Cristian Pulina

Cristian Pulina

27-M, Roma: Barça-Manchester

lun may 25 12:35

Tenia pensado crear un post cada dia a cerca del partido, pero creo que será mejor realizar solo uno, este, en el que todas las opiniones previas al espectacular choque del Miercoles, se puedan localizar de manera fácil, y no se repartan en distintos articulos.

Hoy Lunes, ya solo nos quedan tres dias para que arranque una final, que nunca creí que alcanzariamos, es por ello que nunca me hice demasiadas ilusiones con la Champions League, pero ahora que estamos metidos en la final, es muy difícil dejar de pensar en ello.

Cruyff da la primera clave.

Estoy seguro de que Guardiola ya se ha encargado y aun se encargará hasta poco antes del partido de mentalizar correctamente una vez más a sus jugadores, pero por si las moscas Cruyff ya ha lanzado su recado: "Si afrontas una final con presión, la pierdes".

Habiendo conseguido la Liga(que era el gran objetivo) y conseguido tambien la Copa del Rey, lo que no se puede es salir al campo presionado o con un exceso de tensión y miedo a perder. Si ganas la champions te convertirás en historia del barcelonismo, al ser los primeros en conseguir el triplete "Liga-Copa-Champions", y si no la ganas, seguirá siendo una temporada increible e inolvidable, por títulos y sobretodo por imagen.

No podemos estar más orgullosos de vosotros, el esfuerzo realizado durante todos estos meses, compaginando tres competiciones y teniendo que realizar un esfuerzo titánico para ganar la Liga(obligados por el Real Madrid a hacer una cantidad de puntos inusual), es para que todo el barcelonismo se levante a brindaros una ovación eterna, por lo que si no consigue esta Champions, tampoco hay que volverse locos, otra vez será.

El mediocampo me preocupa más que la defensa.

Mucho se comenta a cerca de "como saldrá a jugar el Manchester", algunos piensan que igual de defensivos que en la eliminatoria del año pasado, otros como yo, piensan que va a ser distinto, que van a querer tener mucho más la pelota, y que no van a estar ubicados tan cerca del area, ni tendrán un estilo defensivo "de esperar", sino que en muchas ocasiones en especial si el choque va igualado en el marcador, irán a "morder arriba", y así las cosas veo muy necesario que el mediocampo esté compuesto por un pivote(Toure o Busquets), más un jugador de corte defensivo en el interior, como Keita o el mismo Busquets.

Se dice que Keita va a ser lateral y Toure central, y si esto es así, las probabilidades de que en el mediocampo no jueguen Xavi e Iniesta, dejan practicamente de existir, pero yo no tengo tan claro que Keita vaya a ser el lateral, e incluso que Toure vaya a ser el central, porque pienso que este es un partido claramente para no apostar por Xavi e Iniesta en la media, por distintas razones:

1-Con Xavi e Iniesta, se pierde fuerza al choque, se pierden ayudas defensivas a nuestros laterales y se empeora el posicionamiento defensivo por tanto mayor riesgo de que nuestra linea defensiva no tenga las ideas claras.

2-Con una defensa inédita como la que vamos a presentar, en la que se dice que van a jugar "Puyol-Piqué-Toure-Keita", jugar con ese mediocampo es un suicidio, ya que estamos hablando de 4 jugadores de "coordinación y arrancada lenta", unos jugadores que estarán practicamente vendidos, si los habilidosos y rapidos jugadores "red"(Cristiano Ronaldo, Tevez, Rooney, Nani, Anderson...quienes jueguen...), consiguen controlar comodamente, darse la vuelta y encarar con cierto espacio a nuestros defensores, y con este mediocampo lo raro sería que no lo consiguieran.

3-Con Xavi-Iniesta de inicio, se pierden opciones de revulsivo. En muchas ocasiones hemos mantenido el partido igualado o con derrota mínima, para arriesgar en los últimos 20-30 minutos, meter a Iniesta en la media con el rival totalmente replegado, y acabar remontando el partido. Es la mejor bala que tenemos en el banquillo para revolucionar el partido si es necesario, y haciendole jugar de inicio en la media, la pierdes.

