Curiosport - Joseph Blatter pide un fútbol más sexy

mié 28 sep 20:45:00 2011

Es más que muy probable que Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, se haya metido en otro lío. Esta vez tiene que ver con una sugerencia para el fútbol femenino que puede ser considerada, cuanto menos, machista.

Fútbol sexy chicas shortpant - 0

El fútbol femenino sigue su crecimiento, cada vez hay más chicas que practican este deporte y el pasado mes de julio se pudo ver en Eurosport cómo el Mundial femenino de Alemania fue un éxito de participación y también de afluencia a los estadios.

Pero esto no parece ser suficiente para audiencias televisivas o para un mayor seguimiento en sí del fútbol femenino. Por eso Josep Blatter ha vuelto a hacer unas declaraciones, en las que propone que las jugadores utilicen 'hotpants', es decir, pantalones más cortos y ceñidos. Es un discurso parecido al que viene haciendo desde hace varios años, aunque en esta ocasión pretende equiparar el fútbol a deportes como baloncesto donde hace unos meses se implantó una norma de vestimenta para tal fin.

Es más que muy probable que Joseph Blatter, el presidente de la FIFA, se haya metido en otro lío al hacer una recomendación a las chicas. - 2 "Para aumentar la popularidad del fútbol femenino deberíamos permitir que las mujeres jueguen con ropas más femeninas como lo hacen en el voleibol", comentó Blatter, quien tambíén se preguntaba, "¿por qué no sumar el fútbol a la moda?".

Además, y esto es lo que más polémica puede levantar se lleve a cabo o no la iniciativa, el máximo dirigente del fútbol mundial señaló por qué prefiere que las chicas vistan así: "Con pantalones más ajustados las mujeres lucen más guapas".

Mala acogida

Tras esta sugerencia de Blatter, algunas de las jugadoras más importantes del mundo llegaron a tachar de "horribles" estas declaraciones, como Evelyn Zimmermann, la capitana de la selección suiza.

En declaraciones que recoge 'The Guardian', Pauline Cope, la portero de la selección inglesa añade que Blatter "no sabe lo que está diciendo" y que esta medida de utilizar los 'hotpants' es "ridícula".

Ya lo hace el baloncesto

En el deporte de la canasta ya se ha empleado una medida similar a la que pide Blatter para el fútbol, ya que la FIBA impuso el pasado mes de mayo que en la Euroliga femenina se debía jugar con "camisetsa y calzones que sigan los contornos corporales" con un "espacio mínimo de de diez centímetros por encima de la rodilla".

Además, desde hace años, algunas selecciones como la australiana ya utilizan unos trajes totalmente ceñidos y de una pieza que también despertó cierta polémica.

Eurosport

Comentarios 27 - 46 de 46

Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas
  1. Sin discusiones. Como giovyk3 el solo quiere ver culos­ no en si el deporte un poko fuera de lugar lo q dijo­ no….? Y ay una gran diferencia porque el voleibol de­ playa obviamente con esas calores pero si van a jugar a­ un pais frio definitivamente no jugaran con bikini. xD­

    La gente tiene q aprender a diferenciar lo bueno y lo­ malo en los comentarios. La medida de mostrar la­ femeneidad de la mujer excelente pero desapruebo q se­ vaya por el consumismo porq unos kieren ver culo y­ tetas entonces quitense muxa mas ropa... Hablando como­ mujer yo uso eso pero lo considero como ropa­ interior.

    Esta bien como dijo uno usar unas faldas­ pantalones o un pantalon moderadamente corto como los q­ usaban los jugadores de basquetbol antes o unas­ camiseras mas ajustadas pero querer q anden en ropa­ interior? Un poco extremistas? Creo a eso se debe la­ discucion de las q comentaron anteriormente pero les­ digo serenence y hablen sin ofender a los chicos. Y­ ustedes chikos tambn respétennos y entiéndanos un­ pokito mas. Que a ciertas mujeres les guste andar en­ cueras por ay no significa q todas querrán andar en las­ mismas no?

    Aun cierta gente tiene un mal concepto q­ enseñando de mas es la única manera de llamar la­ atención. Mujeres valorence tambn. Q el consumismo te­ diga q debes enseñar en exceso no significa q lo tengas­ q hacer. Hombres traten de respetar tambn eso. Porq si­ la mujer no enseña demasiado le dicen maxorra o­ mojigata disk virgen sin remedio xD q paso ay con esos­ cometarios. Recuerden q nadie es igual a nadie.

