Cristian Pulina

Cristian Pulina

Adios Eto'o. Hola Benzema

mar jun 02 23:28

La temporada pasada dije que me gustaria que Samuel Eto'o dejara el Barça, porque creo que no se merecia ese trato, pero esta vez, y como ya me imaginaba el otro dia, hay problemas con Samuel Eto'o, y ahora soy yo el que dice: "Es hora de vender a Eto'o".

A sus 28 años y habiendo hecho historia en el Barça, la situación que tenemos para jugar con él no es buena. Por una parte es totalmente comprensible que Eto'o quiera seguir un año más en el Barça y el verano que viene elegir entre el mejor postor(cuando abandonas un club con la carta de libertad, tu ficha se dispara y todo jugador cuando cumple cierta edad quiere el contrato de su vida), y por otra parte, es totalmente lógico como me imaginaba, que Pep Guardiola no cuente con Eto'o para la próxima temporada, y el Barcelona ya esté trabajando en el tema, porque hay que arreglarlo cuanto antes, y la única manera de hacerlo es dejandole a Samuel bien claro que o renueva al coste que nosotros deseamos(algo ciertamente complicado...), o que sino deberá irse sino quiere pasarse sin jugar la temporada.

No puede haber medias tintas, no podemos temblar y dejar pensar a Eto'o que tiene la sarten por el mango. Tengo mucha estima a Samuel como ya dije una y mil veces, y le deseo lo mejor, a poder ser vestido de blaugrana, pero muchisimo antes que de Eto'o, soy del Barça, y necesitamos trabajar en esto con la cabeza fria, sin prisa pero sin pausa.

La opción Benzema la mejor de todas.

Al menos así lo es para mi. Sin Fernando Torres en el mercado, que era la opción que más me hubiera gustado, Benzema es como Fernando, un jugador de gran parecido a Eto'o en cuanto a condiciones. Técnicamente, mejor golpeo, control y manejo de pelota, pero los tres son jugadores de movimientos muy inteligentes, de mucha caida a banda, muy dinámicos, y con el "hambre de 9", grandes movimientos al espacio libre y que definen más por instinto que por colocación.

Benzema es uno de los delanteros con más proyección del futbol europeo y mundial, estoy convencido de que con las condiciones que tiene encajaria perfectamente en nuestro esquema y estilo de juego, por lo que aunque hubiera que salir con balance negativo entre la venta de Eto'o, y la llegada de Benzema, creo que seria una contratación positiva, al ser un jugador que aun no ha llegado a su máximo auge en el fútbol, que tiene "mucho hambre", y si dios quiere, muchos años de futbol por delante.

Si lo que está sucediendo con Eto'o es cierto(y ya dije el otro dia y repito hoy, que me da que lo es), Benzema es mi sustituto ideal, y el Barça no deberia dejarlo escapar. Convenzanlo rapido y ahora que ha hecho una temporada "normal", porque en cualquier momento se revalorizará y volverá a ser casi imposible ficharlo a un precio "razonable".

Txiki traete a Karim

  1. Si lo dices tu Cristian, lo creo.

    Aunque yo personalmente quiero que se quede Eto'o. Por su manera de ser y sobre todo por el desgaste fisico que realiza en cada entrenamiento y en cada partido.

    adriansanzosanchezPor adriansanzosanchez el mar jun 02 23:37

    Informar de un abuso

  2. Pulina, de acuerdo contigo en la mayoría de lo que dices, pero no en que Benzema es muy parecido a Eto'o como jugador de fútbol. Parecerá que digo una tontería, pero con quien más se parece actualmente es con CR, cuando juega de 9. De hecho, es el que más ha hecho sufrir a nuestra defensa, junto con Agüero y Forlán. Ni siquiera el luso hizo tanto por su equipo.
    Es un jugador tácticamente increible. Facilita las transiciones de su equipo enormemente, ya que es un jugador que, por sus características y por sus movimientos de caida a banda, atrae a toda la defensa, incluso al pivote defensivo del equipo contrario: Malo es que tenga metros para encarar, porque en potencia es una bestia y tiene un tiro lejano espectacular; Malo es encimarle, porque tiene recursos en el 1x1; Malo es que reciba de espaldas, porque tiene envergadura para jugar de 9 holandés. Es un puñetero jugadorazo, que puede llegar a ser clave en la generación de espacios con Messi y en su consecución. Madre mía, este chaval tiene menos gol que Eto'o, pero, para mí, aunque lo tenga que demostrar, tiene más fútbol en sus piernas. Mamma mia, si es verdad lo de gabriela... tendremos a 3 jugadores que pueden, por ellos mismos, condicionar CUALQUIER partido contra CUALQUIER rival. Y no hay muchos en el mundo, creedme.

    pajaresPor pajares el mar jun 02 23:42

    Informar de un abuso

  3. jamas xD

    colunga_5Por colunga_5 el mar jun 02 23:43

    Informar de un abuso

  4. @ adrian, agradezco tu confianza, si finalmente viene(ojalá, verás como es así).

