Cristian Pulina

Cristian Pulina

No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes

mié jul 15 15:40

Hoy, doy las gracias a algunas de "nuestras chicas", Gabriela y Merche, que con sus comentarios me han inspirado a escribir el siguiente tema, uno más referido a Laporta, Txiki y la filosofia del Futbol Club Barcelona.

Una porque últimamente no cesa con el "Txiki dimisión", y la otra porque para mi da en el clavo con el "nos queda poco de Laporta y Txiki", me han hecho pensar en el pasado y el futuro blaugrana, y es sobre ello que quiero reflexionar.

En el pasado, Jan Laporta fue para mi, el mismo personaje que Oriol Giralt, un señor al que poco le importaba la situación deportiva, económica y social del Barça. Solo buscaba acabar formando parte del club como presidente o como lo que fuera, y sino era así, al menos promocionarse y tener su dósis de protagonismo.

Laporta contra Nuñez

Nuñez, fue sin lugar a dudas para mi, y con los números bajo el brazo, el mejor presidente de la historia del Barça, y uno de los mejores dirigentes en la historia de un club deportivo. Convirtió al club en un autentico gigante del deporte español, europeo y mundial, tanto con el fútbol, como con el baloncesto, el hockey o el balonmano. Solo le quedó la espina, de no haber conseguido la única Copa de Europa que faltaba en su brillante mandato, la del baloncesto, pero ello nunca puede manchar el trabajo de un hombre que hizo del Barça, lo que es hoy dia, uno de los mayores referentes del fútbol y el deporte mundial.

Es por ello que tuve en su dia altamente crucificados a Laporta y tambien a Cruyff. A Johan, porque en su revancha contra Nuñez, no le importó nunca el Barça ni tampoco una persona como Van Gaal, que nunca se dirigió ni a su persona, ni a su trayectoria como jugador o entrenador. Ambos buscaron únicamente "lo que a ellos les interesaba", y es por ello que en su dia reconozco haberlos crucificado, porque quien no vela por los intereses de nuestro Barça, para mi no merece ser atendido ni escuchado, ya que lo único que pretende es contaminar.

De Gaspart a Laporta.

Gracias en parte a los Johan Cruyff y Jan Laporta, el barcelonismo en una de sus dos únicas temporadas sin ganar títulos en 10 temporadas(99-00, en la que llegamos a semis de copa y champions, además de quedar 2ºs en Liga), se dejó llevar por la desilusión y la frustración(real madrid campeón de Europa esa misma temporada), y acabó derrocando a Nuñez, y con él a una linea de trabajo que era la clave del éxito por encima de cualquier mérito individual en el terreno de juego. Llegó Joan Gaspart, se fundieron muchísimos millones, volaron jugadores de un nivel esplendido y algunos de los verdaderamente buenos que llegaron, no tuvieron el proyecto deportivo adecuado para poder triunfar con nosotros. Una perdida total de tiempo y dinero, producida por una mala decisión de un entorno contaminado por tantas y tantas "malinformaciones" en momentos de depresión deportiva.

Laporta demuestra su valia.

Suerte que el futuro nos tenía reservada una alegria. La llegada de uno de esos hombres a los que había crucificado, Jan Laporta, y la del otro crucificado a su lado, Johan Cruyff como asesor deportivo(no está demostrado, pero yo pienso que es así).

Siempre y cuando lo que hagan sea bueno por el Barça, estoy dispuesto a borrar de mi memoria "momentaneamente", todo lo malo que hicieron al club, y lo pongo entre comillas, porque de manera definitiva es practicamente imposible borrarlo.

Laporta rodeado de un grupo económico, social y deportivo(Soriano, Rossell & company) altamente competitivo, llegó al Barça y lo volvió a convertir en oro. Muchísimo mérito el suyo, ya que la situación económica no era nada favorable, y la sección de fútbol estaba hecha añicos, mientras el resto de secciones deportivas iban a la baja a causa del gran nivel de nuestros contrincantes(ciudad real, etc...). Con el paso de las temporadas, el Barça volvió a ganar títulos, volvió a ganar dinero y sobretodo volvió a deleitar al mundo del fútbol y el deporte con su estilo. Un estilo que le hace ser admirado, y que debería hacer al barcelonista sentirse orgulloso y no dejarse engañar.

