Cristian Pulina

Cristian Pulina

¿Es Pellegrini culpable?

mar oct 27 11:04

Decía Joan Gaspart que sino fuera por Florentino Pérez posiblemente el hubiera triunfado, y yo siempre he dicho lo mismo, con las puntuaciones que hizo el Barça de Gaspart no hubieramos ganado nunca nada, ya que ni segundos llegamos a quedar y hasta fuera de los puestos de Champions League en la 2002-03. Llegó a la temporada siguiente Joan Laporta y desde entonces quien si que pagó las consecuencias fue Florentino Pérez y el Real Madrid, pues fracasaron todos sus proyectos y el "baile de entrenadores" fue muy extenso en la casablanca, y esta temporada en su retorno, empiezan a ponerse las cosas tensas cuando solo están a tres puntos del liderato...¿porqué?

Estilo de juego indefinido y rácano.

No es de esta temporada, ni de la anterior, me atrevo a decir que desde que el Real Madrid fuera cogido por Del Bosque en la temporada 99-00, los blancos juegan de la misma manera y con el mismo estilo que lo hacen hoy. Buscando casi siempre la eficacia y el juego contragolpista para sacar los máximos resultados posibles. Aquella temporada en la que llegó Del Bosque, se pasó de un posible fracaso monumental, a ser campeón de la Champions, y desde entonces se siguió con "ese libreto".

Se dice que son los pesos pesados de la plantilla quienes "quieren esta forma de jugar", y no seria de extrañar, pues dudo mucho que sean los entrenadores que llegan los que impongan esta idea, más cuando casi siempre suelen llegar vendiendo la idea de "un futbol ofensivo y alegre".

¿Es Pellegrini culpable?

Yo lo escribí en los primeros dias de pretemporada, Ferguson lo dijo hace no mucho...le será complicado a Pellegrini encontrar un "11" equilibrado, y hasta ahora ni lo ha encontrado ni mucho menos ha encontrado un equipo con el que desempeñar una idea futbolística distinta a la que se viene desempeñando desde hace una década. Con las individualidades de Cristiano, Kaká, Benzema...puede que el equipo llegue a ser más vistoso como en su dia tambien lo fue el de Zidane, Figo o Ronaldo...pero la idea futbolistica sigue siendo la misma y Pellegrini no está siendo más que otro Bernd Schuster que ha llegado al Real Madrid y le han impuesto tanto la manera de jugar como la plantilla que va a tener.

¿Que fue de Sneijder y Robben?

Recuerdo como Pellegrini dijo que contaba con ambos, y luego ni le dejaron trabajar con ellos en pretemporada y terminaron vendiendolos. Fichajes realizados de los cuales dos ya estaban hechos sin que Pellegrini ni siquiera hubiera llegado...en el Real Madrid, todo se prepara sin contar con la opinión del entrenador, y por ello para mi la culpa principal y más importante no debería recaer nunca sobre Pellegrini.

Del Bosque, Queiroz, Camacho, Garcia Remon, Luxemburgo, López Caro... Florentino Pérez desde la llegada de Laporta aniquiló entrenadores uno tras otro, y ahora mismo ya empiezan los medios a cuestionar a Pellegrini...¿será el siguiente en caer?, yo no lo tengo claro, y es que a pesar de que su estilo futbolistico es mediocre, tambien es eficaz, y hay que tener mucho cuidado con el Real Madrid, lo cual no quita para que piense que Pellegrini no es más que "un mandao", al que le toca acatar "como jugar" y "con quienes contar"...o sea, todo lo que un entrenador nunca desea.

Los culpables son otros...

  1. Pero Cristian, ¿qué dices? Si la culpa es de los árbitros. ¿O es que no has leído a Relaño hoy? Pellegrini es una mera víctima de la persecución villaratil, que ataca al pobre Madrid beneficiando a los equipos de los poderes fácticos, como el Sporting el sábado.