Seré sincero y me arriesgo a quedar en evidencia, pero pienso que si la alineación del Barça está formada por esa linea defensiva de 4, más un mediocampo con Busquets, Xavi e Iniesta, el Barça no tiene nada que hacer y por lo menos encajará 3 goles, en los que a buen seguro Cristiano Ronaldo y Rooney tendrán gran participación. Puede que luego le echen la culpa a Piqué, a Keita, a Toure o a Puyol...pero para mi la culpa siempre será de quien hace que esos jugadores lleguen frente a los nuestros con opciones de encarar con espacios, siendo así, nuestros defensas siempre tendrán las de perder. Rijkaard hace una semana dió su clave "defender bien y a partir de ahí tendriamos mucho ganado en este partido", pero sí vamos a jugar una final, buscando ser un ciclón ofensivo ante un equipo que sabe contragolpear y defenderse muy bien...creo que nos estamos equivocando gravemente.

Las jugadas a balón parado, otro gran problema.

Para mi esta final la va a ganar sin duda quien se adelante en el marcador, y el Manchester al contragolpe o a balón parado, tiene muchas opciones de conseguirlo. Con el gol encajado el pasado sabado ante Osasuna, el Barça añade otro más a la lista de goles recibidos a balón parado, y el caso es que sigue sin verse modificación o mejora alguna en este aspecto, por lo que ya podemos estar más concentrados y agresivos que nunca en estas jugadas, sino queremos pagarlo tambien en la final.

Nuestras opciones pasan por "la noche" de Messi.

No suelo ser un gran seguidor del tópico "los grandes jugadores, destacan en los grandes partidos", es más, estoy bastante en desacuerdo con ello, pero creo que Messi como Eto'o, tiene en mente dar el todo por el todo en este partido, y con un Messi hipermotivado, da igual quien se le ponga delante. Es posible que luego el goleador del partido sea Eto'o o Henry, pero creo que Leo con su capacidad para eliminar contrarios, volando con la pelota pegada a los pies, es quien va a generar los desajustes defensivos en un Manchester, que no tiene facilidad para defender el juego combinativo del Barça salvo que sea encerrandose atrás como ya tuvo que hacer la temporada pasada, dandonos el balón durante 180 minutos.

Veremos cual será el planteamiento de Ferguson, y tambien cual será el de Guardiola, los "onces" de los que se habla son los compuestos por ambos técnicos, de momento el de Pep dicen que será el formado por:

Valdés

Puyol Piqué Toure Keita

Busquets

Xavi Iniesta

Messi Eto'o Henry

pero yo no lo tengo tan claro, pienso que Guardiola no va a alinear juntos a Xavi e Iniesta en la media, y sí lo hace ojalá sea yo quien me equivoque, y Pep y Tito Vilanova, vuelvan a demostrar que estaban acertados con su planteamiento.

La eternidad nos espera!

Vamos Barça

  1. Pulina, estoy contigo. De salida Silviño a la izda y Keita al medio. Iniesta en el banco a la espera de poder entrar en la segunda parte...
    Por otra parte va a ser el partido de Etoo: es imposible que falle más de lo que ya ha fallado en los últimos partidos. Le toca meter algún golito.
    Visca el Barça!!

    cozcuPor cozcu el lun may 25 13:12

    Informar de un abuso

  2. @ cozcu, pienso que sí, que samuel va a marcar en este partido, ojalá, pero creo que es Messi quien va a destrozar la estructura defensiva del Manchester.

    Ahora mismo me tengo que marchar, hasta la noche. Seguiré comentando al venir, sobre este partido que creo nos está poniendo de los nervios!

    Que empiece ya!

    Barça!!

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el lun may 25 13:15
  3. @cozcu
    Totalmente de acuerdo contigo y con Cristian. Iniesta como revulsivo para la segunda parte (viene de una lesión) cuando los contrarios estén más cansados.

    libai2003Por libai2003 el lun may 25 13:21

    Informar de un abuso

  4. Al fin, Roma!

    Por puntos, que hoy la cosa tiene tela...

    1. la mejor forma de afrontar el partido es pensar sólo en ganar al Man Utd, un grandísimo equipo. Dejemos la calificación de la temporada hasta que ésta termine.

