Cristian Pulina

Cristian Pulina

"A pesar de Márquez y Chygrynskiy..."

mar nov 03 09:21

Desde que se iniciara la temporada oficialmente el Barça ha encajado 8 goles en contra en 15 partidos disputados, unos números que hablan mucho y bien de la solidez del equipo defensivamente, más aun si tenemos en cuenta que cuatro de esos ocho goles encajados se han producido en momentos en los que el equipo vencia con claridad total y absoluta como los dos ante el Atletico de Madrid(4-1 y 4-2), el gol del Racing de Santander(1-4) o el del Zaragoza(4-1) por lo que son más achacables a un problema de relajación que de falta de solidez colectiva, mientras los otros dos se recibieron ante el Rubin Kazan(Xavi e Iniesta en mediocampo única derrota del equipo en lo que va de temporada)y finalmente los encajados ante el Athletic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España y ante el Osasuna el pasado sabado, dos partidos en los que el Barça casi no concedió ocasión alguna pero en los que quizás la falta de concentración en los minutos finales jugó una mala pasada(últimos minutos del 1º tiempo en Bilbao y últimos segundos del partido en Navarra).

"A pesar de Márquez y Chygrynskiy..."

Siempre se criticó y mucho a Oleguer Presas en los años que fue central del Barcelona. El canterano con uno de los sueldos más bajos de la plantilla, no solo cumplió más que satisfactoriamente en su labor de marcador, sino que además incluso ocupó durante muchos encuentros la posición de lateral derecho(eso sí, no tan bien como la de central).

Hoy Márquez y "el deseo de Guardiola" Chygrynskiy se encargan de demostrar que ser defensa en Barcelona no es tan fácil como lo pintan. Obviamente con el orden y solidez que mostramos defender en nuestro Barça es más comodo que hacerlo en otros muchos equipos, pero el bajo nivel físico y de confianza de nuestros "libres" empieza a ser preocupante.

Rafa Márquez, para mi sin duda uno de los mejores centrales libres que he visto desde que soy aficionado a este deporte, está cometiendo una serie de errores inusuales en un jugador de su categoria. Casi siempre bien posicionado, fuerte al choque, excepcional en el juego aereo hoy dia está llegando tarde a demasiadas jugadas y eso nos dice posiblemente que su forma física aun no es lo buena que debiera. Tampoco está fuerte en los unos contra unos defensivos en parte tambien por culpa de ese bajo nivel físico que seguramente no le hace tener la confianza que debiera. Cuando juegas en un equipo como el Barça lo normal es que te encaren en uno contra uno muy pocas veces por partido, pero si lo hacen has de estar en un buen momento físico y de confianza y Márquez no parece estarlo, aun con todo, yo sigo confiando plenamente en la recuperación de para mi un futbolista clave en este equipo por su juego aereo y salida de balón.

En caso de que Márquez no mejorase su nivel la alternativa la tenemos en el "deseo de Guardiola", "el hombre de los 25 millones de euros", que hasta el momento no está demostrando ni valer la mitad de lo que ha costado, y viendo sus condiciones defensivas dificilmente me vaya a hacer cambiar de opinión.

La temporada pasada unos 20 millones por Cáceres que es un central marcador, esta temporada 25 en un libre de un equipo Ucraniano...algunos le echaran la culpa a Txiki, pero esta temporada Guardiola ha dejado bien claro que la responsabilidad del fichaje de Chygrynskiy es suya y yo me muestro crítico con semejante apuesta. Siempre he sido de la opinión de que pagar más de 15 millones de euros por un central es descabellado, por lo que pagar 25 en una "promesa de la liga ucraniana" me parecía asombroso y ahora mismo lo que me parece tambien es lamentable.

Las virtudes de Chygrinsky desplazando la pelota a 40 metros o leyendo cuando puede avanzar el juego superando la linea de mediocampo "se intuyen"(y digo se intuyen porque de momento tampoco es que le esté saliendo del todo bien, aunque es posible que sea tambien por falta de confianza), pero lo que se intuye aun más es la "falta de cintura" y la lentitud tremenda tanto en arrancada como en carreras largas de un jugador que debiera ser un sustituto de garantias para Márquez, y que sinceramente no me parece mejor que el peor Márquez.