    Timotin

    jjalvalvarPor jjalvalvar el mar oct 27 11:12

    Informar de un abuso

  2. Saludos timotin crack, no suelo leer a Relaño y por lo que veo no me pierdo nada...hay que tener mucha cara viendo los arbitrajes que estamos recibiendo(podriamos hasta quejarnos de un posible nuevo penalty no señalado sobre Iniesta ante el Zaragoza...y serian 7 en 8 jornadas...), para que el Real Madrid se queje de los arbitros. Pero que mucha cara...

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar oct 27 11:16
  3. @cristian pulina
    Lo q creo q se refiere gaspar es al caso figo,con figo en el barsa y no en el madrid la cosa hubiera cambiado y sin zidane,ronaldo...Lo de pellegrini está claro con una plantilla como la q tiene el madrid no puedes tener menos posesión del balón q el tenerife,xerez sobre todo en casa.Por no hablar del partido contra el milan q dieron bastante pena sobre todo en la segunda parte.El barsa perdió contra los rusos pero llegando mas de 15 veces y con tres tiros a los palos y siempre teniendo el balón.Está claro q las ventas de los holandeses le perjudicaron pero un equipo con:xabi alonso,lass,gago,guti,van der vaart,granero en el centro del campo estás obligado a jugar bien y eso es culpa del entrenador.El madrid no tiene un estilo de juego y así no pueden aguantar mucho.

    ripio1979Por ripio1979 el mar oct 27 11:56

    Informar de un abuso

  4. @Pulina si de verdad crees "que Pellegrini no es más que "un mandao", al que le toca acatar "como jugar" y "con quienes contar", el culpable es Pellegrini por no largarse de ese club, en lo unico que se convierte es un "apunta broca" que te digo la alineación. Al margen de que la culpa de la estructura de club, etc, este en la cupula deportivo-politica.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mar oct 27 12:23

    Informar de un abuso

  5. @Pulina: Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en el tema arbitral no creo que lleves razón. De todos los penaltys que os habéis quejado, han sido cuando ya ganabais dos, tres o cuatro a cero, con lo que las decisiones arbitrales no os han afectado (aún así siguen siendo errores). En el caso del Madrid, ese error anulando un gol legal a falta de diez minutos, le ha robado dos puntos al madrid. No es lo mismo. Aún así, con ésto no intento justificar la ausencia de juego en el madrid. Creo que el madrid conseguirá jugar bien, una vez que todo el equipo se acople y que Pelegrini pueda contar con todos sus jugadores. Cuando el barsa no ganaba nada, deciais que era porque el equipo se estaba formando y había que tener paciencia y encauzar un estilo de juego, pero esa explicación ya no os vale para el madrid. Creo que también hay que darle un poco tiempo.

    sextaflorPor sextaflor el mar oct 27 12:34

    Informar de un abuso

  6. Hola!
    Si el Madrid juega bien y gana, el merito es para los fichajes de Florentino. Si pierde, la culpa es de Pellegrini. Esto se sabia desde antes que la temporada comenzara.
    A mi me parece que el equipo no tiene esa plantilla tan grande como nos quieren hacer ver desde las oficinas merengues. Tienen tres grandisimos jugadores (Casillas, Kaka y CR). Los demas son de nivel alto - medio como hay muchos en Europa. Por eso, pedir al Madrid jugar como lo hacen otros grandes de Europa me parece imposible. No se le puede pedir peras al olmo. Como tampoco hazanas a Pellegrini.
    Pienso que las oportunidades mayores de este club estan en la Liga espanola donde el nivel de los contrarios es igual o inferior al de los merengues (a excepcion del Barcelona por supuesto). Si las estrellas blancas logran rendir a su maximo nivel y el entrenador de turno encuentra un once estable y con rendimiento medio, creo que incluso el equipo pueda pelear por el titulo. Pienso asi porque la plantilla del Barza es corta y como es seguro que el club blanco de nuevo no pasara de octavos en Champions y en La Copa del Rey, entonces a los partidos decisivos de Liga llagaran mas frescos que los cules, que si estaran peleando por la Champions y la Copa del rey hasta el ultimo momento.
    La oportunidad de Pellegrini esta en que le den tiempo de estabilizar el once regular y tratar de mantenerse en La Liga no muy alejado del Barza, solo asi tendra posibilidades de luchar por el campeonato.
    Saludos.

    jvbarandaPor jvbaranda el mar oct 27 12:45

    Informar de un abuso

  7. @ ripio, aun asi con 10mil millones de pesetas y el presupuesto que teniamos, gaspart demostró no tener ni idea de realizar un proyecto deportivo.

