El Hacha de Rubén Uría

Rubén Uría

Fabolous Fab

dom nov 08 22:07

No es noticia. Quizá no lean esto en ningún periódico. Y quizá sea así porque ha pasado de novedad a celebridad. Pero Cesc Fábregas, ADN de La Masía, resulta uno de los futbolistas más fascinantes y contagiosos de los últimos tiempos. Lleva años impartiendo lecciones magistrales de fútbol en Londres, tiene un talento superlativo y es de los elegidos que consigue que todo un equipo se mueva al ritmo de su elegante compás. Cesc Fábregas desarrolla el wengerismo sobre el pasto, ha alcanzado la madurez y ha recuperado su autoestima con "La Roja". El periodista James Lawton define a Fabregas como "un niño con la cabeza de un general", y no le falta razón. Es el guía espiritual de jóvenes talentos, el guardia de tráfico del Arsenal, el mariscal de campo de su entrenador y de postre, el socio perfecto de Arshavin y Van Persie. Un jugador magnífico, necesitado de nuevos desafíos, nuevos retos profesionales y a mi juicio, de una nueva camiseta. Cuestiones inminentes para Fabregas, destinado a salir de Londres para mudarse a pastos más verdes. Cesc y su Arsenal no son el mejor equipo del mundo, porque esa condición le corresponde al Barça. Pero Cesc y su Arsenal sí son el equipo que practica el fútbol más espectacular del mundo, más incluso que el Barça en los últimos tiempos. Y esto último resulta de vital importancia en un fútbol que pretenda no sólo ganar, sino también gustar. No sólo vestir una camiseta, sino dar sentido a esa camiseta. No sólo salir a correr, sino tener una identidad. El Arsenal, eterno aspirante a todo y romántico proyecto de Wenger, encara otra campaña más jugando bien a fútbol. Por momentos, muy bien. Lo hace a sabiendas de que su propuesta tiene complicado el éxito doméstico, porque no tiene los millones del Chelsea, ni del United, ni siquiera del City. Y juega bien a fútbol, siempre lo intenta, aún reconociendo que su guardería no tiene el peso específico suficiente para ganar una Copa de Europa a Barça, Madrid, Milán y el resto de gigantes europeos. De ahí que, con esas premisas bien claras, resulte gratificante ver cómo durante cada partido, Cesc Fábregas continúa jugando a fútbol con belleza, criterio, aventura y compromiso. Creciendo como líder y haciendo crecer al resto de su equipo. Un signo de lo inevitable para el Arsenal: La tocata y fuga de su héroe.

Se presenta un largo y cálido verano para Fábregas, llamado a ser la manzana de la discordia en el mercado de fichajes. Porque "The Fabolous Fab", conquistador de Las Islas y gen distintivo de la factoría Wenger, aún sigue esperando la llamada de los dos transatlánticos españoles. Su fútbol de seda sería la guinda del pastel para el libro de estilo del Barça. Cesc completaría la trilogía soñada junto a Iniesta y Xavi. Y sería la vuelta de tuerca definitiva para un Barcelona plagado de violinistas, con overbooking de talento. De ahí que esté llamado - aunque le pese- a ser una de las bazas electorales sobre la mesa de Can Barça. No hace falta ser muy listo para darse cuenta que su llegada sería el reclamo perfecto tanto para la candidatura oficialista como para la candidatura de Sandro Rossell. Por otro lado, el fútbol de Cesc también brillaría con intensidad en otro escaparate, en La Castellana. Ahí Fábregas resultaría todavía más atractivo para completar el puzzle de fichajes de Florentino Pérez, siempre y cuando el proyecto acabe por consolidarse. Su tiralíneas y su último pase serían el condimento ideal, el caviar deseado, para un Madrid construido en torno a la dinamita de su delantera. Con Fabregas al mando, el Real Madrid añadiría belleza a su pegada. Cesc, futbolista coral y armónico, sería el caviar de la excelencia tan prometida pero aún no encontrada. Habrá subasta este verano, porque el fútbol de Cesc devuelve el precio de cada entrada. Y eso no es poca cosa, sino todo lo contrario.

Y como el fútbol-ficción es gratis, ruego perdonen el desvarío. Cesc sería el fichaje milagroso para el Atlético. Mientras su afición está en eso de "verlas venir, dejarlas pasar y, si te mean, decir que llueve", nadie piensa en poner solución a su drama deportivo (el cáncer del palco es el origen de todo). El Atlético, un desecho de tienta de mediocampo hacia abajo y un manto de frustración de mediocampo hacia arriba, lleva décadas demandando un "regista", un cerebro, un director de orquesta. Y Cesc es precisamente eso, un director de juego. Quique no ha pedido fichajes. Pitarch anda buscando a Wally. Gil y Cerezo siguen sin enterarse. O quizá se enteran demasiado. Pero el fútbol no es cine. Ni tiene nada que ver con saber qué oveja es churra y cual es merina. Hace lustros que el Atlético necesita un centrocampista magnífico y hace lustros que no lo ficha. Para crecer en su juego. Para hacer mejores a sus compañeros. Para llenar el campo. Para jugar bien. Para ganar partidos. Para ganar títulos. Pero eso no va con sus dueños. Ellos prefieren vender a los buenos, porque así pueden pagar a los malos. Fábregas sería el salto de calidad que jamás consigue dar el Atlético. El que se merece el Kun. Ya, ya sé. En las farmacias venden pastillas para no soñar.