Así las cosas con la lesión de Dani Alves y el desplazamiento de Puyol al lateral, Piqué ha tenido que compartir eje de la zaga con dos centrales que no están en su mejor momento(ojo, para mi con Márquez la temporada pasada formaron la mejor pareja de Europa), y el Barça por fortuna no lo está notando mucho en sus resultados, pero si en las sensaciones. Esperemos que ambos consigan mejorar sus condiciones individuales porque el Barça no puede ir a partidos importantes con una última linea defensiva plagada de jugadores sin confianza y en baja forma física.

Recuperense!

  1. @hartigan;supongo que lo de "jodersalas" ha sido sólo un error tipográfico debido al nerviosismo y la verguenza que debes estar pasando despues del 4-0 en Alcorcón.Tranquilo, yo, cuando me ponga nervioso,cosa que dudo no teniendo a Florentino de presidente, no te llamaré hartigansubnormalino por que no es mi estilo.

    Un beso corazón!!!

    jdsolersalasPor jdsolersalas el mar nov 03 09:35

    Informar de un abuso

  2. Otro buen post, Pulina. Cuando te dejas de neuras, por mucho que algunas estén justificadas, y te dedicas a analizar juego y tácticas, sueles dar lo mejor.

    Con Marquez y Chygrinski tenemos un par de centrales a medio camino. Del mexicano ya sabemos lo que puede llegar a ofrecer, como dices, uno de los mejores centrales del mundo. Le falta fondo físico y un punto de concentración que esperemos recupere. Del ucraniano, sabemos, y se ve, que facultades no le faltan para ser un buen central, pero no sabemos aún adónde puede llegar. Por ahora, entre los pocos partidos jugados y su lesión no ha apuntado gran cosa. Ni bueno ni malo, sólo no ha apuntado gran cosa, repito. Habrá que esperar... y desear que la inversión no nos salga rana.

    jordiasturiesPor jordiasturies el mar nov 03 11:16

    Informar de un abuso

  3. @ jordi, yo a lo que se llama blog lo suelo llamar "diario" y en el expongo como veo el juego y mis preocupaciones, no considero que mis críticas cuando son fuertes sean "neuras", pienso sinceramente que algo es así y lo digo, que luego pueda estar equivocado es normal, la perfección no existe.

    Para mi eso sí, la inversion en "chygro" es una locura. Con ese dinero más o menos se podia intentar traer a gente como Mascherano, De Rossi o hasta Essien...

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar nov 03 11:24
  4. @Pulina;lo siento pero el tal Mascherano no tiene nivel técnico,pilar básico del juego de nuestro Barça, para jugar con nosotros. He oido a gente decir que incluso Gattuso es un gran jugador. Lo que hacen Gattuso o Mascherano lo podemos hacer cualquiera de nosotros con su mismo fondo físico, pero calidad técnica cero. Para que queremos a Essien si ya tenemos a Touré o, Keita o Busquets. No hay Copa de Africa cada año y cualquiera de los líberos del Barça puede jugar de medio-centro.El Kaiser de Michoacán es un ejemplo. Creo que la liga de Capello la perdimos, aparte ayudas arbitrales al Madrid, por la falta de salida de balón desde la defensa.

    jdsolersalasPor jdsolersalas el mar nov 03 11:52

    Informar de un abuso

  5. Joder, mi coment no ha salido.

    Mas o menos decia esto:
    -Oleguer jamas cumplió jugando con el Barça
    -No podemos renovar a Marquez por edad, lesiones y porque le cuesta un mundo coger la forma (y fuera de forma es criminal)
    -Chigrinski es el peor defensa de la primera plantilla del Barça y tambien el mas caro.

    gserragixPor gserragix el mar nov 03 11:58

    Informar de un abuso

  6. @ jdsoler lo que hacen Gattuso o Mascherano está al alcance de Gattuso y Mascherano...presionar durante 90 minutos y durante tantas temnporadas a ese nivel es impresionante y una función clave en un equipo que defiende como el Barça, además de esto Mascherano tiene una buena técnica que le permite jugar la pelota con grandisima suficiencia. Ya tenemos a los Xavi, Iniesta, Messi, Ibra para tocar. Jugadores como Mascherano y Gattuso son importantisimos.