    @gonzalbo, cuando camacho hizo lo que dices que debiera hacer pellegrini lo tildaron de "cobarde e impresentable"...

    @ sextaflor, no sabia que ahora los penales que no se pitan cuando se va ganando no valen...quizás es que cuando juega el barça si vamos ganando hay que darle emoción a los choques y "no hay penales", es una nueva regla...

    @ jvbaranda, totalmente de acuerdo.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar oct 27 12:54
  8. No es tan sencillo. Pellegrini tiene una parte de culpa, la que deriva de su deseo de "entrenar a un grande" y, así, mejorar su "curriculum profesional". Tiene la "culpa" que se sacudió Camacho de encima cuando, en condiciones muy parecidas, dejó el club al dia siguiente a su llegada. Y, en el caso de Camacho tiene mas mérito, ya que se trataba de "su" RM.

    En unas circunstancias distintas de las españolas, el RM atravesaría su "desierto particular" durante una o dos temporadas, reconstruiría la plantilla con la mira puesta en un proyecto competitivo, y volvería a destacar, e incluso a ganar títulos. El problema es que, en las circunstancias españolas, la crisis viaja en el puente aéreo, sale de Madrid para instalarse en Barcelona, y viceversa.

    La llegada de Cruijff como entrenador supuso, en Barcelona, el abandono de la "política del talonario" y su sustitución por la del "apoyo a la cantera con proyecto futbolístico a largo plazo". Ahora mismo, los equipos que forman "La Pedrera" blaugrana tienen un patrón de juego y un esquema de soluciones tácticas propio, todo ello basado en las necesidades del primer equipo. Cuando un jugador destaca, y llega al primer equipo se encuentra con compañeros nuevos, pero el sesarrollo del juego está basado en todo lo que ha vivido con anterioridad. Será mejor o peor futbolista, pero "sabe lo que tiene que hacer".

    Por el contrario, en el RM, se parte de la idea de que la "historia del Club lo convierte, automáticamente, en el mejor del mundo" y todo lo que no sea ganarlo todo, es manifiestamente insuficiente. Cual Barça de mediados del siglo veinte, espera formar un equipo ganador fichando "almejorfutbolistadelmundo" o a "losmejoresfutbolistasdelmundo", como si eso fuese a resolver sus problemas de un único y certero plumazo. Como les funcionó, primero con Figo, y luego con Zidane, han olvidado que también fueron "grandes" con la "quinta del Buitre" (aunque las aportaciones de Gordillo y Hugo Sánchez fuesen notorias). Y, además, continúan manteniendo como "buque insignia" al "Gran Capitán Baul", que es el que "mas suda la camiseta"... Y el más egocéntrico, orgulloso, envidioso, y aprovechado de todos los jugadores de la plantilla. El cáncer se llama Raul González, que antepone sus logros personales y la acumulación de récords individuales al bien del equipo, y mientras dure, el RM no tendrá solución a corto plazo.

    A largo plazo... Una vez extirpado el cáncer, deberían buscar un entrenador con un proyecto de juego y de construcción de plantilla a largo plazo, y darle plenos poderes. Reorganizar las estructuras de las categorías inferiores, dándoles el sentido adecuado para que se ajustases a las necesidades del primer equipo. Desarrollar la paciencia suficiente para que la reforma cuajase, aunque ello supusiese varios años sin títulos...

    Pero con la presión que genera el "Monstruo Mediático Brunetil-Mesetario-Merengue" que ellos mismos crearon y han permitido que les envuelva... No parece que vaya a haber soluciones ni a corto ni a medio plazo... Y a largo, si no se ponen las bases, tampoco las va a haber...

