERO NO DE­ ESTA FORMA.Cambien el sistema,su sistema esta­ obsoleto.....atte...Marioztar,el academico de la­ lengua....

    De marioztar, en sáb 13 dic 3:34
  2. Para reducir costos,lo primero que tendrian que hacer­ es eliminar el GP de Singapur(noche) o hacerlo de dia.

    De David, en vie 12 dic 13:10
  3. Hola marioztar, ¿donde estabas metido? era tiempo que­ no se te veía por aquí, me alegro que hayas vuelto.
    Sí­ efectivamente el piloto tendrá mas influencia en el­ desarrollo de la carrera, por lo menos en teoria.
    Ya­ veremos lo que nos reserva el porvenir....

    De paolo, en vie 12 dic 12:39
  4. BUENO YA VEREMOS QUE SALE DE ESA REUNION PERO SIGO­ CREYENDO QUE LA REDUCCION DE COSTES SIGUE SIENDO UNA­ UTOPIA. SI ESTO ES F1 PUES A GASTARSE LA PASTA, NADIE­ DIJO QUE ESTO FUERA BARATO. POR CIERTO MARIOZTAR A VER­ SI VEMOS MAS ADELANTAMIENTOS PERO YO CREO QUE APARTE DE­ TEMAS AERODINAMICOS TAMBIEN HAY UN PUNTO IMPORTANTE QUE­ ES LA IGUALDAD MECANICA. SE PUEDEN FACLITAR LOS­ ADELANTAMIENTOS RESTRIGINEDO LA AERODINAMICA PERO SI UN­ COCHE ES MEDIO SEGUNDO MAS RAPIDO QUE OTRO PUES DE LOS­ ADELANTAMIENTOS NADA DE NADA. POR BIEN QUE SE LO PONGAN­ ¿PODRIA ADELANTAR HOY UN WILLIAMS A UN MACLAREN EN­ CONDICIONES NORMALES?

    De kiko, en vie 12 dic 11:50
  5. Con esta censura ,parece que estamos en una­ dictadura,estoy de acuerdo que eliminen los garabatos y­ palabras ofensivas,pero de ahia eliminar palabras­ que"posiblemente"acompañando a otra podrian­ causar un efecto similar,es una E.S.T.U.P.I.D.E.Z. a­ Yahoo-eurosport,SI QUIEREN MODERAR HAGANLO, PERO NO DE­ ESTA FORMA.Cambien el sistema,su sistema esta­ obsoleto.....atte...Marioztar,el academico de la­ lengua....

    De marioztar, en vie 12 dic 11:24
  6. Lo que queria decir con otras palabras con todas estas­ posibles innovaciones tecnicas , lo que puede suceder­ es que...

    De marioztar, en vie 12 dic 11:13
  7. solo quizas vamos a ver una mayor competividad en las­ carreras y ver nuevamente adelantamientos que casi ya­ nos habiamos olvidado de como es, y tambien que solo­ los buenos pilotos van a subsistir en la categoria de­ Formula 1,sin decir nombres,los pilotos­ rompecoches(todos sabemos quienes son) los vamos a ver­ en la nascar en las proximas temporadas, donde pueden­ romper coches por cantidad,como dice nuestro buen amigo­ Paolomenelao esperemos al termino de la reunion del­ consejo mundial para ver que hay realmente de cierto en­ todas las conjeturas que hemos escuchado hasta­ ahora....atte....Marioztar..

    De marioztar, en vie 12 dic 11:10
  8. esta censura no me deja pasar nada,parece que estamos­ en iran o china....

    De marioztar, en vie 12 dic 11:01
  9. kikocastro: Hasta el viernes, después de la reunión del­ Consejo Mundial no habrá nada oficial, lo que he­ escuchado son conjeturas y/o indiscreciones. Según­ parece quieren que el motor tenga una durada de 4­ carreras, reduciendo ulteriormente las revoluciones a­ 18.000. Los tests pasarían a 10.ooo kms, y quieren­ reducir el uso de los túneles de viento (no me­ preguntes como puedan controlar esto, porque ni me lo­ imagino).
    De toda forma hasta mañana no habrá nada­ oficial.
    Está claro que si reducen las revoluciones los­ resultados no serán los mismos.... Ya veremos donde­ irán a parar. Pero parece que FIA y FOTA fueron de­ acuerdo en todo.

    De paolo, en jue 11 dic 21:13
  10. PUES QUE SE PLANTEEN ALTERNATIVAS PORQUE A MI NO SE ME­ OCURRE LA FORMA DE HACRELO. UN MOTOR QUE DURE 4­ CARRERAS BIEN. SI INTENTO HACERLO IGUAL DE RAPIDO Y­ FIABLE QUE UNO QUE DURA 2 ¿ESO ES REDUCIR COSTES? ES­ QUE SINCERAMENTE NO LO VEO NADA CLARO. PONLE LO MISMO­ PARA UNA CAJA DE CAMBIOS. ADEMAS AMIGO PAOLO LO DE LOS­ SPONSORS SE PODRIAN CONSIDERAR BENEFICIOS PARA EL­ EQUIPO O SI QUIERES VERLO ASI MENOS COSTES PARA LA­ FABRICA PUESTO QUE EL SPONSOR LE PODRIA CUBRIR EL­ PRESPUESTO SI SU COCHE ES COMPETITIVO.

