jue oct 29 23:28
Osasuna - Barça y Rubin Kazan - Barça, dos partidos que se jugarán fuera de casa, dos partidos que se jugarán con pocas horas de diferencia entre ambos y dos partidos en los que posiblemente las condiciones "extrafutbolísticas" que se den, nos perjudicarán y mucho, por lo que hay que estar mentalizados para "ir a la guerra".
Yo daria prioridad total a Navarra.
Porque vamos líderes y el máximo rival histórico y posiblemente tambien de esta Liga, atraviesa un momento de crisis que como mínimo debemos mantener, porque nosotros con la mentalidad que estamos a buen seguro realizaremos una buena temporada de unos 80 puntos que en condiciones normales podrian servirnos el campeonato, y es importante que las crisis de los posibles rivales sean profundas y dolorosas y para ello no debemos dar cancha ni por un instante a posibles recuperaciones, y no ganar en Navarra aunque no seria una tragedia, me provocaria más tristeza que no hacerlo en Rusia esta próxima semana, ya que una "no victoria" blaugrana sumada a una victoria del Real Madrid, poco menos que eliminaria todos los problemas que tiene el conjunto blanco, mientras que como mínimo si nosotros ganamos seguiria el "run-run" sobre Pellegrini y no os quiero ni contar si se da la casualidad de que ganemos y el Real Madrid no consiga hacerlo ante el Getafe, podría ser el primer y enorme paso hacia una nueva Liga.
El Reino de Navarra siempre complicado.
Dije que no seria una tragedia, porque siempre se nos ha atragantado jugar en este tipo de campos, estilo Reino de Navarra, Madrigal, Los pajaritos, Vallecas... Nuestro Barça en estadios de dimensiones reducidas tiene problemas para desplegar su mejor fútbol y más si el rival realiza planteamientos como el que vimos la temporada pasada en Navarra, donde el Barcelona recibió un autentico recital de golpes con la colaboración del "trencilla"...
Hablaba al principio de "condiciones extrafutbolísticas" y esas son la dureza de los adversarios y las dimensiones o estado del terreno de juego, pues a saber en Rusia que situación nos encontramos.
La Champions League para mi siempre secundaria.
Es la competición que más ilusión me hace ganar porque te distingue como el mejor equipo de Europa e internacionalmente te da más nombre que cualquier otra, pero siempre mantengo que es una competición en la que influyen muchos factores "aleatorios o no calculables", como lesiones, mal dia arbitral, mala suerte en el sorteo(factor campo), etc...
Considero a nuestro Barça un equipo fortisimo y sobretodo muy regular y continuo, por lo que es la Liga el torneo importante que más podemos "asegurar", y es por ello que es el choque ante Osasuna al que yo daria prioridad. Por supuesto, en ninguno de los dos partidos, y en especial ante Osasuna, espero ver un mediocampo que no este compuesto o bien por: Toure-Keita o Busquets-Keita o Toure-Busquets. La temporada pasada se remontó el partido con la entrada de Iniesta al mediocampo, pero es precisamente eso lo que ganamos con Iniesta en la media..."frescura, sorpresa y talento ante un rival replegado con el marcador a favor", algo que sucede en un momento puntual del choque, no desde el inicio, en el que el Barça con Toure y Keita, fue muy superior a un Osasuna que dió la vuelta al choque en la 2ª parte ante un Barça que se confió en exceso.
Clave señores, muy clave el momento que estamos viviendo, y en el que por ahora estoy muy satisfecho por lo que llevamos sacado, ya que tras empatar en Valencia no contaba con que recuperasemos la ventaja tan pronto, y si conseguimos mantenerla o aumentarla para recibir al Real Madrid el 29 de Noviembre, seria una noticia extraordinaria.
A por todas Barça
Vamos!
je je je je je Hala Madid Hala Madid jajajajajajajajajaaja
El Madrid va a nacesitar a San Casillas en el Bernabeu para que no le metan otro chorreo los del Alcorcón jajajajajajajajajajajajajaja Como dijo alguien, lo del Madrid cada vez más se está pareciendo a una película de los Hermanos Marx jajajajajaja
El Barça es el mejor equipo de Europa, por lo tanto debe ganar al Osasuna y al Rubin Kazan sin la menor sombra de duda. Todo lo que no sea ganar a esos dos equipos de mier.da, será un enorme fracaso.