    Seguirán cayendo entrenadores... Al fin y al cabo son de "usar y tirar"...

    rafamapa45Por rafamapa45 el mar oct 27 12:58

    Informar de un abuso

  9. @Pulina, de acuerdo contigo y efectivamente le tacharon de cobarde la presan afin al regimen florentiMISTA, pero nunca le acusarán de pelele, ni le culparán de que el Madrid no juegue ni a la taba, cuatro acciones individuales y poco mas.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mar oct 27 13:00

    Informar de un abuso

  10. @Gonzalbo - Eso es muy fácil de decir pero cuando te estan pagando como te estan pagando al final callas y sigues, quizas todos hariamos lo mismo...
    @sextaflor - En santander no teniamos el partido decidido, en malaga ni mucho menos, en milán quedamos 0-0 y hubo unas manos de Stankovic, frente al almería iba 0-0 cuando no se pito aquel penalty, frente al dinamo de kiev... juer paro que me esta dando verguenza hasta a mi lo de este principio de temporada.

    topejarlyPor topejarly el mar oct 27 13:01

    Informar de un abuso

  11. Lo que hay que preguntarse es quien alimenta primero la necesidad de ganar e ilusionar en esta temporada, ese es FlorenTIMO, por tanto que paciencia va a tener, tiene que rentabilizar como sea el disparatado desembolso que ha hecho.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mar oct 27 13:05

    Informar de un abuso

  12. @ siento amigos tener que irme ya, a la noche volveré para intercambiar opiniones con ustedes. Portense bien. Un saludo.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar oct 27 13:13
  13. si en el madrid el k hace el ekipo es florentino, le importa un huevo lo k kiera el entrenador, el ficha sin consultar, aparte que este año está obligado a ganar algo, despues del triplete del barça, k hay medios k intentan k parezca que se consiguió hace siglos, como el madrid no se coma ni una rosca, florentino dimite despues de haber estado solo un año en su segundo mandato,

    betopn9Por betopn9 el mar oct 27 13:16

    Informar de un abuso

  14. @Topejarly, no cuestiono lo que hace Pellegrini, solo matizo lo que dice Pulina de culpabilidad, se quede por lo que se quede, es culpable del juego del Madrid.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mar oct 27 13:25

    Informar de un abuso

  15. Después del despilfarro, si se queda en blanco, se va a montar la de Dios es Cristo.
    Sólo hay un culpable, y es el mismo que vendió a Eto'o al Barcelona, obviamente. Veo en un futuro muy próximo una repetición con un posible caso Higuaín. Al tiempo.

    etooculePor etoocule el mar oct 27 13:49

    Informar de un abuso

  16. Hola a todos.
    Por partes y enterrando tópicos.
    Tópico 1: Tema pasta. Se puede triunfar con talonario, si se gasta bien(Milan de Sachi, Chelsea, Olympic de Marsella, Barça de Cruyff, Madrid de Del Bosque)Además, también se ha vendido.
    Tópico 2: Tema fichajes. A del bosque también "le" hicieron el equipo y triunfó.
    Al grano. Está claro que los jugadores son los principales culpables, no hay duda. Que Foren vendió a Robben y Sneijder, también malo.
    Pero eso ya está hecho, y creo que con lo que hay, al menos se debería de jugar mejor.
    Para mí, parte de culpa tiene Pellegrini, pues plantea los partidos con centrocampistas muy defensivos juntos, y no tiene, salvo CR9(para mí, extremo puro), tipos que rompan.
    Se empeña en jugar por el centro y no usa las bandas con gente que debiera, pues Ramos no es Figo, ni Marcelo, R. Carlos. A Granero no le coloca donde debiera, que sería donde Guti, y lo pone de extremo, donde se diluye. Creo que en punta, se pide a voces a Van nistelroy-Benzema, pues Benzema y Raul juegan a lo mismo.
    no digo que el Madrid esté equiparado al Barça. Pero que se le puede sacar más partido del que le está sacando, también es cierto.
    De los árbitros no hablo, y de las lesiones tampoco, aunque perjudican. Pero para ganar al Sporting, por ejemplo, llega con lo que hay.

    Ahora mismo, las culpas están repartidas. En MAyo se fijarán culpables o héroes, pero hasta ahora Pellegrini no da la talla, por la razón que sea.