No dejes que te engañen, valora lo que tienes, porque no se ha construido solo, y ten muy claro que el que va a decidir el futuro del club eres tú, amigo culé, así que cuando vengan mal dadas(que vendrán), tomate tu tiempo, no pienses tanto en el Madrid, y piensa en "lo bueno" que se ha hecho y "en lo malo". Decide tú mismo, y no formes parte del refrán "la gente se queda con lo último que has hecho", porque lo importante no es lo último que han hecho, sino "todo" lo que han hecho.

Estamos como estamos por ellos. Por su filosofia. Por su estilo. Por su manera de entender el deporte, y cuando no esten, más que posiblemente se les echará de menos y sabrás valorar lo que tenias entonces.

No estoy de acuerdo en como está actuando el Barça desde la consecución de su último título. No estoy de acuerdo con la "no renovación de Eto'o". Yo hubiera hecho un esfuerzo por renovarlo e invertir el dinero que fuera necesario en Ribery más el fichaje de Filipe Luis. En lugar de ello, se ha optado por algo muy pero que muy distinto, con lo que ya digo, no estoy de acuerdo, pero bueno, yo no me quedo con lo último que han hecho, sino con todo el trabajo que llevan realizado desde el verano de 2003, y creo que el resultado es extraordinario.

No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes. Barcelonista, tú decides.

  1. Me sabe mal por Filipe, pero espero que juegue sin mucho tardar en un grande. La verdad es que la oferta del Barça por Filipe era justa, la avaricia de Lendoiro ha privado al chaval de jugar en el Barça.

    tono12370Por tono12370 el mié jul 15 21:58

    Informar de un abuso

  2. Sigue sin resolverse lo que para mí es más importante. Un delantero centro, un extremo izquierdo y un centrocampista. Si Etoo se va, mal asunto. Y ni siquiera tenemos recambio claro para él. Vuelvo a repetir, que Etoo no debería marcharse, y debería ficharse un "9" para suplirlo en las rotaciones. Que hayan fichado a ese Maxwell no me ha empalmado lo más mínimo. En estos momentos, si las noticias que se dan son ciertas, el Barça está nada menos que sin un "9", ya que a Etoo ha sido descartado. ¿No sería mejor que Guardiola y Etoo zanjasen sus diferencias en un cuadrilátero?

    budreverterPor budreverter el mié jul 15 22:09

    Informar de un abuso

  3. Sigue sin resolverse lo que para mí es más importante. Un delantero centro, un extremo izquierdo y un centrocampista. Si Etoo se va, mal asunto. Y ni siquiera tenemos recambio claro para él. Vuelvo a repetir, que Etoo no debería marcharse, y debería ficharse un "9" para suplirlo en las rotaciones. Que hayan fichado a ese Maxwell no me ha empalmado lo más mínimo. En estos momentos, si las noticias que se dan son ciertas, el Barça está nada menos que sin un "9", ya que a Etoo ha sido descartado. ¿No sería mejor que Guardiola y Etoo zanjasen sus diferencias en un cuadrilátero?

    budreverterPor budreverter el mié jul 15 22:09

    Informar de un abuso

  4. Que os digo yo que Txiki es pura inteligencia! Cruyff no lo aconsejo como director tecnico pq fuera su amigo. No entiendo como la gente siempre lo ha criticado cuando van mal las cosas. EL año pasado sin ir mas lejos era uno de los criticados pq el equipo no rendia a su nivel. Y estaba claro que la plantilla era buenisima (merito del director deportivo) y la preparacion fisica pesima (desmerito del entrenador, y en el segundo año de Laporta por no poner solucion). En ningun caso culpa de Txiki que ha conseguido un equipazo con el minimo de inversion!!!!