Tienes razon Pulina al referirte que el partido de liga es muy importante. Pero ten en cuenta que en la Liga de Campeones hay tres equipos empatados a 4 y no seria para nada bueno perder ese partido, que como sabemos a nuestro equipo le es muy dificil desplegar buen futbol en esas condiciones.
Solo espero ver a nuestro Barca sacar buenos resultados en estos dos importantisimos encuentros de cara a las dos competiciones.
Viva el Barcelona.
Este si es el momento de darle el primer golpe al Madrid, aprovechando la mala racha de los últimos encuentros, sin olvidarse de conservar energías para el encuentro de Champions
El Madrid va a remontar, y os dire porque, porque los maletines ya han empezado a funcionar......
Recordar que solo son un grupito de jugadores mil euristas.....
Pues para mí la victoria del pasado fin de semana sirve para poder permitirnos un pinchazo este fin de semana, el partido prioritario es el de Champions, una derrota nos obligaría a ganar los 2 siguientes difíciles partidos. En Liga, el Madrid no se va a venir abajo por la derrota en Alcorcón, va a estar ahí peleando y hay muchos partidos, si ganamos, mejor, pero no es decisivo.
De todas maneras, Guardiola le da importancia a los 2, por eso ha reservado a tanta gente en Copa, van a ser partidos duros ambos, y además en Kazan se prevé nieve.
Tranqui, jugarán en mediocampo esos que dices, no va a poner a jugar a Henry después de 1 mes sin jugar, no me acuerdo si se remontó con Iniesta o no, sé que fue con un gol de Messi, tampoco sé si Guardiola prefiere jugar con ese mediocampo, pero va a tener que hacerlo y no merece la pena discutir, a mí me gustan 2 fuertes en mediocampo para estos 2 partidos, pero lo que nunca entenderé es que Iniesta y Xavi sea una buena solución en momentos puntuales, ante un rival replegado, coño, entonces es una buena solución el 90% de las veces. ¿O acaso nos atacan a muerte muchos?
El RM eliminará al Alcorcón, por lo civil, lo criminal, o por compra directa del partido para terminar 17 o 18 a cero, o los que haga falta...
Por lo que l'amic Pulina tiene toda la razón al enfatizar la necesidad de puntuar en Pamplona.
Primero la Liga, y después lo demás.
Que también cae, pues miel sobre hojuelas. Hay que seguir el planteamiento del año pasado, partido a partido. El partido mas importante es el primero que se juega. Y no se puede "tirar" ninguno, que nunca se sabe por donde puede aparecer la sorpresa.
Prioridad la Champions Sr Pulina tenemos los mismo 4 puntos que el Rubin Y el Dynamo y sólo uno más que el Inter. Si se pierde en Rubim tendríamos la obligación si o si de ir a Kiev a ganar y de recibir no a cualquier equipo sino al Inter de Milan no creo que ningún barcelonista quiera ver al Barça fuera de la champions en la primeras de cambio tampoco pido que la gane pero vamos que no pasar la liguilla estaría muy mal. Saludos
Los del Rubin Kazan son unos mierdas colgando de un palo, y tienen que palmar. El Barça goleará.
lo que me hace gracia es que budreverter2 piensa que los madridistas somos prepotentes, bueno sin comentarios, hay cosas que se comentan por si solas.
Cristian, tienes razon, la liga siempre va primero, pero hay que tener en cuenta que despues nos queda recibir al inter y visitar al dynamo. Hay que seguir con paso firme, los jugadores deben de seguir teniendo esa mentalidad, concentracion y pasion.
budreverter, hay que ver que los fachas no solo son fans del madrid. @#$% es la que tienes en la cabeza
Los madridistas no sois prepotentes, simplemente sois CHULOS, que es distinto. Pero insisto, los del Rubin Kazan son un atajo de come.mierdas y el Barça debe ganarles sin despeinarse. Lo del Camp Nou fue un accidente. Sobre el campo de hielo de kazán, nuestros jugadores realizarán una exhibición de patinaje artístico con el balón que hará el deleite de los espectadores. Pronóstico 0-3 para el Barça.