    @ gserragix, es tu opinión, para mi cumplió de maravilla especialmente desde febrero de 04 hasta el final de la temporada 2005-06, momento en el que el Barça empezó a decaer y él lo resintió.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar nov 03 12:15
  7. Hola!
    Cristian, Tu opinion de Marquez no la comparto. Ya antes de temporada hablastes del mexicano como de uno de los mejores centrales que has visto. Para mi es uno de otros tantos que hay en Europa. Nada mas.
    En mi opinion nunca ha llegado al nivel de Ferdinand, Vidic, incluso Nesta o Cannavaro. Pero bueno, esto es quizas cuestion de gusto.
    Lo de Chigrinsky si que es para reirse. Como puede un jugador tan escaso de recursos valer 25 millones?. La explicacion habra que buscarla en el bolsillo de Pep o de Txiki.
    Los numeros del Barza son muy peligrosos. Aparentemente, y si vemos solo los numeros friamente, el equipo esta al mismo nivel de la temporada pasada. La diferencia esta que ahora, por un motivo u otro, los partidos claves de esta temporada no se han ganado (Valencia, Inter, Rubin, Osasuna). Cuando digo partido clave me refiero a la calidad del contrario y el momento en que estos se juegan. Por ahora ninguno de ellos ha influido en la posicion del equipo en los torneos en que participa, pero me temo que de seguir por ese camino pronto vendran los problemas.
    Dicho lo anterior, el partido contra El Rubin me parece decisivo en las aspiraciones del Barza en esta temporada. Ganar en Kazan seria dar un golpe de autoridad y callar bocas, que no solo en Espana, hablan del bajon del Barcelona. Si se pierde o se empata en Rusia, creo que habra que entrar a analizar mas profundamente los problemas del equipo: Por que Messi no carbura? Por que Iniesta recupera la forma tan lentamente? Por que la circulacion del balon es tan lenta, si el anio pasado era uno de los puntos mas fuertes del equipo? Por que a pesar del dominio del juego, casi abrumador, se marcan tan pocos goles en partidos apretados? Etc, Etc.
    Saludos.

    jvbarandaPor jvbaranda el mar nov 03 12:38

    Informar de un abuso

  8. Hoy estoy de acuerdo en muchas cosas:

    - el sistema defensivo del Barça es espectacular: la rapidez con que se recupera el balón cuando se tiene al rival embotellado en su área es asombrosa
    - Márquez no está a buen nivel
    - Chigrinskiy está sufriendo por falta de velocidad
    - Guardiola no tiene necesariamente ojo clínico con los fichajes. El año pasado: Cáceres... y Hleb (35 kilos entre los dos)

    Ahora bien, creo que el problema de Márquez no es que el físico le esté quitando la confianza. Más bien al revés: es su tendencia habitual al "acomodamiento" la que le hace entrenarse y cuidarse a menor nivel del que debería y la que provoca que tenga esas pérdidas de concentración e intensidad tan graves en los partidos (Chelsea, Atleti, Racing, Osasuna... demasiados para lo poco que ha jugado).

    Hay que recordar que no es algo sorprendente. Cuando a final de temporada hablabamos sobre las "decisiones impopulares que habría que tomar" que decía Txiki yo apunté que quizá esa decisión impopular debería ser @#$% a Márquez y traer a Vidic en su lugar. Las razones eran obvias: 1 año de contrato, tendencia al acomodamiento, viajes transatlánticos, lesiones musculares habituales, etc. De haber intentado esa operación podría haberse hecho por el dinero que ha costado Dimitry y tendríamos 3 centrales de auténtico nivel asegurado durante los próximos 3-4 años.

    Pero para eso ya es tarde. Ahora hay que apechugar con lo hecho e intentar sacar lo mejor de los nuestros:

    - a Rafa hay que espabilarlo como Cruyff espabilaba a Laudrup, Stoichkov o Romario: pasando partidos importantes en el banquillo

    - a Chigrinskiy hay que entrenarle más la velocidad... y pedirle que se anime a mostrar más sus virtudes, para que no lo juzguemos sólo por sus defectos. Y mostrarle que otros centrales que llegaron tanto o más lentos que él (Koeman, Blanc, de Boer, Piqué) han podido triunfar en este club

    tribunero1899Por tribunero1899 el mar nov 03 12:43

    Informar de un abuso

  9. jvbaranda, ninguno de los que citas salvo Nesta un poco tiene el nivel de Marquez en cuanto a visión de juego y calidad técnica para sacar la pelota, por eso es posible que no valores a Rafa como yo lo hago.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar nov 03 12:44
  10. Marquez puede estar fuera de forma pero lo del Osasuna fue fallo de principiante, no es normal que en el minuto 93 te pongas a controlar con un contrario encima tuya, hay que romper el balón y mandarlo a 50 metros a ser posible, ese fallo no es de forma física es de falta de concentración y, parece mentira, de falta de tablas.

