Cristian Pulina

Cristian Pulina

No hay rival pequeño

mié oct 28 00:01

No pienso hablar de la tremenda humillación que ha recibido el Real Madrid en Alcorcón en la noche de este Martes porque aun con todo los merengues serán si Florentino Pérez no pierde la cabeza, el equipo a batir esta temporada en cualquier competición que disputemos, y es por ello que aprovechando la victoria de "David contra Goliat" que quiero hablar de un tema que me parece mucho más importante como es el de que "no hay rival pequeño".

No hay rival pequeño= "O corres o tú talento no vale para nada"

Muchos no entienden como hay entrenadores que pueden mencionar eso del "no hay rival pequeño", pero cuando menos yo lo respeto, y es que esa frase lo que me viene a transmitir es que "si tú no trabajas como sabes y debes, cualquier rival se te puede subir a las barbas", y eso es muy importante para un club como nuestro Barça que en estos últimos años se ha columpiado del exito al fracaso por culpa precisamente de un exceso de relajación y falta de trabajo, que parece haberse solucionado con la salida de ciertos jugadores y la llegada de un técnico relevo para Frank Rijkaard, nuestro admirado Pep Guardiola.

Sin fuerza física y mental, el talento no sirve para nada.

Cualquier trabajo físico que pretendes realizar sino tienes la mente y el cuerpo bien preparado para realizarlo ya puedes ir olvidandote de hacerlo bien por mucho talento que tengas. El talento es importante por supuesto, pero si no te sacrificas dia a dia para estar bien fisicamente y sino consigues mentalizarte de que cada dia debes intentar dar el máximo que puedas, de poco te servirán las grandes condiciones innatas que tengas, porque no podrás sacarles el partido necesario sin las otras virtudes que acabo de mencionar.

Orden, equilibrio...son dos virtudes que siempre pido para nuestro Barça, y por supuesto "humildad y sacrificio", sin estas dos cosas no se puede pretender formar un grupo campeón y desplegar el juego que desplegamos durante un ciclo de varios años. Salir a jugar cada partido como si fuera una final de Champions y jugar con 4-0 igual que cuando vas 0-0 es practicamente imposible, pero debes acercarte a esa actitud lo máximo posible, porque si lo consigues y aun encima tienes talento, tendrás todas las de ganar.

No hay rival pequeño Barça, y cuando tú eres tan bueno..."tú, eres tu único rival".

Humildad.

Vamos!

  1. Cataclismo blanco¡¡¡

    jdsolersalasPor jdsolersalas el mié oct 28 00:19

    Informar de un abuso

  2. Voy a repetir lo del post anterior: Txiki, despierta, ficha a BORJA !

    veselin_migPor veselin_mig el mié oct 28 00:28

    Informar de un abuso

  3. Tienes razón q no hay rival pequeño pero si no pones ganas aún mas.El partido del madrid da pena,estas cosas culpa mas de los jugadores q del entrenador.Un entrenador entrena en el dia a dia pero para motivarse no hace falta un entrenador,creo q los jugadores (sean del madrid o del barsa) al ponerse la camiseta ya se tienen q sentir motivados si no q no se la pongan.Cuando decían q el barsa estaba en crisis por no jugar bien dos partidos ¿q dirán de este madrid? ¿para q les valen gastarse mas de 200 millones?

    ripio1979Por ripio1979 el mié oct 28 00:48

    Informar de un abuso

  4. me parece de gran importancia la reflexion que haces ya que si nos remitimos a principio de temporada muchos jugadores del real al ser entrevistados por la prensa de la capital sobre el tema de que si podian lograr el triplete aseguraban que realizarian la proesa que el club blanco llamado el mejor del siglo veinte no ha podido conseguir en toda su historia sin considerar las grandes dificultades que ello contrae por no decir mision imposible esto demostraba que su confianza solamente se basaba en las incorporaciones hechas por florent y como bien sabemos el futbol no es un deporte individual es un deporte colectivo como bien hablaba xavi en una entrevista que le dio a quique wolf en el futbol uno no se puede valer solo de las individualides del equipo ya que si tu jugador estrella no se encuentra inspirado como resuelves el partido si no tienes un buen juego colectivo ya se se con esto no estoy descubriendo nuevamente la polvora pero es algo que en el futbol se olvida con una facilidad abrumadora. ahora el real al parecer quiere comprar a Steven Gerard con esto van a seguir incorporandose mas caciques(jefe tribal) que indios(trabajadores) al equipo en resumen el real madrid hasta este momento es un ejemplo de lo que no hay que hacer a mi gusto.
    remitiendome al tema de origen la importancia de la humildad y de ir partido a partido y no subestimar al rival es algo que se ve cada dia en el discurso de guardiola y es por ello que a pesar de que se haya perdido un partido contra el kazan uno sabe que el tecnico y jugadores estan bien consientes de la realidad y como se debe jugar dejando en la cancha lo necesario para ganar los partidos