    Soy­ una chik de casa pero tambn me gusta vestirme bien como­ muxas y no estoy en contra de resaltar nuestra­ femeneidad porq a fin de cuenta somos mujeres pero no­ me atraveria a jugar en panty futbol u otro deporte xD­ Me sentiria incomoda siendo observada no por lo q estoy­ jugando sino por otra cosa..

    Salu2 chic@s espero q­ tomen el cuenta el comentario de una manera­ positiva.
    Besos y abrazos, se les quiere. Y q pasen un­ buen dia.

    De TuPeke32, en sáb 1 oct 2:40
  2. Esto quiere vender camisetas ,o promovar eldeporte?

    De Romeo, en sáb 1 oct 1:49
  3. Señoras y señoritas, no se hagan las víctimas del­ machismo que ustedes son las primeras en enseñar bien­ sus atributos y hacerse notar lo buenas que están­ cuando les conviene. Que el mundo es muy viejo y yo­ ya voy de vuelta.

    De Manuel, en sáb 1 oct 0:20
  4. El deporte es deporte y tiene que tener audiencia por­ lo que la tiene que tener. Tanto para el lado femenino­ como para el masculino, así que estas cosas a mi me­ parecen muy tristes, pero está claro que aquí todo se­ rige en función de las cosas mas superficiales.

    De -VickY-, en vie 30 sep 23:00
  5. A Paul Ricardo, tanto repetir lo de retrasada... da una­ idea de la idea que tienes de las mujeres... además ves­ la viga en el ojo ajeno y no la paja en el propio. Tus­ propias palabras te delatan: ¿Acaso importa la­ "sensualidad" de los hombres para jugar al­ fútbol? Se les piden goles, paradas ...vamos,­ RENDIMIENTO. Pues eso, lo mismo a las mujeres. Y dejen­ ya de ropas apretadas ni machadas.

    Respecto a lo que­ dices en tu respuesta a mi comentario: (veo que­ respondes a todas: ¿no tienes otra cosa que­ hacer?).

    1.- "Nadie ha dicho aqui que la mujer­­ vaya sin camiseta, con tanga ni nada, retrasada. LEE­­ BIEN."
    He leido perfectamente, (como decia antes­ ¿a ver si el retrasado por partida doble vas a ser­ tú?), pero lo que la lectora comenta y yo apoyo es lo­ que la mujeres considerarían "sexy" en los­ hombres, (y no todas): lo que se ve en la playa.

    2.-­ "Es una mejora para distinguir futbol femenino y­­ masculino, y en este caso, la mujer, que tiene mas­­ potencial sensual (y ellas saben que lo tienen) poner­­ otro tipo de vestimenta. "
    Argumento cromañón­ donde los haya. Que más da el "potencial­ sensual" EN EL FUTBOL???????

    3.- "Sino,­ ponemos pantalones­ largos para que no enseñen nilos­ muslos, asi mejor­ no?"
    Como dije antes, que lo­ elijan los/las deportistas como más cómodos estén y más­ rindan...

    4.- "Os desvalorizais solas." ­ Nos defendemos de espedímenes como tú.

    De Loqhayqleer, en vie 30 sep 22:26
  6. Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

    "Apoyo a la lectora que dice que si los­­ futbolistas van sin camiseta y pantalones ajustados­­ pues vale, entonces todos iguales­ "sexies""

    Pero por que TODOS­ IGUALES?

    La mujer tiene mas potencial sensual que el­ hombre, es un hecho.

    Nadie ha dicho aqui que la mujer­ vaya sin camiseta, con tanga ni nada, retrasada. LEE­ BIEN.

    Es una mejora para distinguir futbol femenino y­ masculino, y en este caso, la mujer, que tiene mas­ potencial sensual (y ellas saben que lo tienen) poner­ otro tipo de vestimenta.

    Sino, ponemos pantalones­ largos para que no enseñen nilos muslos, asi mejor­ no?

    Os desvalorizais solas.

    De Paul ricardo, en vie 30 sep 22:02
  7. "Estarías viendo­ un partido de fútbol no una­ lucha en el barro, si­ quieres ver mujeres mini­ vestidas, te vas a un topless!"

