Cristian Pulina

Cristian Pulina

No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes

mié jul 15 15:40

Hoy, doy las gracias a algunas de "nuestras chicas", Gabriela y Merche, que con sus comentarios me han inspirado a escribir el siguiente tema, uno más referido a Laporta, Txiki y la filosofia del Futbol Club Barcelona.

Una porque últimamente no cesa con el "Txiki dimisión", y la otra porque para mi da en el clavo con el "nos queda poco de Laporta y Txiki", me han hecho pensar en el pasado y el futuro blaugrana, y es sobre ello que quiero reflexionar.

En el pasado, Jan Laporta fue para mi, el mismo personaje que Oriol Giralt, un señor al que poco le importaba la situación deportiva, económica y social del Barça. Solo buscaba acabar formando parte del club como presidente o como lo que fuera, y sino era así, al menos promocionarse y tener su dósis de protagonismo.

Laporta contra Nuñez

Nuñez, fue sin lugar a dudas para mi, y con los números bajo el brazo, el mejor presidente de la historia del Barça, y uno de los mejores dirigentes en la historia de un club deportivo. Convirtió al club en un autentico gigante del deporte español, europeo y mundial, tanto con el fútbol, como con el baloncesto, el hockey o el balonmano. Solo le quedó la espina, de no haber conseguido la única Copa de Europa que faltaba en su brillante mandato, la del baloncesto, pero ello nunca puede manchar el trabajo de un hombre que hizo del Barça, lo que es hoy dia, uno de los mayores referentes del fútbol y el deporte mundial.

Es por ello que tuve en su dia altamente crucificados a Laporta y tambien a Cruyff. A Johan, porque en su revancha contra Nuñez, no le importó nunca el Barça ni tampoco una persona como Van Gaal, que nunca se dirigió ni a su persona, ni a su trayectoria como jugador o entrenador. Ambos buscaron únicamente "lo que a ellos les interesaba", y es por ello que en su dia reconozco haberlos crucificado, porque quien no vela por los intereses de nuestro Barça, para mi no merece ser atendido ni escuchado, ya que lo único que pretende es contaminar.

De Gaspart a Laporta.

Gracias en parte a los Johan Cruyff y Jan Laporta, el barcelonismo en una de sus dos únicas temporadas sin ganar títulos en 10 temporadas(99-00, en la que llegamos a semis de copa y champions, además de quedar 2ºs en Liga), se dejó llevar por la desilusión y la frustración(real madrid campeón de Europa esa misma temporada), y acabó derrocando a Nuñez, y con él a una linea de trabajo que era la clave del éxito por encima de cualquier mérito individual en el terreno de juego. Llegó Joan Gaspart, se fundieron muchísimos millones, volaron jugadores de un nivel esplendido y algunos de los verdaderamente buenos que llegaron, no tuvieron el proyecto deportivo adecuado para poder triunfar con nosotros. Una perdida total de tiempo y dinero, producida por una mala decisión de un entorno contaminado por tantas y tantas "malinformaciones" en momentos de depresión deportiva.

Laporta demuestra su valia.

Suerte que el futuro nos tenía reservada una alegria. La llegada de uno de esos hombres a los que había crucificado, Jan Laporta, y la del otro crucificado a su lado, Johan Cruyff como asesor deportivo(no está demostrado, pero yo pienso que es así).

Siempre y cuando lo que hagan sea bueno por el Barça, estoy dispuesto a borrar de mi memoria "momentaneamente", todo lo malo que hicieron al club, y lo pongo entre comillas, porque de manera definitiva es practicamente imposible borrarlo.

Laporta rodeado de un grupo económico, social y deportivo(Soriano, Rossell & company) altamente competitivo, llegó al Barça y lo volvió a convertir en oro. Muchísimo mérito el suyo, ya que la situación económica no era nada favorable, y la sección de fútbol estaba hecha añicos, mientras el resto de secciones deportivas iban a la baja a causa del gran nivel de nuestros contrincantes(ciudad real, etc...). Con el paso de las temporadas, el Barça volvió a ganar títulos, volvió a ganar dinero y sobretodo volvió a deleitar al mundo del fútbol y el deporte con su estilo. Un estilo que le hace ser admirado, y que debería hacer al barcelonista sentirse orgulloso y no dejarse engañar.