    Un madridista

    peispisPor peispis el mar oct 27 13:50

    Informar de un abuso

  17. Yo si lo responsabilizo a Pellegrini de la situacion del madrid, ya que el no es capaz de sacar lo maximo a este equipo, y si son por las imposiciones tambien es su culpa por que el las permite.
    Lo del estilo de juego creo que tiene su origen en la falta de una planificacion a largo plazo (el estilo de contra es mas resultadista) por las exigencias que se imponen en el entorno del madrid.

    carlosgg1540Por carlosgg1540 el mar oct 27 15:19

    Informar de un abuso

  18. prepotencia=individualidades, ese es el problema del madrid y siempre lo sera. Se tienen un Orgullo que hasta al propio orgullo les queda chiquito. Este equipo esta lleno de estrellas y buenos jugadores no hay duda, pero esa mentalidad de superiores que se gastan siempre estara en su contra(mientras eso origine que el FCB gane ligas, derbys, etc, por mi que sigan asi). En ese Club(despectivo), no se sabe si el tecnico es el pobre pellegrini, valdano o florentimo, si no le dejan hacer su trabajo esta bien, que sigan repasando tecnicos que para eso tienen 300 millones (desperdiciados).

    busyexsomePor busyexsome el mar oct 27 15:47

    Informar de un abuso

  19. Hola Cristian un placer saludarle caballero ilustre.
    la verdad es que mientras este real madrid no tenga un verdadero proyecto deportivo, es un barco sin brujula que no sabe a donde va a parar. Mientras no se le deje hacer al tecnico de turno su trabajo y tome decisiones y no sea un entrenador a control remoto tampoco va funcionar. Lastima que este equipo que juega en el campo cuesta 300 millones y parece de 50 millones. un proyecto deportivo es creer en la gente que se tiene sin tener que decirles que hacer Frank y Pep, ejemplos de entrenadores que le dieron libertar y respondieron. Sr. Flo haber si ve a su vecino y aprender algo. Vizca Barca.

    aldrickolivaPor aldrickoliva el mar oct 27 17:08

    Informar de un abuso

  20. Yo lo tengo claro. Un equipo grande no puede basar su juego en el contraataque. Se ganaran muchos partidos pero se perderan los importantes!!!

    albert_privPor albert_priv el mar oct 27 18:22

    Informar de un abuso

  21. Pelelegrini es culpable por aceptar entrenar una plantilla sin que él no haya tenido voz ni voto.Ahora es rehén de Raúl y de las ventas de Sneijder y Robben.No tiene jugadores por banda y ha de hacer encaje de bolillos para tener contentos a "Amor Mio"C. Rosaldo,Benzema,Kaká y sobre todo Raúl.Y lógicamente el conjunto se resiente ya que emplea un sistema,o sea,un 4-2-4 desequilibrado y como he dicho sin juego por bandas.
    p.d:Vergonzoso que el premio al mejor portero de la LFP no hay sido para Valdés y si para Cantadillas.

    elioferresmenPor elioferresmen el mar oct 27 18:22

    Informar de un abuso

  22. A Pellegrini hay que darle tiempo igual que el Barça se lo dió a Rijkaard.Todo en la vida no es llegar y triunfar,,Cruyff no hizo nada al principio,pero se le dejó trabajar.Lo importante es que este hombre desarrolle su trabajo,no vale la pena echar al entrenador a mitad de Febrero,no nos salvará de nada.Y joer,lleva 6-1-1,no está nada mal,caer en Sevilla entra dentro de lo normal,el Barça no perdió en Mestalla de puro milagro.Está a 3 puntos,no he visto ligas que se decidan en Noviembre.

    El problema,como bien ha dicho Rafamapa,es el entorno que envuelve al Madrid,que le hace más daño que a ningún otro aunque muchos os creais que le beneficia...Aquí no gusta ningún entrenador,ni jugadores,nada,se quema todo al segundo día.

    Aquí la verdadera cuestión es que Pellegrini le está echando huevos e intenta hacer el juego que le gustaría,y no hace como el cagado de Schuster que cuando las vió venir se pasó al contragolpe.

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el mar oct 27 19:40

    Informar de un abuso

  23. El partido del Milan fue culpa de los jugadores que iban andando,si pasara muchas veces entonces sí es un problema técnico del entrenador al no saber motivarlos,pero para mí lo dejo en un accidente.