    De kiko, en jue 11 dic 19:03
  11. Creo que la reducción de costos sea algo que ya están­ haciendo los equipos. Si comparamos los gastos del 2007­ y del 2008 podemos ver que practicamente todos los­ equipos han reducido en el 2008 los gastos respecto al­ 2007. Al mismo tiempo no creo que se pueda meter un­ limite de presupuesto a un equipo "por ley",­ por lo menos por dos razones: la primera es que no­ seria fácil de controlar lo que realmente se gastan los­ equipos; la segunda que no seria tampoco justo en un­ sentido "económico", porque meter una­ pegatina de un patrocinador en un Ferrari no vale lo­ mismo que meterla en un Force India.
    Así que creo que­ al final cada uno reducirá los gastos según su propio­ criterio y según sus necesidades, y cada uno hará­ cortes de gastos en los puntos que verá mas oportunos.

    De paolo, en jue 11 dic 18:35
  12. No le deis vueltas al asunto del presupuesto cerrado­ !
    És totalmente inviable y fuente de polemica.
    Como yá­ he dicho en otra ocasión, como iba FIA a controlar las­ finanzas de las empresas si eso no lo consiguen hacer­ ni los gobiernos ?
    Nada impediría que, por ejemplo un­ determinado patrocinador comprara un tunel de viento
    y­ llevara a cabo los estudios aerodinamicos para, a­ continuación, pasarle la información a "su"­ equipo.

    De Hispanicus Brasiliensis, en jue 11 dic 18:35
  13. UPS ESTO SE HE ENVIADO SOLO, EN FIN ACABO CON LO MIO,­ ESTABA DICIENDO QUE COMO APUNTAIS IGUAL SE GASTAN EL­ DINERO EN ALGUNA PIJOTADA, PERO COMO DECIIS ALGUNOS­ ESTOY DE ACUERDO QUE LA UNICA MANERA ES FUNCIONAR CON­ PRESUPUESTOS CERRADOS Y CON AUDITORES DE CUENTAS­ EXTERNOS QUE SUPERVISEN HASTA EL ULTIMO CENTIMO DE LO­ QUE SE GASTA. POR SUPUESTO EL DINERO DEBE DE SALIR­ SIEMPRE DE UNA ESPECIDE DE UNA BOLSA COMUN.
    DE TODAS­ FORMAS LO DE REDUCIR COSTES ES ALGO QUE VA EN CONTRA DE­ LA FILOSOFIA DE LA F1 QUE SIEMPRE HA PRESUMIDO DE SER A­ LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGIA DEL AUTOMOVIL.

    De kiko, en jue 11 dic 17:52
  14. O IGUAL SE LO GASTAN EN PAGAR A "CELEBRITIES"­ PAR QUE VAYABN AVISITAR SU BOX Y GANEN ALGO EXTRA EN­ PUBLICIDAD. ME PARECE

    De kiko, en jue 11 dic 17:40
  15. Y porque no se pone un precio fijo de gastos anuales­ por equipo????

    que cada equipo vea que necesita para­ aguantar con esos gastos. que reduzcan personal, o­ busquen materiales en lugares mas asequibles.....

    Os­ acordais de las imagenes de los años 50, la gente que­ habia en "los Box" para hechar combustible y­ cambiar ruedas???? Mientras tanto el piloto le daba­ tiempo a lavarse la cara y tomarse un refresco.­ jajajajajaj. Incluso se veia a alguno que le daba­ tiempo a hechar combustible.....
    ¡¡Que tiempos!!

    De 2thesound, en jue 11 dic 17:07
  16. Efectivamente estamos hablando de una actividad donde­ hay muchos caballos y pocos caballeros. Lo de que un­ motor tenga que durar 4 carreras en vez que 2 supone un­ ahorro indudablemente. Pero me temo que muchos equipos­ lo que ahorrarán en motores se lo gastarén en hacer­ motor homes de 4 pisos en lugar que de 3.

    De paolo, en jue 11 dic 15:35
  17. Acuerdo para la reducción de costos ?
    Quien vá a­ controlar su cumplimiento ?
    No puede ser un acuerdo de­ caballeros, pués para eso hacen falta caballeros !
    Los­ costos són altos ó bajos segun el rendimiento que se­ obtiene de ellos, no por la cantidad en sí !
    Todo­ chorradas y demagogia !!!! : (

    De Hispanicus Brasiliensis, en jue 11 dic 15:23
  18. Según parece el sueño de Mosley (pesadilla para los­ demás)del motor único se ha quedado en nada. Así que­ por 2010 el motor único solo debería ser para los­ equipos que lo quieren. Posiblemente sería mejor hablar­ de un provedor único de motores para los que lo­ quieran. Parece que el motor deberá durar 4 carreras,­ así que supongo bajarán ulteriormente las revoluciones.­ Pero no estaría mal que diesen mayor información.

    De paolo, en jue 11 dic 12:39
  19. VALE Y ¿A QUE ACUERDOS HAN LLEGADO?

    De kiko, en jue 11 dic 11:00
  20. abiaandres, tranquilo, estas en buena compañia.

    De paolo, en jue 11 dic 8:12
Seleccionar comentarios por: Más recientes

Aún no eres usuario de Yahoo! gratis para obtener una cuenta