Al Sherifdemontana sólo decirle que busque en el diccionario el significado de "facha". Lamento que seas un mandril de @#$%, jódete y ya sabes, a animar al Madrid al Bernabeu en la vuelta con el Alcorcón. Con un poco de suerte, si poneis en el campo a Alfredo Di EStéfano a lo mejor meteis un gol jajajajajaja
Los madridistas no sois prepotentes, simplemente sois CHULOS, que es distinto. Pero insisto, los del Rubin Kazan son un atajo de come.mierdas y el Barça debe ganarles sin despeinarse. Lo del Camp Nou fue un accidente. Sobre el campo de hielo de kazán, nuestros jugadores realizarán una exhibición de patinaje artístico con el balón que hará el deleite de los espectadores. Pronóstico 0-3 para el Barça.
Al Sherifdemontana sólo decirle que busque en el diccionario el significado de "facha". Lamento que seas un mandril de @#$%, jódete y ya sabes, a animar al Madrid al Bernabeu en la vuelta con el Alcorcón. Con un poco de suerte, si poneis en el campo a Alfredo Di EStéfano a lo mejor meteis un gol jajajajajaja
!Ay, ay, ay señor Pulina qué pena que todavía no sepas como correctamente escribir un blog!
Pulina,estás poniendo paños calientes?
@Rafamapa
El Madrid le puede meter 5-0 al Alcorcón porque es lo normal,lo anormal fue el 4-0 de ellos.Si le ponen ganas claro.
maldita crisis la del madrid, que con una victoria y con una "no victoria" del barca, eliminaria los problemas del madrid. si señor tú si que sabes, paulina no tienes ni @#$% idea y piensas más, con les suele pasar a los barsasupporters, qué están más pendientes de lo que haga el madrid que de ellos mismos. un saludo.
el 4-0 de alcorcón es el comienzo del trebol del madrid, ojito que no estamos tan mal. OK?
100% de acuerdo con el post... Si de Touré, Keita y Busquets se eligen dos centro-campistas tiltulares en el antiguo Sadar ya vamos de gane.
De hecho, pienso que jugarán; Valdés; Puyol, Piqué, Chygro, Abidal; Xavi, Touré, Keita; Messi, Zlatan, Iniesta.......... A Márquez que ya está tomando buen ritmo, lo van a reservar para los Rusos, y creo que en la segunda parte jugarán Busquets y Pedro.
Hola!
Pulina, de acuerdo que hay que ir paso por paso. Primero ganar en Navarra y despues ver que se hace en Kazan.
Pienso que El Barza puede ganar en Rusia, pero trabajo le va a costar. Los que dicen que El Rubin es presa facil, no le han visto jugar. Este equipo en La Liga estaria entre los seis primeros SEGURO.
budreverter2, El ladron piensa que todo el mundo roba. La mier. da piensa que todo el mundo apesta.
Saludos
el barca es sin duda el gran favorito para estos dos partidos. pero un poco de respeto hacia los rivales, por favor.
el ruben kazar ya demostro que puede hacer danio, y como dice pulina, el osasuna en su campo siempre puede crear problemas al gran poderoso barca. asi que no despreciemos a los rivales, y lo grande del futbol es que nunca se sabe. ya se vio con el alcorcon jajajaja
No voy a negar la importancia que tiene el Osasuna vs BarÇa pero no es comparable con la del Kazan vs BarÇa.Es cierto que sería vital mantener esos 3 puntos de ventaja sobre el Real CajaMadrid en el campeonato doméstico pero en la liga hay margen de error,no así en la Champions.Contra los rudos poco menos que nos la jugamos pues aunque el BarÇa está líder,el último del grupo(Inter) solo tiene 1 punto menos.
Que sí,que se que lo importante es la liga,que es ahí donde se demuestar la regularidad,que la Champions es como una bonoloto,que si un día malo en Europa y adios.......¡Chou chou!.El título que más ilusión genera entre el barcelonismo es la Champions máxime al saber que este año la final será jugada en el Bernabéu.