No dejes que te engañen, valora lo que tienes, porque no se ha construido solo, y ten muy claro que el que va a decidir el futuro del club eres tú, amigo culé, así que cuando vengan mal dadas(que vendrán), tomate tu tiempo, no pienses tanto en el Madrid, y piensa en "lo bueno" que se ha hecho y "en lo malo". Decide tú mismo, y no formes parte del refrán "la gente se queda con lo último que has hecho", porque lo importante no es lo último que han hecho, sino "todo" lo que han hecho.

Estamos como estamos por ellos. Por su filosofia. Por su estilo. Por su manera de entender el deporte, y cuando no esten, más que posiblemente se les echará de menos y sabrás valorar lo que tenias entonces.

No estoy de acuerdo en como está actuando el Barça desde la consecución de su último título. No estoy de acuerdo con la "no renovación de Eto'o". Yo hubiera hecho un esfuerzo por renovarlo e invertir el dinero que fuera necesario en Ribery más el fichaje de Filipe Luis. En lugar de ello, se ha optado por algo muy pero que muy distinto, con lo que ya digo, no estoy de acuerdo, pero bueno, yo no me quedo con lo último que han hecho, sino con todo el trabajo que llevan realizado desde el verano de 2003, y creo que el resultado es extraordinario.

No sabes lo que tienes, hasta que lo pierdes. Barcelonista, tú decides.

  1. @Pulina, como sofloma no esta mal, difiero en la vision que tienes de Nuñez, le sobraron 5 años, Gaspart o es su herencia o es la consecuencia de la intervención de Laporta como dices, en cualquiera de los casos, a quien tenemos que agradecer los añitos que pasamos con el inclito Gaspart?, siguiendo con tu planteamiento no entiendo que ataques de la forma que has hecho con Oriolt, si Laporta a resultado todo un éxito, porque este personaje no puede serlo?. Respecto a Txiki al que admiré como jugador ennumera sus fichajes, (los de él no los de la directiva,) y dime los triunfos que han dado al Barça, y digo los jugadores fichados por él, no la cantera, porque no creo que digas que el éxito de la cantera es de Txiki. Respecto a Cruiff al que ahora tanto admiras como asesor, si no es porque Laporta le da esa consideración, y le nombra entrenador en la sombra, habria que escucharle rajar de esta directiva y de sus fichajes. Por lo demas saludos a las feminas Gabriela y Merche.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mié jul 15 15:57

    Informar de un abuso

  2. Sigo con problemas para publicar aquí... pensé que en mi ausencia se olvidarían de mí las meigas de yahoo, pero no... Por lo demás, en el post anterior mandé un mensaje de felicitación que no se ha publicado, así que, doy las felicidades aquí por este superblog. Congratulazione, Christian. En cuanto a este post, andamos histéricos porque el maligno ficha y ficha, y nosotros no. Yo no reprocharía nada, o casi, porque el dinero es el que hay y los precios ya sabemos donde andan... lo que sí es sangrante es el caso Eto'o, craso error de Laporta, Txiki, Pep o quien sea. Por lo demás, de acuerdo con casi todo.

    jordiasturiesPor jordiasturies el mié jul 15 16:10

    Informar de un abuso

  3. hey, al final salió un comentario que mandé al post anterior... pero no uno que mandé a este. Meigas, meigas!!!

    jordiasturiesPor jordiasturies el mié jul 15 16:11

    Informar de un abuso

  4. Sobraron que 5 años de Nuñez? esos en los que ganó 2 ligas, 2 copas del rey, 1 recopa, 1 supercopa de europa, 2 supercopas de españa...con gente como ronaldo, figo, rivaldo, luis enrique...y un futbol buenisimo como el que vimos con el barça de van gaal en las dos ligas que se ganaron. No tan bueno como el actual, pero si muy bueno.

    Mi planteamiento...¿cual es para ti?, porque ya dejo claro que sigo y seguiré guardando rencor a Laporta y Cruyff, y eso que lo están haciendo de modo casi inmejorable, siendo así y haciendolo bien por el Barça, ¿porque se supone que voy a esperar que entren otros? ¿para qué? ¿para ver si hunden al club otra vez?