    @ pajares, si tienes esa impresión es por el estilo de juego del Lyon y el Manchester...y el papel que Benzema desarrolla en el Lyon en especial esta temporada, el año pasado jugaban con 4-3-3 muchas veces, muy parecido al Barça y recuerdo ver a Baros en punta a principio de temporada y el cayendo a la banda izquierda como Henry o Eto'o...

    "Como juegue" es función de cada estilo de juego...pero sus condiciones, creeme son muy parecidas a las de Eto'o, mejor técnicamente(definición de mayor calidad y mejor trato de pelota), menos veloz y agresivo que Samuel...yo me quedo a los puntos con Samuel...pero Benzema está a un nivel similar y puede hasta superarlo con los años. El factor edad tambien es muy importante en la comparativa.

    Veo de todos modos que te encanta, y que ves con buenos ojos su hipotetica llegada...a ver a ver...

    @ colunga...JI JI JI JI :))

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mar jun 02 23:55
  5. He escrito antes un comentario mas extenso pero no me ha salido...Asi que ahora me limito a formular la pregunta final...
    Por que crees que Guardiola no quiere a etoo despues de la temporada que ha hecho????

    javiandluisaPor javiandluisa el mié jun 03 00:02

    Informar de un abuso

  6. @Pulina
    Si, si, tienes toda la razón; muchas veces Benzema ha jugado en el tridente ofensivo en el puesto de mediapunta por la izquierda con un 9 que no era un 9, sino un 2º punta como Baros; y era, como bien dices, para aprovechar la diagonal de Benzema. Pero es que es exactamente igual que la variante que utiliza Ferguson cuando coloca a Tevez de punta, que, con su movilidad baja a recibir y consigue arrastrar a algún central y CR y Rooney aprovechan la diagonal en el espacio dejado, exactamente igual que lo que hace Henry (Eto'o para mí no es ese tipo de jugador tan táctico; se le coloca de 7 en la posición de Messi en momentos puntuales; para presionar a Evra o al lateral de turno, para que ayude en defensa y para que fije a su lateral; en concreto, en la final de Champions, para evitar que Evra siguiera a Messi y no aprovechara su espacio en el puesto de 10)
    Nos daría las variantes que tanto ha utilizado Ferguson y que tantos quebraderos de cabeza da a sus rivales; que no saben qué partido les va a jugar.
    ¿Que si me gusta?? :P No se nota?? jajaja! Si... a ver si al final se ficha, que tampoco se ha dicho nada. Mas bien son todos castillos en el aire. (Pero es que Benzema, aunque en un rendimiento a cortisimo plazo esté por detras de Eto'o, Villa, Ibraimovic o incluso Forlan, para mí nos puede dar muchiiiisimo más que el resto)

    pajaresPor pajares el mié jun 03 00:06

    Informar de un abuso

  7. Antes he escrito un comentario mas extenso (2 veces) pero no me ha salido...Asi que me limitare a hacerte la pregunta final, ¿Por que crees que Guardiola no quiere a etoo despues de la temporada que ha hecho??

    javiandluisaPor javiandluisa el mié jun 03 00:06

    Informar de un abuso

  8. @ Javian, tengo una teoria muy simple y creo que es la clave total y absoluta: DESESTABILIZACIÓN.

    Imaginate que todo va bien allá por enero, febrero...a Samuel que se está saliendo le quedan pocos meses de contrato...¿de que crees que se va a hablar continuamente?...que si renuevo, que si el Madrid le ofrece tal...que si el otro ofrece más...y pasaria que:

    1-Eso perjudica clarisimamente a la plantilla.
    2-Aun encima el Barça tendría que ofrecerle renovar por posiblemente más dinero que ahora mismo...