    luisitomiguelitPor luisitomiguelit el mar nov 03 12:44

    Informar de un abuso

  11. El problema de Chigrinsky es, aparte de no tener cintura ni velocidad y ya veremos si salida de balón, que éste sí que es un fichaje de Guardiola y todos sabemos lo pesadito que se puso, era el ucraniano o ninguno, ello hará que juegue partidos sin merecerlo sólo para que no critiquen su decisión, veremos cuántos puntos nos cuesta al final el de los "25 kilitos".
    PD. Espero equivocarme que conste y que sea un crack pero por lo que veo más que crack, "CATACRACK"

    luisitomiguelitPor luisitomiguelit el mar nov 03 12:49

    Informar de un abuso

  12. @Pulina; Puedo entender que te guste la lucha de estos jugadores pero una vez discutía con un corso que me recomendaba a Gattuso. En esa época, Deco aún era futbolista y, la verdad, jugando ambos en posiciones similares, Deco es Pelé comparado con el italiano. La diferencia es la calidad técnica que debe tener hasta el utillero para salir al campo con la camiseta del Barça.

    jdsolersalasPor jdsolersalas el mar nov 03 12:56

    Informar de un abuso

  13. @Pulina Como central sigo pensando que Vidic y Ferdinand son mejores que Marquez.
    @jdsolersalas. En este Barcelona yo prefiero un Gattuso que un Deco. El italiano es de los que no da ni pide tregua. No se relaja nunca ni permite que se relajen los companeros. Deco es de los que se pierden durante el partido y relaja al colectivo.

    jvbarandaPor jvbaranda el mar nov 03 13:04

    Informar de un abuso

  14. @ jvbaranda
    El nivel que tuvo Márquez en la 2004/05 era difícilmente igualable. Yo no he visto cosa igual: jugaba, marcaba goles, estaba encima de los delanteros rivales, se anticipaba y sacaba balones imposibles en escorzos impensables. Este Márquez no le llega ni a la suela de los zapatos a aquel. Si sólo estuviera al 80% de aquel sería titular indiscutible.

    No estoy de acuerdo en tu apreciación sobre el rendimiento esta temporada. Osasuna no me parece que sea un motivo para argumentar "cuando se enfrenta a un grande, lo pasa mal". A estas alturas del año pasado se había sufrido en Cracovia, en Soria, en casa con el Santander, en Donetsk y en Getafe. Siempre se pasa mal, sobretodo fuera de casa.

    Lo que sí es distinto es que este año no hemos visto aún esa racha de partidos seguidos finiquitados en la primera media hora al meterles 3 golitos. Pero es que el año pasado los 3 primeros meses de temporada Henry, Iniesta, Messi y Eto´o estaban a tope físicamente. Ya veremos cuando este año vuelvan a estar los 4 Grandes a tope.

    @ jdsoler
    Essien es una bestia física y un buenísimo jugador con el balón en los pies. No es nada tocho. Si tienes dudas de ello te aconsejo el vídeo del Ghana-Italia del Mundial 2006.

    @ fagainza (ayer)
    Olvida si quieres las estadísticas de Busquets. Yo saqué esa conclusión viendo el partido y la quise reafirmar con ellas.

    En cuanto a que si es una orden de Guardiola... lo dudo. Y lo dudo porque cuando juega Toure en su sitio no hace lo que sí hace Sergio. Y entiendo que Guardiola les dirá lo mismo a ambos, sólo que uno decide dentro del campo una cosa y el otro decide otra.

    tribunero1899Por tribunero1899 el mar nov 03 13:09

    Informar de un abuso

  15. Marqez esta enmplena curva descendente y ese ya no vuelve aa recuperar el fisico nunca mas y el chigrikis ese es un paquete, le dribla hasta el apuntador.
    como los equipos contrarios empiecen a perder el respeto al barsa, os van a empapelar bien esta temporada.
    es que ya se masca la trajedia

    jaymoyanoPor jaymoyano el mar nov 03 13:11

    Informar de un abuso

  16. Marqez esta enmplena curva descendente y ese ya no vuelve aa recuperar el fisico nunca mas y el chigrikis ese es un paquete, le dribla hasta el apuntador.
    como los equipos contrarios empiecen a perder el respeto al barsa, os van a empapelar bien esta temporada.
    es que ya se masca la trajedia

    jaymoyanoPor jaymoyano el mar nov 03 13:12

    Informar de un abuso

  17. @ luisito
    en el sentido de la honradez de Pep en poner a un jugador u otro dependiendo de si lo pidió él o no yo no tengo dudas: mira cuanto jugaron y dónde están sus dos fichajes pedidos del año pasado, Hleb y Cáceres

    @ jvbaranda
    desde el aprecio, me da la impresión de que no pudiste seguir mucho las temporadas 2004/05 y 2005/06 del Barça. De haberlo hecho tendrías otra impresión sobre Márquez y Deco. Aquel Márquez era el mejor central que he visto en España junto al mejor Hierro y aquel Deco... buff... no sé, ¿Schuster, Luis Enrique? No recuerdo cosa igual...