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el mar oct 27 19:41

    Informar de un abuso

  24. La diferencia entre el Barça y el Madrid es que el Barça tiene un proyecto y un estilo de juego claro desde que llegó Cruyff, como muy bien ha dicho Rafamapa. Su política deportiva espotenciar la cantera y fichar a varios cracks de fuera, una mezcla perfecta que ha dado muy buenos resultados. El Madrid, sin embargo, funciona a golpe de talonario y nunca se ha parado a montar su propio proyecto, porque para eso le haría falta tener paciencia dos o tres temporadas sin ganar nada, y eso no lo asumirán nunca.

    alberto2442Por alberto2442 el mar oct 27 19:57

    Informar de un abuso

  25. @Alberto

    La paciencia en el Barça tampoco existe,no me vendas milongas,cuando habeis estado 2 años sin ganar nada ha habido una moción de censura y casi arde el Camp Nou.Ahora os creeis que por haber sonado la flauta con Guardiola el Barça es como el ManU o el Arsenal...

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el mar oct 27 20:00

    Informar de un abuso

  26. Igual que el éxito para el Barça comenzó con la llegada de Cruyff, el fracaso del Madrid comenzó al ganar dos Champions sin jugar a nada y quedando cuartos y quintos en la Liga, casi nada. Fue como tirar una moneda y esperar a que la suerte te solucione tus problemas, y la suerte la tuvieron pero los problemas no se solucionaron solos y todavía los tienen. Mientras no les pongan remedio alguna cosa ganarán, porque jugadores buenos tiene, pero que se olviden de recuperar la hegemonía que el Barça les ha arrebatado hace ya muchas temporadas.

    alberto2442Por alberto2442 el mar oct 27 20:04

    Informar de un abuso

  27. Hartigan, el Barça tuvo paciencia con Rijkaard, eso es a lo que me refiero, no empezaron bien la primera temporada pero le dejaron trabajar, y también tuvo paciencia con Cruyff cuando llegó. Con Guardiola no ha hecho falta, ya ves, y no fue que sonara la flauta, fue hacer las cosas bien y entrenar como se tiene que hacer, con un estilo de juego claro y con las ideas claras. y yo no creo que el Barça sea como el Manchester o el Arsenal, creo que es bastante mejor, la verdad.

    alberto2442Por alberto2442 el mar oct 27 20:07

    Informar de un abuso

  28. @Alberto

    No me hagas reir,ya quisierais muchos haber ganado 2 Champions habiendo quedado 5 en la liga,hombre que ya somos mayorcitos.Y el Madrid de Del Bosque sí era reconocible,llevaba absolutamente el peso de los partidos,pagaba burradas por ver a esos genios que debieron haber ganado por lo menos 2 Champions más,aquella que nos eliminó el Bayern con el autobus en 2001 y la de la Juve en 2003 que ni se lo creían cuando sacó a Cambiasso y Makelele en la media.

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el mar oct 27 20:14

    Informar de un abuso

  29. @Hartigan:
    Hace bien poquito bien que rajabas de Pellegrini(que si este no se come ni los turrones,que si el Madrid no juega a nada),¿y hoy pides su continuidad?.Supongo que tus críticas fueron fruto de la calentura.

    Por cierto,"nuestro querido amigo" Cristiano dice que no ficharía a ningún jugador del BarÇa para el Madrid.Se nota que tiene miedo de ser suplente je je je.

    chulitocule_87Por chulitocule_87 el mar oct 27 20:18

    Informar de un abuso

  30. Por cierto,creo que la llegada al banquillo colchonero de Quique S. Flores puede ser positiva para nuestros intereses.Estoy seguro que con su llegada la imagen del Atleti será otra y mira por donde en 1 semanita derby madrileño.De llegar a ese partido Abel el resultado sería 0-4......¿con Quique?,ojito je je.
    Y si el BarÇa se distancia a 6 puntitos el nerviosismo mediático-nacional sería...¿como sería Harti? je je.

    chulitocule_87Por chulitocule_87 el mar oct 27 20:27

    Informar de un abuso

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!