    ezmz2006Por ezmz2006 el mié oct 28 00:53

    Informar de un abuso

  5. @ RIPIO, precisamente de eso va el tema de que si no pones ganas, no vas a ningun lado.

    @ ezmz totalmente de acuerdo.

    @ veselin, muy bueno, jajaja

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié oct 28 01:24
  6. QUE VIVA LA TERREMOTO DE ALCORCON !!!!!

    cozcuPor cozcu el mié oct 28 01:26

    Informar de un abuso

  7. pues yo si voy a hablar de la humillación, para mi es culpa exclusiva de los jugadores, porque al Alcorcón deberian vencerlo aún sin entrenador, la dejadez de funciones es escandalosa cuando un rival tan distante de ti te golea y encima dispara sobre tu portería más de veinte veces. Para mi los jugadores han faltado al respeto de forma infame al club, a los aficionados y a sus propios compañeros. Esa es la única explicación para que haya pasado algo tan bochornoso. Cura de humildad para todos, Florentino debería poner los sueldos acordes a lo que cobran los jugadores del Alcorcón, ya que por lo que han demostrado hoy los sinvergüenzas no merecen cobrar más que ellos.

    pablomerinomartinPor pablomerinomartin el mié oct 28 01:57

    Informar de un abuso

  8. Me parece muy buena tu reflexion es mas sano hablar sobre nuestro barca que sacar a la luz algo que ya es sabido por todos (Que el madrid a pesar de tener muy buenos jugadores "No tiene Identidad" "No se sacrifica"), es mejor reflexionar sobre lo que en muy repetidos partidos le pasa al barcelona, debido a que la mayoria de los goles que les hacen son por falta de concentracion y por relajacion, mas que por cualidades del equipo contrario, tambien hay que tomar en cuenta que todos los equipos que enfrentar al barcelona tratan de jugar al contragolpe y renuncian a la pelota, para poder defenderce, de un barca que si le juegas de esa manera nunca tocaras la pelota mas de un 30% como paso con el Zaragosa, con el Almeria , etc. Es visto que los equipos que mejor le juegan son los que no renuncian a la pelota y al ataque, claro con sin descuidar la defensa y con "Muchisma Suerte".

    jaime_alvarez76Por jaime_alvarez76 el mié oct 28 02:07

    Informar de un abuso

  9. @ pablo, no recuerdo si eras merengue o culé, pero como culé, si mi equipo hiciera lo mismo opinaria igual.

    @ gracias, estoy muy de acuerdo con lo que dices

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié oct 28 02:19
  10. la última apreciación con @ era para jaime alvarez

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié oct 28 02:19
  11. Pulina eres un oportunista. Esperabas que el árbol Real Madrid caiga para hacer leña, lo tuyo es típico de una persona sin integridad y sin cerebro, ante falta de argumentos cerebrales publicas artículos picantes y de burla. El Barcelona puede ser un club ganador, pero lógicamente tu eres un perdedor y no todos los hinchas pueden ser respetables, triste tu vida.

    ayoros89Por ayoros89 el mié oct 28 02:44

    Informar de un abuso

  12. Bueno derrota es derrota, es igual perder con Alcorcón 4-0 que perder con un equipo ruso desconocido 2-1, derrota es derrota, que bella es la matemática.