    albert_privPor albert_priv el mié jul 15 22:10

    Informar de un abuso

  5. Una pena que el Barça no sea un pelín más ambicioso y fiche a un titular, en lugar del suplente de otro equipo para jugar de suplente en el suyo, aunque a falta de Silvinho mejor Maxwell que B.Saltor desde luego... Espero que al venir de la escuela del Ajax haga gala de ese toque que parece tener y que puede venir bien al juego del Barça. Cruzo los dedos para que no se lesione.

    jotebarcelonaPor jotebarcelona el mié jul 15 22:14

    Informar de un abuso

  6. Lo increíble es que, según aparece en la web oficial del Deportivo, en cuanto se anuncia el fichaje de Maxwell, se envía vía fax una contrapropuesta al Barca "muy por debajo" del valor de la cláusula........ lástima, ya es tarde.

    El problema serio de Lendoiro es que necesita dinero para pagos de deudas, y algunos fichajes..... entre ellos el de un africano que tenía tratado para sustituír a Filipe.

    caesar99999Por caesar99999 el mié jul 15 22:15

    Informar de un abuso

  7. ¡Cayó el primero! esperemos haber cuanto tardan en el segundo xDDD. Yo NO quiero a "Fallebayor" quiero a Villa y si no es David a por...DIEGUITO FORLÁN!

    Saludos

    PD: ¡Txiki dimissió! xDD

    gabriela_miranda88Por gabriela_miranda88 el mié jul 15 22:19

    Informar de un abuso

  8. @Paisano Budreverter Núñez en cuanto a CANTIDAD está claro que es el presi más laureado pero en cuanto a CALIDAD 2 Champions de Laporta contra 1 de Núñez(6 años de mandato de Laporta y 22 de Núñez) y esto es irrefutable.@Toño,parece ser que mis gritos de "Lendoiro deja fichar a Luis Filipe por el TRICAMPEÓN" no han hecho efecto en el corazonzito de Lendoiriño.....unha magoa pero creo que el BarÇa ha hecho lo correcto.

    chulitocule_87Por chulitocule_87 el mié jul 15 22:20

    Informar de un abuso

  9. Bonito y barato, a nuestro estilo, el tiempo dirá si también tiene la otra "b", la de bueno. Me encantaría ver la cara que se le ha quedado a Lendoiro, por inepto. En cuanto al tema central del post, pues me parece increible que se este criticando a Txiki de esta manera, lo que hace los movimientos de Florito Perez.

    topejarlyPor topejarly el mié jul 15 22:33

    Informar de un abuso

  10. Buenas...
    Gracias por tus referencias, Cristian, me alegra que mi comentario te haya inspirado hacia el que para mí es el tema clave: las elecciones. No veo muy claro el panorama como el equipo vaya con dudas: seguro que saldrán a intentar despellejar a la actual directiva y harán campaña desde enero (si no antes). No veo a nadie de la actual junta con el carisma de Laporta. Ni tan siquiera sé si alguien de la junta que no sea Laporta se dejaría asesorar por Johan... No sé, la situación me llena de incertidumbre. Tampoco sé qué resquicios dejan los estatutos para que Joan pudiera ir aunque fuera como vicepresidente, ni si pasada una convocatoria podría volverse a presentar... Yo pienso que se ha equivocado en algunas cosas, como todo el mundo, pero ha sabido representar al Barça en todos los lugares del mundo. Creo que ha respetado bastante la parcela deportiva y no sé si Sandro Rosell, muy dado a fichar jugadores de su propio gusto, lo haría. Sus principales aciertos han sido la estabilidad deportiva (2 entrenadores en 7 años) y la defensa del mismo modelo de fútbol. Ojalá pudiera tener continuidad de alguna manera, porque nos acordaremos de él seguro. Le pese a quien le pese, el mejor presidente de la historia del Barça. ¡Ah! Y yo le añadiría a las Ligas ganadas bajo la filosofía Cruyff aquella que ganó como jugador en el 74 (a esa Liga siempre hace referencia nuestro presi, porque el Barça fichó a Johan en diciembre a bastante distancia del primero y luego remontó y ganó la Liga) y las dos de Van Gaal, también de la escuela holandesa y la apuesta cruyffista, aunque no contara con su apoyo directo. Por lo tanto, 10 Ligas de 19: más de la mitad... Visca Johan y visca Jan!
    Gracias a los que nos han saludado a Gabriela y a mí. Merche1982