    Creo que hace tiempo que saben en el Barça que Samuel no va a negociar nada este verano, lo vi en cuanto Laporta y Eto'o se vieron en el palco de Roma...deberia haber sido un abrazo efusivo...y fue un choque de manos estilo "como me has decepcionado..."

    Ojalá esté equivocado, pero me da y mucho que no.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jun 03 00:07
  9. @Pulina
    Si, si, tienes toda la razón; muchas veces Benzema ha jugado en el tridente ofensivo en el puesto de mediapunta por la izquierda con un 9 que no era un 9, sino un 2º punta como Baros; y era, como bien dices, para aprovechar la diagonal de Benzema. Pero es que es exactamente igual que la variante que utiliza Ferguson cuando coloca a Tevez de punta, que, con su movilidad baja a recibir y consigue arrastrar a algún central y CR y Rooney aprovechan la diagonal en el espacio dejado, exactamente igual que lo que aprovecha Henry (Eto'o para mí no es ese tipo de jugador tan táctico; se le coloca de 7 en la posición de Messi en momentos puntuales; para presionar a Evra o al lateral de turno, para que ayude en defensa y para que fije a su lateral; en concreto, en la final de Champions, para evitar que Evra siguiera a Messi y no aprovechara su espacio en el puesto de 10)
    Nos daría las variantes que tanto ha utilizado Ferguson y que tantos quebraderos de cabeza da a sus rivales; que no saben qué partido les va a jugar. Potenciaria esa cualidad que también se le ha visto a Pep.
    ¿Que si me gusta? No se nota?? jajaja! Si... a ver si al final se ficha, que tampoco se ha dicho nada. Mas bien son todos castillos en el aire. (Pero es que Benzema, aunque en un rendimiento a cortisimo plazo esté por detras de Eto'o, Villa, Ibraimovic o incluso Forlan, para mí nos puede dar muchiiiisimo más que el resto)

    pajaresPor pajares el mié jun 03 00:09

    Informar de un abuso

  10. Dicen que cuando se escucha ruido es que el rio lleva agua o algo asi, y la verdad me da tristesa que nos deje el super 9, como me dio tristesa que Ronaldinho dejo el Barza, pero como tu dices Los directivos saben hacer su trabajo y yo ante todo soy del BARZA antes de ETO y Rohnaldino o Rivaldo y despues de este Tricampeonato.
    No he visto a Benzema, no puedo opinar me gusta Torres pero creo que se lesiona mucho y no se si por sobre carga espero que sea asi y no por debilidad muscular o herencia
    Saludos

    derbestesPor derbestes el mié jun 03 00:14

    Informar de un abuso

  11. ya comienzan con basura los medios catalanes desagradecidos como la implicacion de ettoo no hay otro visca el barca que siga ettooo, me extraña de tu parte,cristian paulina guardiola va de frente y no creo que se la haga a etto.. es mas noticia escandalosa ...............

    ed_garcia_1904Por ed_garcia_1904 el mié jun 03 00:18

    Informar de un abuso

  12. benzema? no me gusta mucho..no me parece suficientemente bueno para este barca...en la xampion no lo vi hacer mas k un par de carreras sin sentido por la banda..ademas cuantos goles lleva en un liga como la francesa?? 17? 18? nono no lo veo con el nivel mi opinion es buscar alguien de mas nivel..k dicho sea de paso cualkiera con la temporada k ha hecho etoo me parece pekeño
    pd: este año nos cambiamos el nombre..seremos F.C.TRIPLETONA xD
    el barca mes que un club...UN SUPERCLUB!!

    amedrrPor amedrr el mié jun 03 00:22

    Informar de un abuso

  13. benzema? no me gusta mucho..no me parece suficientemente bueno para este barca...en la xampion no lo vi hacer mas k un par de carreras sin sentido por la banda..ademas cuantos goles lleva en un liga como la francesa?? 17? 18? nono no lo veo con el nivel mi opinion es buscar alguien de mas nivel..k dicho sea de paso cualkiera con la temporada k ha hecho etoo me parece pekeño
    pd: este año nos cambiamos el nombre..seremos F.C.TRIPLETONA xD
    el barca mes que un club...UN SUPERCLUB!!

    amedrrPor amedrr el mié jun 03 00:23

    Informar de un abuso

  14. @ derbestes, no hay en todo caso que dramatizar. Los jugadores vienen y van, el Barça queda.

    @ amedrr, si acaba yegando benzema, verás como te gusta.