    2. la forma de hacernos daño del Man Utd es viniendo de cara, en carrera. Si reciben de espaldas nuestros defensas los pueden marcar perfectamente.

    3. el balón parado... Nos pueden marcar como nos ha marcado cualquiera pero, francamente, con Tévez, Rooney, Scholes, Evra, etc tampoco es el equipo más peligroso al que nos hemos enfrentado (y nosotros también tenemos a 6 jugadores que superan el 1.85m)

    Yo soy optimista. Muy optimista. Motivos:

    - este ManU es muy similar al del año pasado, ese que en 180 minutos no fue capaz de crearnos grandes ocasiones de gol jugando con una media Xavi-Deco-Touré herniado
    - Piqué está a gran nivel, Puyol jugará en su mejor posición y confío en el buen hacer de Toure y Keita.
    - el Barça tiene más hambre, mucha más hambre. Sobretodo Messi, Xavi, Iniesta y el que para mí será el jugador del partido: HENRY

    No tengo ninguna duda de que el Man Utd puede hacernos gol. Pero sí tengo muchísimas dudas de que vayana a hacernos tantos goles como les haremos nosotros.

    No tengo dudas de que Eto´o jugará por la derecha y Messi de falso 9. Samuel y Henry bajarán hasta la media para defender, haciendo un 451 defensivo que a los centrocampistas del Man Utd les va a costar horrores superar (¿Carrick, Scholes, Park? ¿Peloteros?), esto además creará mayores espacios para Tití y Vidic-Ferdinand se encontrarán perdidos sin una referencia clara a la que marcar.

    GANAREMOS.

    tribunero1899Por tribunero1899 el lun may 25 13:24

    Informar de un abuso

  5. Hay un par de cosas en las que no estoy de acuerdo. Para mi el principal inconveniente de jugar con Iniesta y Xavi en la media, es que no esté Touré de pivote que por lo visto y ante las bajas es casi obligado que juegue de central. En cuanto al lateral izquierdo, si ya parece bastante retoque tener que poner a Touré de central, ¿vamos encima a experimentar con Keita en la banda?. Sylvinho con los ojos cerrados!!!, aunque creo que Pep puede estar jugando al despiste.
    Cómo coño hacemos para que Iniesta no se deje querer el jueves por Florentino como a Pep se le ocurra no sacarlo titular después de lo de Stamford Bridge y el esfuerzo que ha hecho para llegar!!!. O Cómo le decimos a Henry que no va a jugar en lo que por fin sería su primera champions.
    A lo mejor morir con las botas puestas es la mejor opción mientras jueguen los que tienen que jugar, antes que generar una nueva guerra civil en Camp Barça!!!.
    Lo único que sí estoy de acuerdo es que tendríamos una bala en la recámara, pero al msimo tiempo opino que el Barça debe intentar evitar que el partido se alargue más allá de los 90 minutos con lo que las balas todas juntas.

    elmesculePor elmescule el lun may 25 13:32

    Informar de un abuso

  6. @ elmescule

    te lo digo a tí porque te ha tocado, pero veo que es opinión generalizada.

    Sinceramente, ¿qué es lo que puede aportar Sylvinho al lateral izquierdo que no pueda aportar Keita?

    A veces creo que no nos damos cuenta de que el fútbol es un deporte muy físico y que Sylvinho, que mide 1.70 es muy liviano y tiene 35 años, sería una auténtica autopista para cualquier jugador del United (empezando por Park y terminando por C. Ronaldo). Keita podrá, al menos, aguantar los envites a empujones o los duelos a velocidad. Y, además, tendremos más altura para el balón parado, más fuerza y resistencia...