    merbercarPor merbercar el mié jul 15 23:01

    Informar de un abuso

  11. buen fichaje es del maxwell.. pero lo importante es ver y saber el medio y el 9 que vamos a fichar, ahi si hay que tener bastante cuidado... ADEBAYOR AL CITY DICEN.. FANTASTICO. UN PAQUETE MENOS EN LA LISTA.

    alexmurcianoPor alexmurciano el mié jul 15 23:04

    Informar de un abuso

  12. Buenas...
    Gracias por tus referencias, Cristian, me alegra que mi comentario te haya inspirado hacia el que para mí es el tema clave: las elecciones. No veo muy claro el panorama como el equipo vaya con dudas: seguro que saldrán a intentar despellejar a la actual directiva y harán campaña desde enero (si no antes). No veo a nadie de la actual junta con el carisma de Laporta. Ni tan siquiera sé si alguien de la junta que no sea Laporta se dejaría asesorar por Johan... No sé, la situación me llena de incertidumbre. Tampoco sé qué resquicios dejan los estatutos para que Joan pudiera ir aunque fuera como vicepresidente, ni si pasada una convocatoria podría volverse a presentar... Yo pienso que se ha equivocado en algunas cosas, como todo el mundo, pero ha sabido representar al Barça en todos los lugares del mundo. Creo que ha respetado bastante la parcela deportiva y no sé si Sandro Rosell, muy dado a fichar jugadores de su propio gusto, lo haría. Sus principales aciertos han sido la estabilidad deportiva (2 entrenadores en 7 años) y la defensa del mismo modelo de fútbol. Ojalá pudiera tener continuidad de alguna manera, porque nos acordaremos de él seguro. Le pese a quien le pese, el mejor presidente de la historia del Barça. ¡Ah! Y yo le añadiría a las Ligas ganadas bajo la filosofía Cruyff aquella que ganó como jugador en el 74 (a esa Liga siempre hace referencia nuestro presi, porque el Barça fichó a Johan en diciembre a bastante distancia del primero y luego remontó y ganó la Liga) y las dos de Van Gaal, también de la escuela holandesa y la apuesta cruyffista, aunque no contara con su apoyo directo. Por lo tanto, 10 Ligas de 19: más de la mitad... Visca Johan y visca Jan!
    Gracias a los que nos han saludado a Gabriela y a mí. Merche1982

    merbercarPor merbercar el mié jul 15 23:04

    Informar de un abuso

  13. Buenas...
    Gracias por tus referencias, Cristian, me alegra que mi comentario te haya inspirado hacia el que para mí es el tema clave: las elecciones. No veo muy claro el panorama como el equipo vaya con dudas: seguro que saldrán a intentar despellejar a la actual directiva y harán campaña desde enero (si no antes). No veo a nadie de la actual junta con el carisma de Laporta. Ni tan siquiera sé si alguien de la junta que no sea Laporta se dejaría asesorar por Johan... No sé, la situación me llena de incertidumbre. Tampoco sé qué resquicios dejan los estatutos para que Joan pudiera ir aunque fuera como vicepresidente, ni si pasada una convocatoria podría volverse a presentar... Yo pienso que se ha equivocado en algunas cosas, como todo el mundo, pero ha sabido representar al Barça en todos los lugares del mundo. Creo que ha respetado bastante la parcela deportiva y no sé si Sandro Rosell, muy dado a fichar jugadores de su propio gusto, lo haría. Sus principales aciertos han sido la estabilidad deportiva (2 entrenadores en 7 años) y la defensa del mismo modelo de fútbol. Ojalá pudiera tener continuidad de alguna manera, porque nos acordaremos de él seguro. Le pese a quien le pese, el mejor presidente de la historia del Barça. ¡Ah! Y yo le añadiría a las Ligas ganadas bajo la filosofía Cruyff aquella que ganó como jugador en el 74 (a esa Liga siempre hace referencia nuestro presi, porque el Barça fichó a Johan en diciembre a bastante distancia del primero y luego remontó y ganó la Liga) y las dos de Van Gaal, también de la escuela holandesa y la apuesta cruyffista, aunque no contara con su apoyo directo. Por lo tanto, 10 Ligas de 19: más de la mitad... Visca Johan y visca Jan!
    Gracias a los que nos han saludado a Gabriela y a mí. Merche1982