    @ jaymoyano
    como los equipos rivales empiecen a perder el respeto al Barça como hicieron el R. Madrid el 2 de mayo, el Athletic de Bilbao el 13 de mayo y el ManUtd el 27 de mayo de 2009... nos vamos a reir otra vez.

    Eso quiero yo, que nos salgan abiertitos y al ataque. Que vengan, que vengan...

    tribunero1899Por tribunero1899 el mar nov 03 13:21

    Informar de un abuso

  18. @Pulina; Totalmente de acuerdo con el tema Márquez. De los mejores en su posición sinó el mejor cuando está en forma. Confio en que la recupere. Vidic es una estaca y junto a Ferdinand me recuerdan los palos de un campo de rugby. No tienen velocidad y lo que es muchísimo peor para el Barça, no saben que hacer con la pelota en el pie. Irán muy bién por alto, buena anticipación y todo eso pero lo más importante para un central del Barça es que sepa jugar al fútbol con el pie. ¿Porqué crees que, siempre que las lesiones se lo permiten,Guardiola pone a Puyol en el lateral?

    jdsolersalasPor jdsolersalas el mar nov 03 13:22

    Informar de un abuso

  19. Yo a Chigry le dejaria una temporada para que se asiente bien al sistema, suele pasar con los centrales "jugones" (lentos y que defienden por colocacion). Le paso' a Marquez, y si no le ha pasado a Pique es pq es canterano y ademas en el Zaragoza aprendio colocacion jugando de mediocentro defensivo. Estoy por apostar que Chigry el anyo que viene sera un central espectacular y junto con Pique una de las mejores duplas de Europa. Despues, teniendo a dos defensas canteranos en la recamara como son Fontas y Muniesa, y a dos o tres veteranos como Puyol, Marquez y Milito... sobrados de calidad y recursos en la defensa central por muchos anyos.

    batloboPor batlobo el mar nov 03 13:26

    Informar de un abuso

  20. @jdsoler, deco trabajaba bien en defensa, pero es que gattuso directamente es un especialista defensivo, un jugador con el cual puedes permitirte que los de más arriba tengan algo de dejadez...deco necesita que los de arriba tambien muerdan...

    @ fernando, los errores que ha hecho esta temporada si son más de dejadez que otra cosa, pero yo me quedo con otros momentos de juego, no con los errores puntuales en goles...y creo que está lejos de su mejor momento fisico. Lo que pasó en Navarra es un fallo tan absurdo que no se le puede echar la culpa al estado fisico obviamente.

    @ batlobo, por mucho que se asiente, la lentitud la va a seguir teniendo, no niego que pueda ser un jugador valido por su gran salida de balón, pero me ha parecido un despilfarro importante echar 25 millones en un jugador con esas carencias en defensa.

    @ jaymoyano, bueno, tampoco es "un paquete" para mi, porque en la creación de juego y por alto aporta muchas cosas, pero es que defensivamente...puff...

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar nov 03 13:38
  21. @tribunero, si te fijas, cuando hablo de Deco aclaro que en este Barcelona. No dudo que Deco fue un gran jugador pero este Barcelona no lo necesita. Claro, quizas tampoco necesite a Gattuso.
    Lo de Marquez,repito, cuestion de gusto. Ademas, no es lo mismo decir como tu: "Aquel Márquez era el mejor central que he visto en España", que decir como Pulina "Marquez es de los mejores centrales que he visto desde que soy aficionado al futbol". Son dos cosas diferentes.
    Yo podria decir que Chigrinsky es el mejor central que he visto en Ucrania, ahora, nunca diria que es de los mejores que he visto en mi vida. Saludos