    ayoros89Por ayoros89 el mié oct 28 02:53

    Informar de un abuso

  13. Para Ayoros89.
    ¿Dónde ves el oportunismo en los comentarios de Pulina? No creo que Pulina esté haciendo leña del árbol caído, solamente percibo una realidad en sus palabras y una comparativa con el Barça actual y el de hace 2 y 3 temporadas atrás.
    En todo caso el oportunismo se podría detectar en la prensa madrileña, sobre el Barça, que habiendo empatado en Valencia y perdido contra el Rubin Kazan (campeón de su respectiva liga, para recordártelo) los dos últimos partidos, ya lanzaban las campanas al vuelo con "el fin de un ciclo". Esos peridiotas si que son poco íntegros y les falta todo el cerebro.
    No séas tan ciego... por favor!!! Si no quieres ver las cosas como son... tú mismo... pero no andes insultando a la gente sin ningún sentido común.

    domeneclmPor domeneclm el mié oct 28 03:41

    Informar de un abuso

  14. @ayoros, donde te has ido ? Que burla ?
    @Pulina Hay mas argumentos en PRO que en contra. Borja es un autentico misil antimadrid (y eso siendo de su cantera y socio) y despues de leerme el articulo de Álvaro Heralta de Eurosport que pongo en seguida yo esperaba un 2:0 con 2 tantos de Borja.
    Dice el refranero español que "quien bien te quiere te hará llorar". Un ejemplo de ello es Borja Gómez Pérez, delantero del Alcorcón y socio del Real Madrid, que sobre el terreno de juego nunca ha tenido remordimientos a la hora de marcar al equipo de sus amores. La historia de Borja es como la de tantos otros jugadores que ingresan de jóvenes en la cantera blanca y que con el paso de los años tienen que probar fortuna en otros equipos.

    Sin embargo, a Borja el destino siempre le ha dado la oportunidad de tomarse la revancha contra el conjunto merengue en la Copa del Rey. El primer precedente lo encontramos en diciembre de 2003, en los dieciseisavos de final del torneo del Ko. El Real Madrid de Beckham y compañía visitaba Butarque en lo que parecía, en un principio, una noche plácida.Los blancos se adelantaron 0-2, pero el Leganés, entonces en Segunda, consiguió dar la vuelta al marcador con dos tantos de Borja.

    Finalmente, el equipo dirigido por Carlos Queiroz se impuso en la prórroga por 3-4. El siguiente precedente lo encontramos en la temporada 07/08 en la misma ronda. El Madrid jugaba contra el Alicante y en la ida Borja adelantó a los alicantinos de penalti en un partido que finalizó en empate a uno. En la vuelta, nuevamente volvió a marcar Borja, pero un tanto inextremis de Guti clasificó al Real (2-1).

    veselin_migPor veselin_mig el mié oct 28 03:57

    Informar de un abuso

  15. Espero que Pellegrini le encuentre pronto espiritu a este equipo, por lo demas muchas felicidades al equipo de Alcorcon que se merecio siempre la victoria.
    A poner la barbas en remojo, aun hay tiempo !!!

    jcchavesqPor jcchavesq el mié oct 28 04:24

    Informar de un abuso

  16. Por cierto... ojito a la portada del Marca: ¡VETE YA! con foto de Pellegrini en la portada. Afirman que el sustituto del chileno puede ser... Jorge Valdano!!! Madre mia.. eso ya no es un equipo, es un circo!!! Por cierto... alguien sabe si Alfredo ReBaño es socio del Alcorcón??? xD

    lanseril2003Por lanseril2003 el mié oct 28 05:15

    Informar de un abuso

  17. Hola!!
    Pulina felicidades!!!! Cada dia escribes mejor!!!!
    Siempre has dicho que no eres periodista, pero con tus ultimos comentarios te estas ganando el titulo.
    Por tu tema de hoy, "fino", sutil e incluso ironico, te pongo nota de diez.
    Dices que no quieres hablar de la humillacion del Madrid, pero comienzas tu articulo con esas palabras. Luego comentas lo de la entrega y dedicacion diaria para poder obtener resultados y en tu mente y en la de todos nace la imagen de este Madrid que segun parece ni entrena, ni respeta a su aficionado, ni se respeta a si mismo. Lo dices de tal forma que pareces eludir el tema merengue, aunque en el fondo todos sabemos a quien te refieres cuando escribes: "Sin fuerza física y mental, el talento no sirve para nada". Excelente, Cristian!!!!. Tu comentario una verdadera joya y un punal mas, hundido en el pecho del eterno rival!!!
    Lloren merengues que su club solo es un grupo de indolentes y egocentristas que con el partido de ayer han demostrado que les importa un rabano la camiseta que llevan, el destino del entrenador e incluso su propia reputacion.
    Saludos.