    merbercarPor merbercar el mié jul 15 23:06

    Informar de un abuso

  14. YO ALUCINO!!! EL EKIPO AKABA DE LOGRAR EL KE KIZÁS ES EL MAYOR LOGRO DE SU HISTORIA Y ESTAMOS PIDIENDO LAS KABEZAS DEL PRESIDENTE Y EL SEKRETARIO TÉKNIKO... SENCILLAMENTE NO LO ENTIENDO. EL AÑO PASADO DECÍAMOS KE ESTABAN LOKOS AL PONER A PEP (Y ME INKLUYO), Y RESULTA KE GANAMOS TODO LO KE NOS PONEN POR DELANTE ¿POR KÉ VAMOS A PERDER LA FÉ AHORA?¿PORKE AL MADRIZZZ LE HA DADO POR JUGAR A LOS KROMOS Y EN LAS TELES LO VENDEN KOMO LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO? UN POKO DE TRANKILIDAD SEÑORES, KE LAS URGENCIAS HAN TOMADO EL PUENTE AÉREO, NOSOTROS NO TENEMOS PRISAS NI KE KAMBIAR TODA UNA PLANTILLA..... AL FINAL RESULTA KE VA A TENER RAZÓN EL LORO!!!

    ferraniyoPor ferraniyo el mié jul 15 23:07

    Informar de un abuso

  15. Hombre Maxwell es mejor que Heinze seguro jeje.

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el mié jul 15 23:11

    Informar de un abuso

  16. @ pulina
    ¿Para ti quién ha sido mejor presidente sólo de fútbol laporta o nuñez? Para mi laporta claramente se han ganado dos copas de europa y actualmente en su último año tenemos mejor equipo q nunca.Con laporta se ha fichado a grandes jugadores muy por debajo de su precio y ha tenido pocos fracasos en ese tema.¿Que os parecen las declaraciones de hleb? yo lo vendía ahora mismo.

    ripio1979Por ripio1979 el mié jul 15 23:13

    Informar de un abuso

  17. Sí las declaraciones de Hleb las hace Eto'o se arma la de la leche, y luego el polémico y el que habla más de la cuenta es Eto'o. De risa.

    alberto2442Por alberto2442 el mié jul 15 23:36

    Informar de un abuso

  18. Yo creo que este primer fichaje más que para plantar a Lendoiro es un aviso para el Valencia tipo... si pretendeis que paguemos por Villa más de lo que vale llamar a Florentino porque el Barça se busca a otro delantero... Ya veremos a ver que pasa.

    alberto2442Por alberto2442 el mié jul 15 23:48

    Informar de un abuso

  19. Yo creo que este primer fichaje más que para plantar a Lendoiro es un aviso para el Valencia tipo... si pretendeis que paguemos por Villa más de lo que vale llamar a Florentino porque el Barça se busca a otro delantero... Ya veremos a ver que pasa.

    alberto2442Por alberto2442 el mié jul 15 23:52

    Informar de un abuso

  20. Vaya portada de Superdeporte de Valencia;Triplete mafioso jeje

    hartigantarantinoPor hartigantarantino el jue jul 16 00:11

    Informar de un abuso

  21. Es una verguenza lo que está haciendo el Barça con Eto'o, vaya manera de agradecerle a uno de los mejores jugadores del mundo que lo diera todo por traer las 3 copas a casa!! No entiendo como se le puede despreciar de esta manera!! Vaya ejemplo se llevaran los jugadores que sueñan con venir al Barça y los mismos culés al ver como tratan a sus ídolos..