    Me genera muchas más dudas Toure de central que Keita de lateral. De largo. Aún así, poniendo en la balanza que juegue Cáceres o que juegue Busquets para este partido, francamente, me da más garantías Sergio. Pero lo de Keita de lateral lo tenía clarísimo desde que expulsaron a Abidal, vamos...

    tribunero1899Por tribunero1899 el lun may 25 13:46

    Informar de un abuso

  7. HAGAN LO QUE HAGAN SIEMPRE CON ELLOS
    EL EUIPO QUE MEJOR FUTBOL HA HECHO DE LA HISTORIA CON TITULOS O SIN TITULOS

    bennoit2004Por bennoit2004 el lun may 25 14:17

    Informar de un abuso

  8. VALDES PUYOL PIQUE TOURE SILVINHO KEITA BUSY XAVI INIESTA HENRY MESSI

    Es imprescindible dominar el mediocampo, salir sin alves abidal marquez es una clara desventaja, es así y punto. Henry, messi y iniesta deben alternarse. Etoo es el revulsivo. La posicion de medicentro defensivo el 5, sera una de las claves. Força Barçaaaaaaaa!!!!!! Guanyarem.

    icproduccionsPor icproduccions el lun may 25 14:45

    Informar de un abuso

  9. yo sigo pensando en q silvinho tiene q jugar de titular y no estoy de acuerdo tiene q salir iniesta xavi y toure pero como es central ira busquets y si henry va a ser su noche va a ser el mejor

    manuelorozco68Por manuelorozco68 el lun may 25 14:48

    Informar de un abuso

  10. @tribunero1899

    ¿que qué va a aportar Sylvinho?. ¿Es que no lo vistes cuando tuvo que suplir a Abidal tras la lesión?. Pues simplemente que es el perfil de lateral izquierdo del Barça, genera juego en banda cosa que esta vez más que nunca hace falta ante la baja de ÁLves en el otro lateral. Lo que no quiero es volver a ver una banda totalmente inutilizada como en la final de Copa con Puyol en la izquierda, que si defensivamente está bién, en ataque es una nulidad por la izquierda como puedo verse incluso en la ida de champions contra el Lyon, cosa que Pep no volvió a repetir en la vuelta donde colocó a Sylvinho.
    Lo de Keita en el lateral, me parece una frivolité innecesaria. No creo que Sylvinho no se pueda mentalizar y dar el 200% en un partido como éste. Sinceramente no me lo creo!!!

    elmesculePor elmescule el lun may 25 15:08

    Informar de un abuso

  11. Yo creo que cometes un error Pulina, la duda que tienen Pep (o que tuvo, seguro que la tiene resuelta hace tiempo) no es si pongo a Xavi Iniesta o no, sino que es como encajo a Iniesta en el 11 y que sea de garantias. Pero Iniesta juega seguro.
    Es que vamos, el jugador que apuntaba a titular en la final del 2006 y que no fue, el jugador que te dio el pase a la final, el jugador mas desequlibrante el ultimo tiempo. Vamos, yo soy Iniesta y no me ponen en la final, lo siento pero monto en colera.

    fagainzaPor fagainza el lun may 25 16:22

    Informar de un abuso

  12. despues del partido los vere llorar cules mamones

    micar_58Por micar_58 el lun may 25 17:07

    Informar de un abuso

  13. @ elmescule

    ¿Recuerdas el partido contra el OL en el Camp Nou? En el gol de Juninho es "el otro" Keyta el que arrolla a Sylvinho por su banda y mete el pase para el gol.

    Yo entiendo que sorprenda la decisión de poner a un centrocampista teniendo a dos laterales disponibles, pero a veces las decisiones son más sencillas de lo que parece: físicamente, Keita es lo más parecido a Abidal de lo que disponemos.

    Poner a Sylvinho sería como poner a Navarro a marcar a Lebron James.

    tribunero1899Por tribunero1899 el lun may 25 17:24

    Informar de un abuso

  14. Yo pienso que Henry e Iniesta no van a jugar los dos de salida. Además de arriesgado, Pep no puede prescindir de tener una alternativa al partido desde el banquillo.
    Ellos son un equipo eminentemente contragolpeador, de pase directo al hueco a la que pueden o a la que roban el esférico. Esto y el balón parado son sus armas.
    La clave va a estar en chutar desde fuera para abrir su defensa, ya que estaremos siempre merodeando su área y nos costará penetrar. Ojalá clave Henry su clásico chicharro desde fuera del área. Tengo ese presentimiento.
    De adelantarnos, tenemos que ir a por el segundo. Este equipo no sabe especular, así que hay que seguir intentando marcar.
    Va a haber que hacer un sacrificio extra para ayudar a los defensores. En este aspecto, apuesto por Eto'o en banda, sacrificándose. Puyol también tendrá que hacer incursiones en ataque con criterio, y Touré tendrá que tener cuidado cuando sale desde atrás con el balón jugado. Busy, que no le pese el partido y confiar en él.
    También nosotros tenemos que aprovechar el balón parado. Las faltas lejanas las tiene que lanzar Toure, y tenemos que clavar algún corner.