Como dice Bud,somos el BarÇa y debemos pensar en ganar todos los partidos sin priorizar ninguno....y de hacerlo que sea el de Kazan.
¡Visca el BarÇa!.
Tras haber tenido una semana entera de descanso para la mayoría de titulares no hay que priorizar nada, hay que salir a ganar los dos. Primero uno y luego otro.
Y eso sí, si he de decir qué victoria me parece más importante diría que la victoria en Kazán.
Ganando allí y luego en casa contra el Inter:
1) te clasificas PRIMERO de grupo (con lo importante que es enfrentarse en octavos a un segundo y no a un primero)
2) tienes un partido en diciembre en Kiev en el que puedes utilizar a suplentes en vez de a titulares, con la consiguiente influencia en los partidos de Liga de antes (Mallorca en casa) y de despues (en Bilbao). Y además hay que recordar que por ahí anda el Mundial de clubs. Todo partido en diciembre en el que los titulares puedan hacer pellas será bienvenido.
Estoy de acuerdo con la alineación de cesar para Pamplona. Y para Champions no veo ningún problema en repetirla cambiando a Chygro por Márquez. Los únicos que jugarían más seguido son Keita (que es un portento físico y que no hace tanto que descansó) y Toure (que creo que los descansos habituales le vienen hasta mal, ya que pierde un poquito de velocidad)
Vamos a por todo, sin priorizar. La competición ya se encarga solita de hacerte perder objetivos sin que tengamos que descartar nosotros nada.
Perdón, me he equivocado...
Los partidos antes y despues de ir a Kiev el 9 de diciembre son:
- 5 de diciembre: Deportivo-Barça
- 11/12 " : Barça-Espanyol
Dos partidos complicados y que requerirán de mucha energía.
www.elmundodeportivo.es/gen/20091030/53814054367/n
oticia/cifras-y-colores-coinciden-en-megia.html
Pas
en y vean el curriculum de Megía.Con ese curruculum no me extraña que Florentino no contratara.
Joder, qué lío me he hecho yo sólo...
A ver si me aclaro!
- 29 de noviembre: Barça - R.Madrid
- 5 de diciembre: Deportivo - Barça
- 9 de diciembre: Dinamo K. - Barça
- 12 de diciembre: Barça - Espanyol (¿aplazado?)
- 16 de diciembre: 1º partido Mundial Clubs
- 19 de diciembre: 2º partido Mundial Clubs
- " de " : Xerez - Barça (aplazado seguro)
¿Alguien sabe a cuando se aplazan los dos partidos de Liga y cuando se juegan los octavos de final de la Copa del Rey?
P.D: me parece indignante que la página de la RFEF no tenga puesto en su web el calendario de la competición que organizan, la Copa. Indignante
Amigo Hartigan
Si el RM "juega", tan sólo al 20% de su potencial puede ganar 5-0 no sólo al Alcorcón, sino a la mayoría de los equipos de primera división. Eso por descontado.
El problema es, precisamente, que hace varios partidos que no "juega", mas bien los jugadores se dedican a corretear tras la pelota, como los niños en el patio del colegio. Y la muestra mas palpable de lo que digo se vió, precisamente, en el partido contra el Alcorcón.
En ése partido, los "buenos" (RM para entendernos) salieron pensando que sólo con el nombre, y con su "fama de buenos" ya habían ganado. Lo que se encontraron fué a un grupo de "malos" que, en lugar de corretear, se dedicaron a "jugar". Y ahí quedó el resultado.
No parece que el problema, si es que sólo hay uno, se haya resuelto, por lo que, lo esperable, es que vuelva el correteo y las recriminaciones de unos a otros, tal como se vió en Alcorcón.
Y es una auténtica pena, porque los perjudicados acabarán siendo el resto de equipos de primera, que sufrirán, en sus propias carnes, los embates de la "Brunete Mediática". ya que la presióln a la que se van a ver sometidos , desde las páginas y las pantallas de los medios va a ser lo nunca visto. Si la temporada pasada tuvimos que presenciar "atracos" como el que se perpetró contra Osasuna, excuso decirte lo que veremos este año, en el que el rendimiento del "grupo" madridista es muy, muy inferior al del pasado, con Juande.