    jvbarandaPor jvbaranda el mié oct 28 08:14

    Informar de un abuso

  18. Sr Ayoros:
    hace Vd. una intervención, absolutamente, fuera de lugar.
    Primero porque el Sr. Pulina, aunque comente desde la perspectiva que dá el 4-0 de Alcorcón, no menciona, mas que de pasada, al RM. Emplea la referencia, a la desgana y la desmotivación mostrada ayer por los jugadores blancos, para llevar el agua al molino que le interesa, es decir, para significar que, en cualquier deporte de equipo, la fuerza está en el cojunto. Siempre es necesario que haya coordinación de esfuerzos, y eso es imposible si los jugadores, como ayer los del RM, no ponen todo de su parte...
    Y Segundo, y mucho mas grave, la indolencia que mostraron ayer los jugadores madridistas, además de resultar una afrenta para los socios, que son los que les mantienen con sus sueldos estratosféricos, es un reflejo de su egocentrismo y falta de compromiso y de profesionalidad para con el club, y para con ellos mismos y sus compañeros.

    Y, para terminar, no ofenda Vd. nuestra sesibilidad e inteligencia comparando al Alcorcón, 6º en su grupo de la 2ªB española, con le campeón de la primera división rusa, del año pasado, y de este. Todas las comparaciones son odiosas, fuera de contexto, aún mas.

    rafamapa45Por rafamapa45 el mié oct 28 09:04

    Informar de un abuso

  19. Mis mayores felicitaciones para el Alcorcón. Para su nivel, hicieron un partido excelso. Buen gusto en el trato del balón, con multitud de jugadas ensayadas a balón parado, con desdoblamientos constantes, orden y (lo que marcó la diferencia): mucho acierto y esfuerzo agónico.

    Resultado justo. Ya veremos si suficiente o no para pasar ronda (un Madrid peor que este casi remonta un 6-0 al Zaragoza de Diego Milito).

    ¿El Madrid? Yo no hablaría de que hay que bajarles los sueldos a los jugadores ni de falta de actitud. Metieron la pierna, corrieron y pelearon. Los problemas fueron otros:

    - Raúl pone mucho empeño. Es admirable, pero si sacas una falta a la altura de los centrales ¿quién va a estar arriba para rematar? Y en caso de que llegues tú (como sucedió ayer), ¿cómo no vas a fallar un gol fácil despues de una carrera de 60 metros?
    - Guti demuestra una vez más por qué los entrenadores no cuentan con él. Es un prepotente y un soberbio. Cuando un jugador menor le gana se siente insultado y se vuelve violento y despreciable. O acaba en la calle u obliga al entrenador a cambiarle.
    - van der Vaart también lo intenta con ahínco, pero está gordo. No puede marcar diferencias
    - Benzema está sin confianza (y sigue cayendo demasiado a banda)
    - 2 goles vinieron por estar Diarra (!!) rompiendo el fuera de juego. Hay que trabajar más la defensa
    - Granero es buen jugador, pero no tiene nivel de selección. Ni mucho menos.
    - Arbeloa es otro jugador inflado
    - Drenthe es indigno de un club de la grandeza del Madrid

    En el fútbol cualquiera te hace un roto si corre más que tú. La calidad marca la diferencia (generalmente) a igualdad de rendimiento físico, pero si los otros salen como motos, o te pones las pilas y estás bien trabajado o pasa lo que pasa.

    Eso sí, en el plano positivo para el Madrid, ayer ví durante 20 minutos una delantera que me produce pánico: Benzema-van Nistelrooy
    (no lo digais muy alto, no vaya a ser que nos lo escuchen... XDD)

    tribunero1899Por tribunero1899 el mié oct 28 09:54

    Informar de un abuso

  20. Mis mayores felicitaciones para el Alcorcón. Para su nivel, hicieron un partido excelso. Buen gusto en el trato del balón, con multitud de jugadas ensayadas a balón parado, con desdoblamientos constantes, orden y (lo que marcó la diferencia): mucho acierto y esfuerzo agónico.

    Resultado justo. Ya veremos si suficiente o no para pasar ronda (un Madrid peor que este casi remonta un 6-0 al Zaragoza de Diego Milito).