    Los fichajes de Txiki son los siguientes: FILOSOFIA FUTBOLISTICA, que es la que hace ganar al equipo. Fichajes a petición del entrenador, en función de los puestos que se necesitan reforzar, no como otros que fichan segun la portera de Nuñez.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 16:12
  5. bueno, al final sale todo.. bueno, pues saludos, xente.

    jordiasturiesPor jordiasturies el mié jul 15 16:12

    Informar de un abuso

  6. @ gonzalbo:

    Ah, ¿pero es que cada uno ficha los suyos? ¿No es el Barça en general? ¿Y quién atribuye los fichajes al autor?

    tono12370Por tono12370 el mié jul 15 16:16

    Informar de un abuso

  7. lo dije antes...de 3 cosas bien echas 4 mal echas, no me gustan las formas que se manejan y la actitud no estan ala altura del nivel demostrado, con las ganancias enormes que ha tenido el BARCA desde hace 4 años, pero les puede su racaneria y su falta de "PELOTAS" ala hora de invertir y reforzar el bloque y con esa actitud les han quitado gente clave, Rybery, Benzema o el mismo Tevez (sin mencionar la somnolencia con que estan llevando el fichaje de Mascherano) y el desastre con Samuel Etoo un jugador que ha rendido al maximo nivel en el Barca y ke podria aportar goles para la siguente campaña...." En Fin de 3 cosas 4 mal echas "

    csjordanoPor csjordano el mié jul 15 16:17

    Informar de un abuso

  8. Nuñez hizo grande al Barça, pero con el eramos un club, perdedor a la sombra del Madrid y que tardaba 11 años de una liga ganada a otra. La mejor época de Nuñez fue precisamente la última, con Cruyff y Van Gal. 11 antes una liga con Terry Venacles y 11 antes otra con no se quien, como iba a ganar la Copa de Europa si no la jugábamos más que de 11 años en 11. Perdimos la de Sevilla en mi día futbolistico (que fueron más de uno) más doloroso, era un crió. Y precisamente siendo un crió (con menos de 9 años seguro), ya criticaba a Nuñez por eso, cuando era intocable, mi padre hasta me tapaba la boca, pero yo lo sentía así, miraba los títulos que ganaba el Madrid y los nuestros en esa época y me sentía un perdedor, así de claro Pulina. Nuñez debió irse mucho antes, yo lo odiaba, ahora reconozco lo que hizo económicamente por el club y seguramente si fue el mejor presidente, pero en el terreno deportivo, fracaso estrepitosamente. El Barça en Europa si fue mejor que el Madrid, pero claro los títulos eran recopas, la copa de Europa imposible, ya he dicho que no la jugábamos nunca.

    rauldopaoPor rauldopao el mié jul 15 16:20

    Informar de un abuso

  9. @Pulina, SI sobraron, no todo son titulos, para eso me hago socio del Cuernabeu, la fractura que existia entre la afición blaugrana era tremenda, lo del futbol que se practicaba con Van Gal, está claro que tenemos un concepto muy diferente de lo que es buen futbol y de que ficha segun lo que le pide el entrenador, que le pregunten a Reijard, cuanto de lo que pidio le trajo Txiki, y la filosofica futbolistica biene de tradición se cocina y se masca en la Masia y no creo que estos personajes hayan inventado esa fábrica de futbolistas, y te dire que la FILOSOFIA FUTBOLISTICA la exige la afición, ahí es donde radica la filosifia futbolistica, no nos conformamos con triunfos queremos triunfos, buen futbol, admiración de los contrarios y satisfación de que las cosas se han hecho bien. Y saludos a la portera de Nuñez.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mié jul 15 16:23