    etooculePor etoocule el lun may 25 17:37

    Informar de un abuso

  15. @micar, yo no voy a llorar por perder al fútbol................bueno, quizás si me clavan seis en casa a lo mejor, jajajjajaja

    etooculePor etoocule el lun may 25 17:38

    Informar de un abuso

  16. Yo soy muy optimista, tanto Messi como Xavi y Henry están desendo levantar esta champions. Muchos piensan que el hombre clave va a ser Messi pero yo presiento que será el partido de Henry. Si salimos concentrados (y nos adelantamos en el marcador) la Champions será nuestra...¡¡FORÇA BARÇA!!

    gabriela_miranda88Por gabriela_miranda88 el lun may 25 17:43

    Informar de un abuso

  17. Sabed, que hay una legión de aficionados que se sienten orgullosos de un equipo que juega como los ángeles.

    gabriela_miranda88Por gabriela_miranda88 el lun may 25 17:48

    Informar de un abuso

  18. Yo estaba algo temeroso con la defensa (me joden los laterales pero más la lesión de Márquez), y ciertas dudas de como llegarán Titi Henry e Iniesta (aunque Andrés ya ha demostrado que cuando entra en el campo le da igual llevar 1 mes inactivo que estar jugando toda la temporada, siempre cumple), pero voy escuchando a los protagonistas azulgranas tanto por la tele como por los distintos medios de comunicación, y cada vez tengo más claro de que esto no va a ser ningún chorreo... por lo menos del Manchester no, estoy convencido de que les vamos a quitar el balón y con un poco de suerte y con mucho trabajo ganaremos... Incluso con Xavi e Iniesta en el campo... y Henry. ;-)

    dammy1977Por dammy1977 el lun may 25 18:31

    Informar de un abuso

  19. Yo no creo que opte por henry e iniesta de partida, por lo menos con los dos a la vez, ambos recien salidos de una lesion. Tiene mejor pinta henry, pero no se como esta cada uno. Creo que pep pondra al que mejor vea.
    Espero que keita vaya al mediocampo y silvinho de lateral, me gustaria que caceres ocupara el puesto de central (y que marcara a cristiano) y toure fuera al medio del campo. Los demas son los de siempre
    Ese seria mi equipo...

    americangrafitiPor americangrafiti el lun may 25 18:50

    Informar de un abuso

  20. Pero lo que parece que sera segun los periodicos es la que ha puesto cristian. nome parece mal equipo, pero creo que hay algun jugador desubicado y espero que no tengamos que lamentarlo, porque quiza pep no tenga mas oportunidades... llegar a una final de la champions es complicado y por eso, cuando se llega hay que ganarla

    americangrafitiPor americangrafiti el lun may 25 18:52

    Informar de un abuso

  21. Yo creo que tenemos muchas posibilidades de ganar sobre todo por la ambición que van a tener Messi y Henry. Y digo lo de siempre, como ellos salgan a atacar al Barça igual les caen unos cuantos. Para mí que se van a dedicar a defender y a esperar una falta o un contragolpe.
    Lo importante es que vamos tranquilos porque ya hemos ganado la Liga y la Copa, y la Champions puede ser la guinda que le falta a esta temporada espectacular.

    alberto2442Por alberto2442 el lun may 25 19:01

    Informar de un abuso

  22. Micar, tú eres otro de esos que viene a insultar y si luego el Barça gana la Champions no te veremos por aquí, verdad? A algunos todavía les dura la goleada que les metió el Barça, ja ja.

    alberto2442Por alberto2442 el lun may 25 19:04

    Informar de un abuso

  23. @Pulina:Un gran artículo.Sobre la final tranquilos el Mago Félix(además de la Santera Miguelina)aquél que acertó hasta el resultado de la final de copa del Rey,ha dicho que el Barça ganará,jeje.En la Web del L'Equipe hay un análisis de un entrenador argentino llamado Angel Marcos(antiguo capitán de la Selección Argentina)y dado que el Barça,al no tener defensas titulares ni ser sólido su entramado defensivo,ni dominar las jugadas de estrategia,opina que sería un error que Touré jugara de central.