    ¿El Madrid? Yo no hablaría de que hay que bajarles los sueldos a los jugadores ni de falta de actitud. Metieron la pierna, corrieron y pelearon. Los problemas fueron otros:

    - Raúl pone mucho empeño. Es admirable, pero si sacas una falta a la altura de los centrales ¿quién va a estar arriba para rematar? Y en caso de que llegues tú (como sucedió ayer), ¿cómo no vas a fallar un gol fácil despues de una carrera de 60 metros?
    - Guti demuestra una vez más por qué los entrenadores no cuentan con él. Es un prepotente y un soberbio. Cuando un jugador menor le gana se siente insultado y se vuelve violento y despreciable. O acaba en la calle u obliga al entrenador a cambiarle.
    - van der Vaart también lo intenta con ahínco, pero está gordo. No puede marcar diferencias
    - Benzema está sin confianza (y sigue cayendo demasiado a banda)
    - 2 goles vinieron por estar Diarra (!!) rompiendo el fuera de juego. Hay que trabajar más la defensa
    - Granero es buen jugador, pero no tiene nivel de selección. Ni mucho menos.
    - Arbeloa es otro jugador inflado
    - Drenthe es indigno de un club de la grandeza del Madrid

    En el fútbol cualquiera te hace un roto si corre más que tú. La calidad marca la diferencia (generalmente) a igualdad de rendimiento físico, pero si los otros salen como motos, o te pones las pilas y estás bien trabajado o pasa lo que pasa.

    Eso sí, en el plano positivo para el Madrid, ayer ví durante 20 minutos una delantera que me produce pánico: Benzema-van Nistelrooy
    (no lo digais muy alto, no vaya a ser que nos lo escuchen... XDD)

    tribunero1899Por tribunero1899 el mié oct 28 09:55

    Informar de un abuso

  21. AYUDA
    en su dia me registre en lo de la superliga. Y ayer al querer entrar me pide el id y la contraseña. Le pongo los datos que creia pero al entrar no me recuerda ningun equipo y me pide que me haga el equipo nuevo.
    Alguin puede saber la direccion electronica que utilice para registrarme ?????
    creo que el nombre de mi equipo es supercules
    Gracias y saludos

    P.D.: comparto lo expuesto por pulina, no sirve ser mas mediatico hay que correr como el que mas, y hay que reconocer que hay en dia el Barça es sino el equio que mas corre o de los que mas. No se gana sin bajarse del autobus. jejejeje ese alcorcóoooooooooon

    ennrikPor ennrik el mié oct 28 10:02

    Informar de un abuso

  22. Hola a todos.
    Si, pero no, Pulina.
    cuando se dice no hay rival pequeño, puede referirse a nivel primera división, o algún puntero(ascensor) de segunda. Pero no es que no haya rival, pequeño, es que haya ganas y vergüenza. Tu última frase es la correcta. "cuando eres tan bueno(o te lo crees, como fue ayer), tu eres tu rival"
    un segunda B siempre es pequeño al lado de un primera. La frase es justificar lo injustificable. El resto de primeras ganaron bien. El Madrid fué humillado por un "equipo pequeño", lo cual es más humillante aún. como madridista, solo felicitar a los del alcorcón, que, aunque pierdan 5-0 en la vuelta (que no creo que pase), ya han dado la campanada, y decir que ayer sentí vergüenza de mi equipo. Y no hay excusas ni leches. Los jugadores, los principales culpables. Pellegrini, el segundo.
    No creo que estés haciendo leña, cuentas la verdad. Por esta vez estamos "casi" de acuerdo.

    un madridista.

    peispisPor peispis el mié oct 28 10:06

    Informar de un abuso

  23. @ peispis

    Ayer el Atletico de Madrid jugó bastante peor que el Real y, sin embargo, ganó. El rival también cuenta.