    Informar de un abuso

  10. No sé cómo serán los que vengan, pero tampoco se debe medir el trabajo realizado sólo por los títulos y, sobre todo, lo que sede analizar es la labor individual de Laporta y de Txiki, ya que detrás de ellos casi siemre ha habido un equipo más competente que ellos mismos. Txiki, en su labor, me ha parecido siempre bastante mediocre, en el sentido de parecer no tener un rumbo, y perderse en toda esa cantidad de buenos informes que los ojeadores realizan. Txiki es sólo la cabeza visible y, por desgracia una de las que deciden. Laporta, en su papel de representante del club, adquiere demasiado protagonismo, se le va la lengua con asiduidad y fomenta demasiado su carácter nacionalista ante los millones de culés que hay fuera de Cataluña, aunque se puedan compartir ideales o no, creo que se pasa. Y respecto a Cruyff, pienso que es un gran cáncer para el barcelonismo y se le tiene demasiado en cuenta todo lo que dice, con esa personalidad de conmigo o contra mí que tiene.
    Sólo espero que salga todo bien y que nos traigan a otro semidesconocido como Touré y se funcione como él.

    omaringpPor omaringp el mié jul 15 16:24

    Informar de un abuso

  11. @tono, por supuesto que hay fichajes presidencialistas y fichajes de la dirección técnica y quien los atribuye, simplemente aplicando el sentido comun y leer y escuchar declaraciones.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mié jul 15 16:26

    Informar de un abuso

  12. @ csjordano...¿4 mal hechas, como cuales? Decir que 4 cosas son mal hechas porque el equipo no ha fichado aun me parece de Broma. Sobre las 3 cosas bien hechas... esas 3 bien hechas, quizás son la liga, la copa y la champions...te dejas en el tintero 2 ligas y una champions más. De esos títulos, 1 liga y 1 champions se ganaron reforzandonos con van bommel y ezquerro a coste cero.

    @ rauldopao y gonzalbo. Yo lo único que se, es que el Barça sin Nuñez conocia a un Real Madrid campeón de Europa y lider en España tanto en futbol como en especial en baloncesto. Y con Nuñez, desde inicio de los 90 hasta su final, la referencia era el Barça, en futbol, hockey, baloncesto y balonmano, además de dejar una economia y una imagen a nivel social extraordinaria.

    La fractura que existia era la misma que existe año tras año con Laporta y Txiki. Cada año salen más y más malinformaciones contra ellos, y por desgracia, cada año la gente se las traga más y más y más, hasta que llega un punto en que en vez del triplete no llegan los títulos(algun año tenia que ser)y la gente harta(no se sabe porqué, como este verano...), pide cabezas.

    La filosofia futbolística la pide la afición si...pero lo importante es saber ponerla en practica...y los que la ponen son los que están al mando, demostrando una vez más, que están haciendo las cosas muy bien.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 16:38
  13. Pulina

    No estoy de acuerdo para nada en que Nuñez fuese un gran presidente para el Barça: un presidente que en 22 años gana 7 ligas y CERO champions no puede ser un buen presidente para el Barça. Y menos si consideramos que 4 de esas ligas se las gano su "odiado" Johan. Si Cruyff, el bagaje deportivo de Nuñez sería tristisimo. Eso sin contar la patética imagen que como persona proyectaba cada vez que hacía apariciones públicas.

    Respecto a tu comentario final (copio y pego): "No estoy de acuerdo en como está actuando el Barça desde la consecución de su último título. No estoy de acuerdo con la "no renovación de Eto'o". Yo hubiera hecho un esfuerzo por renovarlo e invertir el dinero que fuera necesario en Ribery más el fichaje de Filipe Luis. En lugar de ello, se ha optado por algo muy pero que muy distinto...".
    Imagino que debes tener información privilegiada, porque si lo que sabes es lo que dice la prensa, debes tener un cacao mental importante: dejemos trabajar a los que nos han dado 3 ligas y 2 champions en 7 años.

    a2mdgmPor a2mdgm el mié jul 15 16:42

    Informar de un abuso

  14. @ omaringp, los títulos suelen llegar por el trabajo bien hecho, especialmente si en una temporada ganas Liga y champions(dificilisimo), y en otra liga, copa y champions(practicamente imposible). 6 temporadas en el Barça, y Laporta ha conseguido en dos de ellas que su equipo consiguiera este "dificilisimo" y este "casi imposible", que en más de 100 años de historia, nadie habia conseguido. Este presidente y este secretario deportivo, cogieron un equipo "UEFA", por lo que sigo sin entender eso de "detrás de ello ha habido un equipo más competente que ellos mismos". Cruyff un gran cáncer...¿no fue Cruyff quien defendió el estilo y filosofia del Barça incluso cuando se perdia?,¿No fue Cruyff quien pidió a Rijkaard?,¿No fue el mismo Cruyff quien pidió a Guardiola?