Rubén Uría / Eurosport
==============================================================

KICK AND RUSH: John Terry (Capitán Maravilla). Partidazo en Inglaterra: Chelsea frente a Man.United. John Terry, el mejor marcador del mundo, vivía una de las semanas más duras de toda su vida, una vez publicado que su padre trafica con cocaína, a través de una filmación realizada por el periodista Daniel Senderson, a quien Ted Terry le vendió tres gramos de cocaína en un bar de Essex. John Terry, afectado por la imagen de su padre, pidió jugar a su entrenador. Salió al campo y marcó. "Había que lavar el honor de la familia". Eso es un líder. Un Capitán Maravilla.

CUATRO DE COPAS: Perea-Pablo-López-Ujfalusi (Ocho pies que perdió la pisada de la uva). Dice el típico tópico que la defensa de cualquier equipo es cosa de once, que no de cuatro. Dice el típico tópico que el balance defensivo empieza en la presión de los de arriba. Y digo yo que, con defensas como Perea, Pablo y López, el Atlético está donde se merece. Con esa defensa, el Atlético se condena. A la mediocridad. 

POSTEOS: miguel_nº5 dijo:" No, en el derbi NO PUEDE PASAR CUALQUIER COSA. Pasara que el atletico, fiel a su tradición, ira perdiendo 0-3 al minuto 5 del partido. Lo siento Uria pero eso ha sido así siempre. Toda la vida esperamos que haga algo ante el maligno (aclaro que soy cule) y luego, siempre, pero siempre le regala el partido". La profecía se cumplió. Al pie de la letra. Bingo para el caballero.

FRASES: (1) "Agüero era una bala de corto recorrido" (QSF). Su defensa sigue siendo una escopeta de ferias, de largo recorrido. (2) "El árbitro me preguntó cómo estaba y le dije que había que seguir jugando" (Pellegrini, tras recibir una pedrada). Hay quien dice que quien debe rotar es Pellegrini. Quien le afea los cambios. Pero tras su gesto de ayer, ha demostrado temple, nervios de acero y valentía. El de la pedrada, con urgencia, que se abstenga de volver al Calderón. Mejor que vuelva a su jaula en el zoo. (3) "Esto es el Barça. Aquí, si ganas cinco títulos, te piden seis." (Henry, ha vuelto). En el Barça son realistas, por eso piden lo imposible. Y el francés ha vuelto, pero esta vez sí tiene quién le escriba. Se llama Pedrito.

EL CROMO: Pedrito-Pedro (Chico para todo). Su profesión se desarrolla al aire libre, como tenedor candente en el culo de las "vacas sagradas" del Barça. Orillado en la cal, pagó durante cierto tiempo el extraño pecado de llamarse Pedrito. Pero orillado en el costado, afilado cuando Guardiola dispone el "Plan B", Pedrito se ha ganado que todos esos censores ya le llamen de usted. Es un pedazo de extremo. Rápido, valiente, descarado y con un olfato de gol letal. Pedrito-Pedro no es ninguna casualidad. Ni flor de un día. Es un doctor del área. Si juega, vacuna.

  1. Bueno, te entiendo el fútbol-ficción con ver a Cesc de rojiblanco, aunque ya sabes que es imposible porque ni tienen el dinero ni se si Cesc quería ir a ese equipo, un grande venido a menos. En cuanto a su calidad, es indiscutible que es un fenómeno. Y sobre este verano, yo le veo más cerca del Barcelona que del Madrid, aunque entiendo que si yo fuera Florentino, si pagaría lo que fuera para ficharlo. Como dices, este jugador sí hace jugar a todo un equipo.

    garrinchablumerPor garrinchablumer el dom nov 08 22:33

    Informar de un abuso

  2. Por otro lado, ahora mismo estaría complicado saber por qué precio saldria Cesc hacia el Barsa o el Madrid. Cuanto seria? 40, 45 o 60? Lo digo porque si el Madrid ha pagado 35 por Alonso, Cesc es mucho mejor. Y si el Barcelona ha pagado 65 más Eto'o por Ibra, Cesc sin trueque se movería por una cifra en torno a unos 50 no? No sé es complicado saber cuanto se llegaría a pagar por Cesc Fabregas. Un abrazo

    garrinchablumerPor garrinchablumer el dom nov 08 22:36

    Informar de un abuso

  3. Hacha lo de pedrito sera una broma... Ni regatea , ni centra, no desborda.. gol tiene eso si pero es un tio de 15 minutos y partidos de copa