    Para ver mujeres­ desnudas existe internet, para striptease, los clubs.­ Para ver pornografia, existe internet, retrasad@

    No­ por esto significa que la mujer tenga que igualarse con­ el hombre EN TODOS LOS AMBITOS.
    A lo mejor no me­ explique bien anteriormente señora (creo que eres­ señora por como escribes), con machorras me refiero a­ que estan perdiendo el feminismo.

    Este hombre no habra­ tenido ninguna mala intencion al hablar sobre este­ tema, pero la prensa, distorsionan la informacion mas­ de lo que creen. La mujer al tener mas potencial­ sensual ( y ellas saben que lo tienen ) que el hombre,­ pues no estaria de mas que se vistiesen mas femeninas­ para DISTINGUIR el futbol MASCULINO, que fue el primero­ que se creo, de el futbol FEMENINO.

    Y con esto de aqui­ no me refiero a que tengan que ir con tangas y en­ sujetadores apretados. Pero si que calcen una ropa mas­ femenina y adaptada a la mujer, la cual distinga el­ futbol femenino del masculino, a simple vista.

    Ademas,­ me hace gracia que digan estas cosas, cuando despues­ son las primeras que les gusta ir con sus escotes bien­ provocantes, y con pantalones apretados que les marque­ bien sus nalgas, para que los hombres la miren por la­ calle. Feminismo puro y duro en accion. Son las mujeres­ quienes se desvalorizan ellas mismas cuando leen estas­ cosas. Ese hombre en ningun momento habra buscado la­ desvalorizacion de mujer como mujer, sino todo lo­ contrario.

    De Paul ricardo, en vie 30 sep 21:57
  8. Tambien estoy de acuerdo con Kalimba, si llega a ser­ una mujer la que le clavan la flecha en el culo, no se­ cuantas polemicas habria despertado eso.

    De Paul ricardo, en vie 30 sep 21:40
  9. Hacer estas declaraciones aparte de un machismo­ imperdonable demuestra que sólo vela por el negocio no­ por el deporte.El futbol femenino empieza a tener­ cierta calidad aunque sea en pocos paises lo que se­ necesita es una apuesta real por él y un apoyo de­ verdad. Atletismo y natación son federaciones serias y­ no han dicho estas tonterías de blatter.

    De Alfonso, en vie 30 sep 21:30
  10. "A mi me parece, poco atractivo, ver a­ una mujer­ vestida como un hombre y no me gusta verlas­ asi porque­ me parecen "machorras"."
    Estarías viendo­ un partido de fútbol no una lucha en el barro, si­ quieres ver mujeres mini vestidas, te vas a un topless!

    De Noe, en vie 30 sep 20:46
  11. Pues tan simple como utilizar la falda pantalón que ya­ usan las jugadoras de hokey sobre pasto, que se ven­ bien, no enseñan de mas y no parecen hombres, pero­ igual con ese discurso se les debería limitar a los­ machos usar cabellera larga, rulos y brillitos, así­ como zapatillas color rojo o levantarse el cuello a la­ Elvis como Ronalda.

    De plumacida, en vie 30 sep 18:07
  12. No se si es peor la noticia o los comentarios que he­ leido. Apoyo a la lectora que dice que si los­ futbolistas van sin camiseta y pantalones ajustados­ pues vale, entonces todos iguales "sexies". Y­ respecto a un par de gente que dice sobre el feminismo­ sobrevalorado... no sé en qué mundo viven. Lo del es­ señor este de la FIFA es MACHISMO. El feminismo radical­ surgió en respuesta al machismo rampante que ha­ imperado sobre todo en los últimos 2011 años, el­ feminismo moderado permance precisamente para combatir­ a cromañones como ustedes y los de FIFA y la FIBA.­ Apoyo al que dice que los deportitas deberian elegir la­ ropa con la que estén más cómodos y rindan más. Saludos

    De Loqhayqleer, en vie 30 sep 17:38
  13. Claro, Blatter propone mejorar la imagen sexy. Lo que­ me habria extrañado es que Blatter hubiera propuesto­ mejorar la calidad deportiva.
    Esos pantalones se clavan­ en la ingle y no te dejan moverte igual de bien. Por­ algo no los usan los hombres.
    Si quiere ver tias en­ bragas, que se vaya a otro lado, y deje jugar a las­ deportistas con un uniforme mas comodo y menos­ "sexy".