    Pues menudo cáncer oye...entre las 4 ligas y la champions que nos dejó, y lo que nos está dejando el Barça de Laporta siguiendo su propuesta...ya van 7 ligas y 3 champions...¿seguro que sabes lo que es un cáncer?

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 16:43
  15. @ omaringp, los títulos suelen llegar por el trabajo bien hecho, especialmente si en una temporada ganas Liga y champions(dificilisimo), y en otra liga, copa y champions(practicamente imposible). 6 temporadas en el Barça, y Laporta ha conseguido en dos de ellas que su equipo consiguiera este "dificilisimo" y este "casi imposible", que en más de 100 años de historia, nadie habia conseguido. Este presidente y este secretario deportivo, cogieron un equipo "UEFA", por lo que sigo sin entender eso de "detrás de ello ha habido un equipo más competente que ellos mismos". Cruyff un gran cáncer...¿no fue Cruyff quien defendió el estilo y filosofia del Barça incluso cuando se perdia?,¿No fue Cruyff quien pidió a Rijkaard?,¿No fue el mismo Cruyff quien pidió a Guardiola?

    Pues menudo cáncer oye...entre las 4 ligas y la champions que nos dejó, y lo que nos está dejando el Barça de Laporta siguiendo su propuesta...ya van 7 ligas y 3 champions...¿seguro que sabes lo que es un cáncer?

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 16:47
  16. @Pulina, respetando tu opion, te diré que utilizas mucho lo de la desinformación y la intosicación, como que todos los que criticamos la labor de la dirección del Barça o somos unos infiltrados o lo que es peor tontos sin opinión propia, piensa que lo mismo se podría decir de tí, pero no, porque lo tuyo es opinion libre, la de los criticos es malintencionada y manipulada. Pues te digo que no, que estoy muy bien informado y que pido la dimisión de estos 2 personajes ahora que hemos triunfado, y no cuando perdimos, porque el marrón se lo tenian que comer ellos, y piensa si este hombre sabe manejar los triunfos, porque la sensación que tengo es que muere de triunfo, parece que son solo suyos y tiene que pasar factura por criticas pasdas. Y lo de las criticas contra Laporta no creo que un 60% de los votantes de la moción fueran o infiltrados o malinformados.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mié jul 15 16:51

    Informar de un abuso

  17. @ a2mdgm, "su odiadisimo cruyff"...al que todo el barcelonismo queria echar, y Nuñez tuvo el saber estar y lo dejó en el barcelona, consiguiendo finalmente lo que se consiguió. Eso es el mérito de un presidente. Podeis poner las excusas que querais, pero hay un Barça sin Nuñez y otro con él...en cuanto a títulos, en cuanto a economia, en cuanto a imagen social...

    No tengo información privilegiada salvo que tú te hayas perdido las declaraciones de Mesalles o Laporta, entonces sí:

    Mesalles:Quieren hacerle quedar como un mercenario.
    Laporta:De "queremos que Eto'o se retire con nosotros" a "No me coge el telefono"

    Digamos que parece bien claro que el Barça ha jugado con Eto'o y la renovación no está nada cerca, más aún cuando se piensa en gastar 42 millones por otro delantero...

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 16:54
  18. @ gonzalbo:

    Claro, y todos los que no han salido bien, se los atribuimos a Begiristain, ¿no?. Y hay una pequeña diferencia, en los fichajes presidencialistas, el directivo no quiere quedar con el culo al aire y va con la talegada por delante, así es más fácil que salga bien. Cuando no hay pasta, ¡hala chaval, ficha un jugador bueno, bonito y barato!, ¡y que sea de nivel Barça, eh!
    Por cierto, leyendo y escuchando declaraciones, uno tiene la sensación de que esta Directiva ha sido lo peor de lo peor, y que los éxitos deportivos han sido única y exclusivamente fruto de la casualidad.

    tono12370Por tono12370 el mié jul 15 16:54

    Informar de un abuso

  19. @ a2mdgm, "su odiadisimo cruyff"...al que todo el barcelonismo queria echar, y Nuñez tuvo el saber estar y lo dejó en el barcelona, consiguiendo finalmente lo que se consiguió. Eso es el mérito de un presidente. Podeis poner las excusas que querais, pero hay un Barça sin Nuñez y otro con él...en cuanto a títulos, en cuanto a economia, en cuanto a imagen social...