    jvbarandaPor jvbaranda el mar nov 03 13:40

    Informar de un abuso

  22. Cuando digo "de los mejores centrales" hablo de "los mejores centrales libres", para ser exactos, Koeman, Hierro, Nesta y Marquez para mi los tres mejores que vi, quedando por detrás gente buenisima como Miguel Angel Nadal. Baresi ya me coge más lejos, no llegué a verle jugar a tope, y después están centrales más "marcadores" como Puyol, Terry, Ferdinand, Cannavaro, Costacurta...todos tuvieron su momento...pero no es de lo que hablo, yo hablo de liberos.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar nov 03 13:50
  23. Buena aclaracion, Pulina. Vale.
    No creo que sea el tema mas importante de hoy. Pienso que el futuro del Barza pasa por el partido ante el Rubin. Es importantisimo ganar alli.
    Yo que soy ruso tengo mis sentimientos "encontrados". No se que me alegraria mas, una victoria del Rubin o ver al Barza dar un golpe de autoridad.
    Claro, si en lugar del Rubin, el que jugara fuera el Zenit de mi ciudad, pues no dudaria en desearle la victoria a mis compatriotas.

    jvbarandaPor jvbaranda el mar nov 03 13:57

    Informar de un abuso

  24. Venga, defendamos un poco al chaval nuevo...

    1. cuando el año pasado llegó Piqué no me pareció mucho más rápido que Chigrinskiy
    2. la final de Roma contra probablemente el equipo más rápido del mundo la jugó Piqué (y Toure) como central

    Esperemos. La velocidad se entrena y se mejora bastante fácilmente. Veremos qué más tiene por ofrecer.

    @ jvbaranda

    en serio, yo creo que aquel Deco podía jugar en cualquier Barça. De aquella jugaba con un Xavi mucho menos hecho defensivamente y un Edmilson que era superado con mayor facilidad que Toure en el cuerpo a cuerpo (aunque tampoco era un enemigo fácil José)

    tribunero1899Por tribunero1899 el mar nov 03 14:02

    Informar de un abuso

  25. @ Pulina

    En esa lista te falta Carmelo, el "kaiser de la Bahía"
    ;-)

    tribunero1899Por tribunero1899 el mar nov 03 14:05

    Informar de un abuso

  26. @ fernando, lo de que "la velocidad se entrena y se mejora facilmente"...no estoy de acuerdo. Ahora con tiempo y "crecido" puede que Chygrynskiy mejore en su anticipación y colocación y no tenga que estar tirando de velocidad...no digo que sea malo, ya digo que a balón parado creo que puede hacer cosas y darnos una buena salida de balón, pero aun asi, es que pensar en 25 millones...es mucho...pero mucho mucho.

    Sobre el Rubin...el partido aun es mañana, hasta entonces tranquilidad.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar nov 03 14:07
  27. @Tribunero; Me hablas de un partido del año 2006. Mira un partido del año 2006 jugado por Márquez y disfrutarás del mejor líbero del mundo.Un problema. Estamos en el 2009.

    jdsolersalasPor jdsolersalas el mar nov 03 14:11

    Informar de un abuso

  28. @ jdsoler

    Ni a Márquez ni a Essien se les ha olvidado cómo jugar el balón por mucho que hayan pasado 3 años. Y lo que tú sugerías (o eso me ha parecido a mí) es que Essien es un paquete con el balón en los pies. Ni mucho menos es así.

    @ Pulina

    No pienses en el dinero que costó. Está aquí y tiene ficha del primer equipo igual que todos los demás. Para decidir si tiene que jugar o no da igual cuanto costara, debe ser una decisión independiente.

    tribunero1899Por tribunero1899 el mar nov 03 14:20

    Informar de un abuso

  29. @Pulina; Imperdonable lo de Hierro¡¡¡ Su patente de corso, como jugador del Madrid, es lo único que explica su longevidad futbolística. Sin acritud, poner a Koeman a la altura de Hierro es el toque humorístico del del día¡¡¡ Lo Baresi debe ser una cuestión de edad. Maldini era un tuercebotas si lo comparas con Baresi. Los que lo vieron en el Milan de Sachi lo pueden confirmar.Jugando en posiciones diferentes Baresi era a ese Milan lo que Xavi es al Barça.El toque distintivo que no necesariamente debe ser el de distinción ¡¡¡

    jdsolersalasPor jdsolersalas el mar nov 03 14:21

    Informar de un abuso

  30. jdsoler, la temporada pasada Marquez realizó autenticos partidazos junto a Piqué, lanzando el fuera de juego de fabula, sacando la pelota como en sus mejores tiempos...para mi hasta que se lesionó lo estaba bordando. Tengo confianza en que vuelva a hacerlo.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar nov 03 14:23

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!