    De - Lone, en vie 30 sep 17:24
  14. AHI ALGO DE FONDO QUE ES CONTRADICTORIO: LAS MUJERES­ PARA GANAR SIEMPRE HAN RECLAMADO SU IGUALDAD CON­ RESPECTO AL HOMBRE, PERO NO POR ESO DEBEN DEJAR DE SER­ FEMENINAS. EN ESTE CASO NO SE TRATA DE QUE SALGAN A­ MOSTRAR SUS ATRIBUTOS PERO SI DEBE HABER UN DISENO DE­ UNIFORME QUE LAS DISTINGA COMO FEMINAS.

    De feliz, en vie 30 sep 14:02
  15. vamos yo tambien quiero ver culos, que jueguen en­ ligueros y toples

    De giovy, en vie 30 sep 7:01
  16. que falta de moral, como quiere empañar el deporte, lo­ que es un grandisimo morboso..

    De craz, en vie 30 sep 6:00
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo Paul Ricardo.­ describes una, pura y dura realidad....
    creo que estos­ mismos que hablan de “machismo” deberían ver de nuevo­ el anuncio publicitario donde un seguro exponía a un­ hombre entrando en el coche o en casa.... cuando en ese­ momento se le clava una flecha que viene volando en el­ trasero, y lo mas cómico es que le gustaba,lo­ disfrutaba, entraba en éxtasis, pero eso nadie dijo­ nada, ahora me pregunto yo, que hubiese sucedido si­ fuese a la inversa, es decir a una mujer.......­ Plashhhh...nada.... machismo,...... no?
    pues el anuncio­ para ellas fue de otra forma, la flecha se clava en la­ puerta de la casa, cuando abre la puerta y se disponía­ a marchar... vaya, vaya, vaya...
    Lo que trato de decir,­ hay una corriente que trata de dividir al hombre con la­ mujer, y eso no se puede permitir.
    todos tienen que­ respetar a todos incluyendo a los animales y ala­ naturaleza, por que unos pocos se han apoderado de los­ medios con el objetivo firme de dividir...

    asì­ estamos.....

    De Carlos, en vie 30 sep 3:43
  18. Si me poneis en slips a los tíos y sin camiseta lo­ acepto, si no, me parece totalmente sexista, si hay que­ lucir cacha que luzcan todos por igual... XD

    De Rech, en vie 30 sep 3:28
  19. Comentarios ocultos debido a su baja valoracion. Mostrar

    Y otra cosa: Para volley playa, porque no se ponen­ chandals y cosas asi? Es que no es­ "degradante" que vayan en Bikini? MADUREN­ GENTE!

    A mi no me importaria ver a mi hermana hacer­ deporte de esa forma, que problema hay? Que piensan que­ va a pasar? Lo unico esta en la mente de la gente que­ piense lo que le salga del corazon, eso es lo unico que­ van a pensar. Es que hay algun problema? Es que yo­ cuando veo a una estupida niña gritando­ "Cristianoo Cristianoo! que bueno estas­ blablabla" yo la hago callar? Le digo que eso es­ feminista y degradante para el hombre?

    El feminismo se­ esta poniendo mucho de moda, y lo estan­ sobrevalorizando mas de lo que en realidad es, una­ simple opinion.

    De Paul ricardo, en vie 30 sep 2:56
  20. A mi no me parece una mala idea. Sin embargo, este­ hombre no lo habra dicho con ninguna mala­ intencion.

    Pero las mujeres, hoy en dia, estan a la­ defensiva, y se creen que van a hacerles algo malo por­ ir asi vestidas.

    A mi me parece, poco atractivo, ver a­ una mujer vestida como un hombre y no me gusta verlas­ asi porque me parecen "machorras".

    El­ problema no esta en el machismo señores, sino en el­ feminismo que se esta subiendo por encima de todo y­ parece que todo lo que se habla es para hacer sentir a­ la mujer violenta y para que entre a la­ defensiva.

    MADUREN!

    De Paul ricardo, en vie 30 sep 2:52
Seleccionar comentarios por: Más recientes | Más valoradas

Aún no eres usuario de Yahoo!? gratis para obtener una cuenta