    No tengo información privilegiada salvo que tú te hayas perdido las declaraciones de Mesalles o Laporta, entonces sí:

    Mesalles:Quieren hacerle quedar como un mercenario.
    Laporta:De "queremos que Eto'o se retire con nosotros" a "No me coge el telefono"

    Digamos que parece bien claro que el Barça ha jugado con Eto'o y la renovación no está nada cerca, más aún cuando se piensa en gastar 42 millones por otro delantero...

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 16:57
  20. PAra mi el personaje clave, en positivo, de la Historia del Barça no es otro que Johan.
    Hay un antes y un despues de que Johan llegue al Barça como entrenador.
    Supuso un cambio de mentalidad (de perdedora a ganadora), la instauración de un estilo de juego, de un cuidado y cariño por la cantera y, sobre todo, de consecución de títulos (10 ligas y 3 champions desde entonces).
    El nos cambio. Y todo ello, a pesar de Nuñez...

    a2mdgmPor a2mdgm el mié jul 15 16:59

    Informar de un abuso

  21. @tono, veo que eres del mismo extremismo interpretativo que Pulina, los exitos deportivos son de todos, TODOS, no solo de la direción tecnica, y efectivamente hay que aplaudir a esta directiva el haber dejado hacer a Guardiola, agradecerles los triunfos, reconocerles que hayan puesto al Barça en lo mas alto de Europa, y a partir de ahí pedirles que se vayan, y tanta paz lleven como dejan.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mié jul 15 17:02

    Informar de un abuso

  22. Venga,me lanzo a hablar del entorno del BarÇa aunque para mí esta discusión sea un tanto bizantina.El famoso "entorno" del BarÇa tiene multitud de focos,pero 2 brillan por encima del resto.Primer foco: Los Cruiffistas.Segundo foco:Los Nuñistas.Fíjense que curioso que cuando estos 2 focos,a día de hoy separados,estuvieron de la mano el BarÇa arrasó con 4 ligas seguidas,2 copas del Rey,una Champions,Recopa,Supercopas....Para mí Núñez si fue un buen presidente pues durante sus 22 años el BarÇa ganó multitud de títulos en todas las secciones profesionales del club,lo modernizó,se amplió la masa social etc...pero hubo errores como el de renunciar al 'estilo Cruiff';como bien dice Cristian,con ese estilo 7 ligas y 3 Champions.También esta discusión Núñez vs Cruiff se da en la prensa,no hay más que ver el "cambio" que hizo Johan al pasar de La Vanguardia(MD) a El Periódico(SPORT) 2 periódicos(4 CONTANDO CON LOS 2 DEPORTIVOS) que forman también parte del entorno culé.Y eso sí,un tío mío muy culé me dice siempre que hablamos de fútbol,que cuando Laporta se vaya de la poltrona culé,nacerá el Laportismo.....aunque a muchos Nuñistas les duela(yo seré uno de ellos).Saudos e ¡Visca o BarÇa por sempre!.

    chulitocule_87Por chulitocule_87 el mié jul 15 17:08

    Informar de un abuso

  23. @Pulina
    Respecto a Cruyff no me salgas con lo que ganó como entrenador que pasaron 15 años de la última liga ya...Pareces del Madrid recordando sus copas de Europa y títulos ligueros. Todos sabemos del bien que hizo para el barcelonismo, como Núñez, Laporta, Txiki y todos. Yo estoy valorando aspectos que van más allá de unos títulos (El Madrid con Lorenzo Sanz ganóa la Champions...). De Cruyff critico que parece el gurú del barcelonismo, que parece presidente, secretario técnico, entrenador, sin serlo. ´Tú mismo lo dices: él pidió a Rijkaard, él pidió a guardiola, él dice, él hace. Pero cuando ya hay metástasis en el club (moción de censura), a él le resbala, sigue escribiendo su columnita y a opinar con los que vengan que a él no le afecta porque no pertenece al club. Si estás, estás y si no deja hacer. La otra opción es que Laporta y Txiki son unos peleles que confirma la teoría de que no son válidos porque no tienen personalidad y definición de criterios y actúan aimpulsos y sin sentido común muchas veces