Todo ello, sobre la base de un "sprint" por el título a desempeñar por los dos candidatos "a priori". Ya ni te cuento si además se incrusta algún "tercero" como Sevila o Valencia.
Ah!, y no te olvides que la final de la "Champinyons" se juega en el Bernabéu... Y, que pudiera o pudiese darse el caso de una final española, en dicho evento, en la que no participase el RM!!!
Eso si que sería de "traca y mocador".
Bendita wikipedia...
La Copa del Rey se juega TODAS las semanas (entre semana) desde la Noche de Reyes hasta la primera semana de febrero. En 5 semanas se ventilan desde los octavos hasta la ida de las semifinales. Luego la vuelta de semifinales se juega el 10 de marzo y la Final se juega el 26 de mayo (4 días después de la final de Champions).
Pero ojito!!! Porque lo que queda, contando con la Champions, es:
Enero completo miércoles y domingo.
First knockout round
16 - 24 February 2010
09 - 17 March 2010
(miércoles 10 de marzo, vuelta semifinales de Copa)
(miércoles 24 de marzo, Liga)
Quarter-finals
30 - 31 March 2010
06 - 07 April 2010
(miércoles 14 de abril, Liga)
Semi-finals
20 - 21 April 2010
27 - 28 April 2010
(miércoles 5 de mayo, Liga)
Final
22 May 2010
Final Copa
26 de mayo
Y ahí hay que meter 2 partidos aplazados por el Mundial de Clubs (que a la fuerza irán al 16 ó 24 de febrero y al 1 de marzo, no hay más fechas). Contando con que hay, al menos, un par de amistosos de selecciones para el Mundial.
Acojonante!
Bien haríamos en coger toda la ventaja posible en Liga, en apretar para coger la primera plaza del grupo en Champions y en concienciarnos en que la Copa la jugarán los chavales.
Y bien haría Del Bosque en llevarse a jugadores no habituales a los amistosos. Los habituales ya se conocen bastante como para tener que acoplarse, lo que se puede ganar (de beneficio deportivo) con ellos en los amistosos lo pagarás seguro en un bajón físico brutal en el Mundial. ESTO NO HAY CUERPO QUE LO RESISTA.
@ toño, no nos atacan a muerte muchos, pero si que algunos saben retener la pelota lo suficiente para desordenarnos y el barça no recupera la pelota en la posición que el campo que deberia, además xavi e iniesta son jugadores de talento cuya virtud no es estar al 100% de agresividad en el campo ante cualquier rival...por lo que ante rivales como el almeria o el kazan se relajan y su presión y trabajo no es el mismo que ante rivales de nivel medio-alto por ejemplo.
@ rafa, estoy de acuerdo, yo tambien lo veo así, la liga primero.
@hartigan¿paños calientes?,¿a qué?
@ busyexsome, claro que si, estoy de acuerdo, pero para mi ya digo, la prioridad es la Liga.
@ fernando, ahí estamos, el calendario es durisimo y para ganar la Liga es importante coger cuanta más ventaja mejor justo en este momento, en la 2ª vuelta el Real Madrid a priori tiene un calendario mejor que el nuestro al recibir a casi todos los grandes en casa.
Para mi, ahora mismo sólo existe la batalla del Reyno de Navarra. Tenemos que estar preparados para una gran dosis de violencia extra, y sacar el once de gala con Iniesta Ibra y Messi.
La baja de Alves va a pesar porque no podemos poner a Puyol cubriendo a Pandiani que está en estado de gracia, pero confiemos en Piqué.
Para mi, si logramos vencer al Osasuna, el golpe sobre la mesa es brutal, y sobre Pellegrini, definitivo.
Vamos Barça!!!!!!!!!!!!!!! A muerte!!!!!!
Osasuna es el partido más importante de la temporada.
Si queremos ganar la liga, hay que hacerlo en la primera vuelta. Llegar al clásico con ventaja de puntos y ganarlo, va a ser la clave de la temporada. Y ojo a lo que puede pasar en Madrid si esta temporada hubiese un desastre. Igual no sólo el Atleti cambia de estadio.....
Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!