    elioferresmenPor elioferresmen el lun may 25 19:31

    Informar de un abuso

  24. Aviso para todos los blogeros, incluído el jefe Pulina:
    El Maestro Cruyff publica hoy que lo importante no es quién juega de lateral izdo sino en qué zona juega ese lateral. Todo apunta a que Keita se va de falso lateral y, por lo tanto, saldremos con toda la artillería desde el inicio.
    Sea como sea, va a ser un partido grande...

    cozcuPor cozcu el lun may 25 19:34

    Informar de un abuso

  25. El Barça no tiene presión, haga lo que haga en Roma (deseo y espero la victoria) con el 2-6 ya han hecho historia, ese resultado perdurara en la memoria de todos los culés, además con la liga y la copa, se ha cumplido de sobra en este primer año de la era Pep.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el lun may 25 19:35

    Informar de un abuso

  26. Yo creo que el ManU va salir a encerrarse atrás aunque no tan descarado como el año pasado.Si fuera del Barça me preocuparía mucho por la defensa en cuadro,aunque teniendo a Messi todo puede pasar.

    @Pulina

    Estoy en desacuerdo contigo y Cruyff y le doy la razón a Pep;creo que diciendo "ya lo hemos hecho todo" lo más probable es que gane el ManU.

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el lun may 25 19:37

    Informar de un abuso

  27. Puff. Creo que Iniesta y Henry serán titulares. Han apretado mucho para jugar en Roma y sería un palo no jugarla de inicio para los dos. Creo que Sylvinho será lateral zurdo y Touré central, con Puyol de lateral. La verdad es que es la madre de todos los partidos y hay que disfrutarlo... en el campo, porque yo me comeré hasta las uñas de los pies!!

    merbercarPor merbercar el lun may 25 19:43

    Informar de un abuso

  28. Hay dilema con la defensa del Barça, pero tambien en mediocampo como bien dices. Un centrocampista destructivo tendria que jugar Toure o Keita, preferiblemente este ultimo, y lateral izquierdo hay dos posiblidades: Poner a Puyol como en la Copa y Caceres por la derecha o Sylvinho que dudo que aguante bien los 90 minutos. De todas formas el mayor problema va a estar en las bandas hay que saber frenar esos jugadores tan habilidosos del manchester. Si cr7 juega por la derecha cosa que dudo, lo cubriria con Puyol, si juega por el centro, esperemos que no se le escape a Toure o poner a Puyol de central y Toure en la media. Espero un gran planteamiento de Pep y un gran partido de ambos clubes, que gane el mejor, pero si gana el Manchester me gustaria que fuese por su juego y realización no al estilo "Chelsea".

    Saludos y a por el triplete!

    crr92_pk2Por crr92_pk2 el lun may 25 20:33

    Informar de un abuso

  29. hola, yo pienso que hay que salir a por todas y dejarnos de que si CR7, rony, que si no se que.El barcelona es el barcelona con XAVI, INIESTA,ETOO, HENRY, MESSI.Y A mover el balon para qui ni huelan.
    viva el barsa

    seron37Por seron37 el lun may 25 21:43

    Informar de un abuso

  30. yo veo al manchester campeon , y creo que valdez la pifia en esta final si no esperen y vean , ronaldo es una metralladora y rooney otra , se la pasan disparando cruzado desde el borde del area y valdez es muy timido , otra son los tiros libres, ronaldo deberia anotar almenos 1 gol frente a valdez, sobre lo que puede hacer el barcelona ? puede hacer lo que a hacho hasta ahora ganar y hasta golear aunque lo dudo , demasiado respeto pero creo que el que gane lo hara por diferencia , veo un 3 x 0 a favor del que los anote jeje ,.. ya veremos quien es el campeon, suerte !

    MANCHESTER UNITED !!!
    (ni soy madridista,ni espanol,ni anticule)

    criptenPor cripten el lun may 25 21:51

    Informar de un abuso

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!