    omaringpPor omaringp el mié jul 15 17:08

    Informar de un abuso

  24. @ a2mdgm...pero a pesar de Nuñez ¿de que?...¿me puedes explicar quien es el que lo mantuvo en su puesto antes de comenzar a ganar ligas? , ¿de que lado se puso la grada cuando se fue laudrup y luego stoitchkov se la lió a cruyff? El Barça estuvo dos temporadas sin ganar y Nuñez decidió terminar con Cruyff, lo mismo que Laporta hizo con Rijkaard y que todos "veian clarisimo"...el Barça volvió a ganar con Robson y Van Gaal, aunque no de la misma manera brillante, pero Nuñez tenía que tomar una decisión que pensó era la más correcta.¿Que se equivocó o acertó?, bueno, según lo miremos. Esto es como lo de los que querian acabar con Rijkaard, el 4-3-3 y Laporta...y traer a un presidente nuevo, Mourinho y demás...podía salir bien o podia haber salido mal...Nuñez tomó una decisión pero que lo tildes de "anticruyff y a pesar de Nuñez", me parece totalmente desafortunado e incoherente por tu parte.

    @ gonzalbo, ¿extremisto interpretativo?, pero por favor...mira lo que escribes..."agradecerles los triunfos, reconocerles que hayan puesto al Barça en lo más alto de Europa, y a partir de ahí pedirles que se vayan..." ¿Te quieres quedar con nosotros?

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 17:09
  25. @ a2mdgm...pero a pesar de Nuñez ¿de que?...¿me puedes explicar quien es el que lo mantuvo en su puesto antes de comenzar a ganar ligas? , ¿de que lado se puso la grada cuando se fue laudrup y luego stoitchkov se la lió a cruyff? El Barça estuvo dos temporadas sin ganar y Nuñez decidió terminar con Cruyff, lo mismo que Laporta hizo con Rijkaard y que todos "veian clarisimo"...el Barça volvió a ganar con Robson y Van Gaal, aunque no de la misma manera brillante, pero Nuñez tenía que tomar una decisión que pensó era la más correcta.¿Que se equivocó o acertó?, bueno, según lo miremos. Esto es como lo de los que querian acabar con Rijkaard, el 4-3-3 y Laporta...y traer a un presidente nuevo, Mourinho y demás...podía salir bien o podia haber salido mal...Nuñez tomó una decisión pero que lo tildes de "anticruyff y a pesar de Nuñez", me parece totalmente desafortunado e incoherente por tu parte.

    @ gonzalbo, ¿extremisto interpretativo?, pero por favor...mira lo que escribes..."agradecerles los triunfos, reconocerles que hayan puesto al Barça en lo más alto de Europa, y a partir de ahí pedirles que se vayan..." ¿Te quieres quedar con nosotros?

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 17:15
  26. Es lo único que aprendió Nuñito en 22 años: que tenía que aguantar mínimo 3 años a los entrenadores. Y Cruyff, fue el primero que aguanto, porqu elo tenía cogido por los h.... con el contrato, de un mínimo de tres años con penalización por despido, que le firmó.
    Insisto que el bagaje de títulos de Nuñez es de malo tirando a horrible. Respecto a la economía me cuesta creez que ni siquiera Gaspart fuese capaz de dilapidar lo que Nuñez decía tener: era un mago de la contabilidad pero no de la economía real.

    Respecto a las declaraciones de los protagonistas, tú, por tus comentarios, pareces creerte a Mesalles, yo prefiero creerme a Laporta. No sé porque crees que el Barça juega con Etoo y no que Etoo juega con el Barça.