    @ edgarcia, puede ser que sea una noticia infundada del grupo que tiene algo contra Eto'o...pero yo creo que esta vez es cierto, y que además pep, va de cara y se lo ha dicho.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jun 03 00:43
  15. Eto'o no va a querer salir del club...él ya se ve dueño de su carta y libre para fichar con quien le venga en gana y con la prima adicional del crack libre el próximo año, y no le va a importar pasarse un año en el banquillo o de segundón.......Dios no me castigue, pero creo que es más fácil negociar con los recaudadores de Hacienda que con Samuel Eto'o.
    Eto'o se puede convertir en un caso tan difícil, que hasta valdría la pena pensar en darle su carta de libertad el día último de agosto con tal de que no enturbie la buena relación del vestuario.

    caesar99999Por caesar99999 el mié jun 03 00:44

    Informar de un abuso

  16. Cristian, Eto'o va a seguir seguro la próxima temporada, seguro. Otra cosa es que renueve por dos temporadas más, que es lo que le ha ofrecido el Barça, o prefiera esperar a acabar contrato y fichar por otro club por una millonada. Todo lo demás es querer llenar periódicos o páginas en los blog cuando hay pocas cosas de las que hablar.

    alberto2442Por alberto2442 el mié jun 03 01:06

    Informar de un abuso

  17. Lo dudo mucho caesar. Eto'o es un ganador, y si ve un buen destino, donde además consigue cobrar lo que el quiere y el Barça saca algo de tajada...entonces ahí se puede ver la luz...estilo..."Manchester City"?

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jun 03 01:06
  18. Caesar, dudo que vaya a estar en el banquillo o de segundón un jugador que marca tanto goles y lucha tanto como Eto'o, Si quieres le damos también la carta de libertad a Messi por si puede llegar a romper la buena relación que hay en el vestuario. Me parece que la borrachera producida por las copas... ganadas os hacen delirar y decir estas cosas. Desde luego Cristian de tí no me lo esperaba.

    alberto2442Por alberto2442 el mié jun 03 01:14

    Informar de un abuso

  19. Caesar, dudo que vaya a estar en el banquillo o de segundón un jugador que marca tanto goles y lucha tanto como Eto'o, Si quieres le damos también la carta de libertad a Messi por si puede llegar a romper la buena relación que hay en el vestuario. Me parece que la borrachera producida por las copas...conseguidas os hacen delirar y decir estas cosas. Desde luego Cristian de tí no me lo esperaba.

    alberto2442Por alberto2442 el mié jun 03 01:16

    Informar de un abuso

  20. Qué mal lo está haciendo el Barça,en vez de revalorizarlo y venderlo por bastante,¿van y filtran que no lo quieren?Aparte de que para mí es el mejor 9 del mundo,tiene 28 años,a quién traes mejor?buah déjenmelo para el Madrid jeje

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el mié jun 03 01:31

    Informar de un abuso

  21. Pero bueno, y si tiene que terminar contrato pues que lo termine y se busque después la vida... Si esque los contratos están para eso, por favor! Será que Eto'o no ha pagado ya de sobras todo lo que nos costó y todo lo que cobra... dos champions y 3 ligas y una copa del rey me parecen suficiente para considerar el fichaje amortizado y de largo, no importa buscarle un comprador a las duras o a las maduras, ni forzar su salida del club si esa no es su voluntad (algo comprensible porque está en el mejor club del mundo). por sacarse unos cuantos millones.
    Que todo se soluciona de forma satisfactoria para el club y para el jugador, pues fenomenal... que no, pues que termine su contrato que para eso lo ha firmado y todos en paz! Parece que ahora sea el Barça el que no tiene que respetar los contratos que firma.

    mikelodeon1987Por mikelodeon1987 el mié jun 03 01:40

    Informar de un abuso

  22. Hartigan, por una vez estoy de acuerdo con lo que dices. El tema Eto'o ya cansa, aunque meta 40 goles siguen con lo mismo. Y las declaraciones de Guardiola, si son ciertas que me cuesta creerlo, son de una incompetencia tremenda, ya que como bien dices si lo quieres @#$% deberías revalorizarlo y no hacer todo lo contrario. Espero que esas declaraciones no sean ciertas porque de ser así alguien debería decirle a Guardiola que si consiguió el triplete ha sido gracias a Eto'o con sus goles.