    monvitePor monvite el jue jul 16 00:22

    Informar de un abuso

  22. SUPERFICHAJE EL DE MAXWELL. SENSACIONAL.
    UN FICHAJE DEL NIVEL TOURE YAYA. AL TIEMPO. VISCA BARÇA!!!!!!!!

    etooculePor etoocule el jue jul 16 01:32

    Informar de un abuso

  23. @ Hartigan

    Son de sobra conocidas las malas artes del barsa a la hora de fichar jeje.

    colunga_5Por colunga_5 el jue jul 16 01:54

    Informar de un abuso

  24. Pues anda que las de florentino,xD.

    ghizaspainPor ghizaspain el jue jul 16 02:08

    Informar de un abuso

  25. Por cierto, increible lo del Manchester City. Además de que ya tenían muchísimos delanteros, ahora están a punto de cerrar a Adebayor. Ojito arsenal-eto´o. Tevez, robinho, adebayor, santa cruz, elano..

    colunga_5Por colunga_5 el jue jul 16 02:59

    Informar de un abuso

  26. venga chicos hay que llenar el camp nou en la presentacion de maxwell,y batir todos los records,seria pa morirse ver la sexta y la cuatro abriendo los deportes con eso,xD

    ghizaspainPor ghizaspain el jue jul 16 04:15

    Informar de un abuso

  27. ALUCINO!!! EL EKIPO AKABA DE LOGRAR EL KE KIZÁS ES EL MAYOR LOGRO DE SU HISTORIA Y ESTAMOS PIDIENDO LAS KABEZAS DEL PRESIDENTE Y EL SEKRETARIO TÉKNIKO... SENCILLAMENTE NO LO ENTIENDO. EL AÑO PASADO DECÍAMOS KE ESTABAN LOKOS AL PONER A PEP (Y ME INKLUYO), Y RESULTA KE GANAMOS TODO LO KE NOS PONEN POR DELANTE ¿POR KÉ VAMOS A PERDER LA FÉ AHORA?¿PORKE AL MADRIZZZ LE HA DADO POR JUGAR A LOS KROMOS Y EN LAS TELES LO VENDEN KOMO LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO? UN POKO DE TRANKILIDAD SEÑORES, KE LAS URGENCIAS HAN TOMADO EL PUENTE AÉREO, NOSOTROS NO TENEMOS PRISAS NI KE KAMBIAR TODA UNA PLANTILLA..... AL FINAL RESULTA KE VA A TENER RAZÓN EL LORO!!!

    jotebarcelonaPor jotebarcelona el jue jul 16 04:28

    Informar de un abuso

  28. @ ripio, para mi de momento lo es Nuñez. Creo que de como cogió el Barça a como lo dejó media un abismo.

    @ jotebarcelona. Maxwell vendrá para alternar titularidades con otro gran jugador como Abidal o tambien Puyol. Ofensivamente necesitabamos un lateral de estas condiciones, un fichaje de 4'5 millones de euros, muy buen precio y que futbolisticamente nos da lo que necesitabamos. Como apunta mi hermano, etoocule, un fichaje del estilo Toure Yaya, sacado practicamente de la nada a un precio muy por debajo de lo que verdaderamente puede llegar a costar. Al tiempo.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el jue jul 16 05:15
  29. el loro a declarado algo? lo ultimo que dijo fue solo quiero ir al madrid ,no?xD

    ghizaspainPor ghizaspain el jue jul 16 05:16

    Informar de un abuso

  30. un 9 un medio y un extremo... va a ser verdad que txikinepto estaba trabajando en la sombra xDD

    alexmurcianoPor alexmurciano el jue jul 16 05:36

    Informar de un abuso

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!