    Respecto a lo de los fichajes, aunque me cueste creerlo de tí, parece que también te ha puesto nervioso Tito Floren. Me gustaría que reflexionases sobre:
    1) los fichajes que han hecho el resto de clubes de Europa (y alguno de ellos tienen 94 y 67 kg para gastar). Clubes que por cierto, no ganaron el triplete el año pasado. ¿porque será?
    2) el tiempo que queda hasta el 31 de agosto.

    Yo sigo estando TRI tranquilo.

    a2mdgmPor a2mdgm el mié jul 15 17:17

    Informar de un abuso

  27. omarin, creo que no me has entendido. Te digo que si llamas cáncer a Cruyff hoy dia, este ha defendido y pedido que el Barça juegue de la manera que lo hace, que fiche a los entrenadores que ha fichado(esos que a casi nadie ilusionaban segun muchos comentarios en su dia...), no estás en lo cierto, ya que justamente la filosofia de Cruyff es la que está haciendo al Barça ganar HOY DIA, o más concretamente hace menos de 100 dias...copa, liga, 2-6, champions...etc...

    Sino ocupa ningun cargo en el Barça, es porque sabe muy bien que no debe hacerlo. Si lo hiciera entre todos los detractores que le tienen ganas, y que no agradaria al periodismo de la capital(que es quien más poder tiene y obviamente no van a ver con buenos ojos que el barça gane...), no tardarian demasiado en convencer a los aficionados de posición dudosa entre los cruyffistas y anticruyffistas, para pasarse a la plataforma anti y acabar con él y de paso con su filosofia y el Barça.

    Desde su "columnita" como tú la llamas, nadie puede atacarle, eso es lo bueno.

    cristian_pulinaPor cristian_pulina el mié jul 15 17:21
  28. @Tono; Pues viendo como gestiona desde hace años el Barça sus fichajes la verdad que la hipótesis de la casualidad está entre las más probables. No es nada raro, pasa todos los días, desde el que se saca el cupón jugando par de veces en su vida, como un trágico accidente en el que intervienen miles de factores aleatorios.
    @ Cristian: la temporada 2006-07 esa sí que nunca la olvidaré y llamar a Van Bommel y Ezquerro "refuerzos" es para consultar a la RAE. Vamos que se le pueden reconocer errores y aciertos, pero por lo menos para mí, si alguien me asegura que Txiki se va mañana mismo, sería el hombre más feliz del mundo.
    Gracias por los servicios prestados y adiós muy buenas. En cuanto a Laporta, si en las elecciones mandan a paseo a su delfin tampoco es que me vaya a poner a llorar.
    El Barça seguirá adelante de estos y futuros personajes, mientras la mayoría decida, perfecto.

    jotebarcelonaPor jotebarcelona el mié jul 15 17:22

    Informar de un abuso

  29. @ Pulina

    1º la continua y exhacerbante politizacion del Barca
    2º las "formas empleadas" (fuera de lugar para un club q lo ha ganado todo con excelencia)
    3º la actitud ante los refuerzos del bloque (racaneo total he injustificado) con la de ganancias q ha tenido Y TIENE el BARCA su falta de AGALLAS ala hora de invertir / tienes los medios para hacerlo sin comprometer el futuro del club, pero NI ASI (la politica del menos x mas)
    4º el trato a Samuel Etoo jugador que ha rendido al maximo y ha demostrado ser clave otra vez (aun despues de declarar qno se contaba con El)

    csjordanoPor csjordano el mié jul 15 17:25

    Informar de un abuso

  30. @Pulina salvo que yahoo o tu me censuren, efectivamente me quedo aqui, y estoy en mi perfecto derecho de pedir que se vayan, no estoy deacuerdo en como estan manejando el mayor triunfo alcanzado por esta entidad, empezando por el tritranquilo y acabando con Etoó. Y otra cosa cuando dices nosotros, a quien te refieres, tambien aqui hay bandos?, creia que contraponiamos opiniones, pero parece que no llevas muy bien el que no ten jabón, pero lo siento si lo que buscas es un palmero para eso ya esta Txiki en el Barça. Y que no se te olvide que no defiende mas al Barça el que adula a sus dirigentes.

    gonzalbo10Por gonzalbo10 el mié jul 15 17:26

    Informar de un abuso

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!