    alberto2442Por alberto2442 el mié jun 03 02:14

    Informar de un abuso

  23. uhm. y quien eres tu para decidir algo asi? culé no puedes ser, porque un culé con medio dedo de frente no pide la salida del hombre que les dio 2 de las 3 champions que tienen en toda su historia. contra el arsenal, con todo perdido quien aparecio? ronaldinho?. y contra el manchester, quien volteo un partido en el que hasta ese justo instante estaban siendo apabullados. fue messi?. oye, con todos mis respetos, vaya m*****

    shareefmumtazPor shareefmumtaz el mié jun 03 03:16

    Informar de un abuso

  24. uhm. y quien eres tu para decidir algo asi? culé no puedes ser, porque un culé con medio dedo de frente no pide la salida del hombre que les dio 2 de las 3 champions que tienen en toda su historia. contra el arsenal, con todo perdido quien aparecio? ronaldinho?. y contra el manchester, quien volteo un partido en el que hasta ese justo instante estaban siendo apabullados. fue messi?. oye, con todos mis respetos, vaya m*****

    shareefmumtazPor shareefmumtaz el mié jun 03 03:17

    Informar de un abuso

  25. Porque sera que quieren sacar a Etó acaso no jugo bien esta temporada o es porque cuando estaba Ronaldinho jugaba mejor?no me lo creo Etó supo y pudo llevar la corriente por si solo esta ultima temporada con sus mejores jugadas y bien si ya se va el próximo año no hay porque desvalorizarlo si es un gran campeón a toda costa!.saludos!!

    apoyoamarvinPor apoyoamarvin el mié jun 03 03:19

    Informar de un abuso

  26. SI EL BARCA VENDE A ETO !! ME PARECERIA UNA FALTA D RESPETO Y UNA TOTAL DECEPCION COMO AFICIONADO DEL BARCA !! ES MAS CREO Q ME CAMBIARIA D EQUIPO SI HACE ESO =(

    esteban06091523Por esteban06091523 el mié jun 03 04:20

    Informar de un abuso

  27. 100% de acuerdo con el post.
    De esta champions vi pocos partidos del lyon, vi mas partidos de ellos previo al anterior enfrentamiento de champions que tuvimos con ellos, al año pasado??? o el anterior???, vaya memoria la mia.
    Lo que si recuerdo es que tiene casi la misma capacidad de desmarque, tiene mayor juego asociativo y mayor variedad en el remate, por contra creo que es un pelin mas lento que el camerunes, pero si coincido que, se vaya o se quede eto'o hay que traerlo. Pero en ese caso...... siempre habria que traer a ribery digo yo.......ademas de los dos laterales........creo que ahi ya son cuatro fichajes y sera algo complicado hacerlos todos en funcion de lo que pidan......y ya ni digo que falta un centrocampista recuperador mas creo.
    Ojala que Txiqui Txiqui y Pep acierten en lo que hagan......que yo le he dado muchisimos palos al primero, pero tambien he llegado a comprender que fichar es dificil........Visca la portera de Nuñez!!!!! y Visca el Barça!!!!!

    miguel_no5Por miguel_no5 el mié jun 03 05:15

    Informar de un abuso

  28. Cristian:
    Muy de acuerdo con el post.
    @ Alberto
    Menos mal que no tomas decisiones en el equipo...¿dar de baja a messi?...What'hell are you talking about?

    caesar99999Por caesar99999 el mié jun 03 07:23

    Informar de un abuso

  29. Está clara la ruta crítica de Txiki...Renovación hasta 2012 a Puyol y Márquez, y hasta 2014 a Valdes...Buscar salida a Hleb y Guddy, y cesión para Cáceres...Mejoras sustanciales a Messi, Iniesta y Touré...Se ofrece un año a Sylvinho o su salida.....y el fichaje de 2 laterales, un medio y dos delanteros....y la situación mas difícil es Eto'o, ya que si lo que le ofrecen le gusta, aceptará ampliación -pero el club no ofrece gran mejora-, si no le gusta se quedará para irse con su carta de libertad en junio 2010.

    caesar99999Por caesar99999 el mié jun 03 08:32

    Informar de un abuso

  30. Antes que a Etoo habría que @#$% a Henry, que se borró en la final de Roma, cosa que no ha hecho nunca, en ningún partido, Samuel. ¿En qué cabeza cabe que hay que echar al que casi ha sido pichichi en la Liga? ¿Qué aporta Benzema que no aporte con creces Samuel?

    jlaberasturimPor jlaberasturim el mié jun 03 08:41

    Informar de un abuso

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!