    Por momentos, el Alcorcón de ayer me recordó al gran Depor de Irureta, el de Romero y Manuel Pablo desdoblándose constantemente y metiéndole balones a Makaay. Qué bonito es jugar por las bandas y qué pena que algunos las desprecien de esa manera...

    tribunero1899Por tribunero1899 el mié oct 28 10:16

    Informar de un abuso

  24. Por cierto, en el recuento de derrotas del Madrid...

    - jugando al fútbol y corriendo más que ellos: 2 (Sevilla y Alcorcón, las dos fuera de casa)
    - juntando líneas atrás y haciendoles atacar en estático: 1 (AC Milan, en casa)

    A ver si va calando la idea...
    ;-)

    tribunero1899Por tribunero1899 el mié oct 28 10:22

    Informar de un abuso

  25. Esto es bueno, muy bueno...

    Si hasta ahora todos salían a matar al Barcelona como quien sale a capturar el premio gordo, ahora todos querrán ser el Alcorcón y destrozar al Madrid.

    Posiblemente ahora se enteren los blancos de lo que es tener siempre enfrente a un rival super motivado.

    LA temporada les pinta mal -aunque comparto lo dicho por Pulina, será el rival a batir y sin duda remontará la situación- y ojalá se estrellen. Lo siento por muchos jugadores del Madrid y por parte de su aficion, pero me alegraría inmensamente de su fracaso por tantos Relaños, Ronceros, Florentinos y demás aduladores.

    jontonPor jonton el mié oct 28 10:31

    Informar de un abuso

  26. Solo espero que hoy el Barza salga motivado y no deje lugar a dudas y comentarios con su juego.
    Ya saben, cuando veas las barbas de tu vecino arder......

    jvbarandaPor jvbaranda el mié oct 28 10:36

    Informar de un abuso

  27. @tribunero.
    claro que el rival cuenta, pero el alcorcón parecía bueno, porque el Madrid le dió pié. Lo peor no es fallar goles(eso puede pasar). Lo malo es que te hagan 4, pudiendo ser más. Puedes fallar ocasiones y empatar como mucho, pero ese equipo no hace 4 en toda la liga. si está en segunda B será por algo. No hinflemos al rival, que suena más ridículo aún. Si parecía el Depor de Irureta es porque se les dió pié.
    Respecto a la delantera Van Nistelroy-Benzema, llevo diciéndolo desde el inicio. Pero como dicen en Conan,,,,eso es otra historia.

    no hay justificación.

    Un madridista

    peispisPor peispis el mié oct 28 10:41

    Informar de un abuso

  28. @Peispis : Hola , te voy a dar mi "vaticinio" desde ahora , como en su día lo hice cuando segun tu yo no sé nada de futbol y te comentaba que fijo el Sevilla le ganaría al Madrid , pues ahi te va otra ..... el Alcorcón no va a perder 5-0 si acaso un 2-1 y de todas formas pasará . Hay que tener mucha cara para jugar como jugo el Madrid ayer , yo tu me doy un "año sabático" con todo el equipo entrenando a puerta cerrada . Have fun pepsi-cola :)

    elhernancilloPor elhernancillo el mié oct 28 10:46

    Informar de un abuso

  29. @para los "inteligentes" como Ayoros89 y cia. : El Kazán y el Alcorcón tienen muchas diferencias , una de ellas es que los rusos aparte de ser campeones de su liga , JUEGAN EN EUROPA y los de Alcorcón que juegan en SEGUNDA B tuvieran que ganar en sus respectivas ligas por 3 años consecutivos para poder jugar la Champions .....por solo poner un ejemplo , asi que las comparaciones por favor que sean razonables y no deporables .

    elhernancilloPor elhernancillo el mié oct 28 10:52

    Informar de un abuso

  30. @ peispis

    No estoy de acuerdo. El Alcorcón ayer se mereció desde el principio poner contra las cuerdas al Madrid. Antes del 1-0 ya había mandado dos zurriagazos desde 25 metros que fueron para verlos, empezaron el partido a 1000 por hora, a ritmo de la Premier. Y luego fueron marcando goles y continuaron jugando igual. Cosa que parece que hacen habitualmente. La "suerte" (que yo creo que no es tal, sino que es mayor concentración de la habitual) es que fueron entrando goles (uno en propia puerta, 2 por echar mal el fuera de juego) y que el portero tuvo una noche espectacular (la que saca con el hombro a Benzema, la que le saca a la media vuelta a Ruud...)

    Esto es fútbol. Y si coincide que el rival corre más que tú y tiene acierto cualquier Bolivia le mete 6 a Argentina.

    tribunero1899Por tribunero1899 el mié oct 28 10:52

    Informar de un abuso

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!