    alexmurcianoPor alexmurciano el lun nov 09 02:55

    Informar de un abuso

  4. En efecto Rubén, Cesc sería un paso al frente en cualquier equipo al que vaya, sin embargo desde mi punto de vista personal, creo que por futbol le iria mejor al Madrid que al Barcelona. ¿Porque opino esto? Bien, el Barcelona juega al ritmo de Xavi, este ritmo no lo veo compatible con Cesc que siempre busca la solución vertical, mientras que Xavi tiende más a lo horizontal, es más creo que si va al Barsa le pasará como en la selección, estará más en el banco que en el campo. Sin embargo en el Madrid pienso que su modo de juego encajaría perfecto con Cristiano, Benzema y Kaka, jugadores rápidos y que buscan la porteria contraria siempre por el camino más corto (que no siempre es el más efectivo), eso si, si llega Fabregas aqui, habría que replantear de urgencia el asunto del medio centro, deberiamos jugar con solo un medio centro, y una linea por delante con Kaka, Fabregas y Cristiano, e Higuain y Benzema arriba,los tres ultimos intercambiando posiciones. Esto también es futbol ficción pero se ve bonito. Lo que pasa es que yo creo que las preferencias de Cesc en lo personal se decantan por el Barsa (es su cuna y sin duda que desea triunfar alli), esperemos que alguien le pueda convencer de que eso no es lo mejor para él. También espero que si finalmente decide aterrizar en Madrid, no se le reciba en el Camp Nou como se hizo en su dia con Figo.

    pablomerinomartinPor pablomerinomartin el lun nov 09 03:43

    Informar de un abuso

  5. ¿Qué creen que Cesc haría si tuviera una oferta del Madrid y otra del Barça sobre la mesa? Indudablemente se iría al equipo blaugrana. Y no veo problema que no se entendería con Xavi... ya que es el racambio de Xavi!!!

    No, no es Cesc el que va esperar en la banca es él que va a jubilar a Xavi. Es el único en el mundo que lo puede hacer hoy por hoy y eso lo sabe Laporta y Rossel, y es que cuando dos antagonistas están deacuerdo en algo. tenganlo por seguro de que va a llegar al Barça, va a llegar. Saludos.

    matthews_7xPor matthews_7x el lun nov 09 04:33

    Informar de un abuso

  6. como decís los periodistas merengones "este jugador ha nacido para jugar en el Madrid"...pues este ha nacido,y ha mamado la leche de la masia "ha nacido para jugar en el Barça"y considero que es el relevo natural de Xavi (no de Iniesta) pues bajo mi criterio es Xavi quien lleva la batuta y hace tocar en cada partido la melodía adecuada según los bailarines que tiene enfrente.
    No hay prisa en incorporarlo,de momento,pues en el Camp Nou no hay afortunadamente las urgencias de la capital...aunque tampoco se puede retrasar indefinidamente su fichaje porque cada día que pasa hay mas clubes grandes rondando y ambicionando su aportación.Espero que quien coja la batuta del Barça lo primero que haga sea lograr su fichaje (aunque Xavi esté aún en plenitud,un jugador como él,nunca molesta.

    torrecollons2002Por torrecollons2002 el lun nov 09 11:17

    Informar de un abuso

  7. Hacha,referente a Pedro del Barça,estoy de acuerdo contigo...este lo que necesita es "marcha",no como dice Alexmurciano.Está el hombre que se sale,y es de esta "tela" que se confecciona a los grandes jugadores (parecido a Higuaín del Madrid...otro gran Krack ),siempre que les den tiempo y sobre todo "confianza"...¿no es eso lo que ha tenido el ahora "gran Cesc Fábregas?

    torrecollons2002Por torrecollons2002 el lun nov 09 11:44

    Informar de un abuso

  8. Cesc sería el mejor fichaje posible no solo para un equipo como el Atleti, sino también para un Valencia o mejor, para un Sevilla. Imaginate Hacha ese Sevilla con Cesc de enganche con Kanoute Luis Fabiano o Negredo, ademas de esa defenbsa rocosa que ya tiene el Sevilla...Ahora si, como dices, es casi imposible que Cesc deje el arsenal para ir a un equipo que no sea el barsa o el madrid
    De quién, de quién? KUN AGÜERO PAPÁ

    kunagueromartinezPor kunagueromartinez el lun nov 09 16:15

    Informar de un abuso

  9. Cesc sería el mejor fichaje posible no solo para un equipo como el Atleti, sino también para un Valencia o mejor, para un Sevilla. Imaginate Hacha ese Sevilla con Cesc de enganche con Kanoute Luis Fabiano o Negredo, ademas de esa defenbsa rocosa que ya tiene el Sevilla...Ahora si, como dices, es casi imposible que Cesc deje el arsenal para ir a un equipo que no sea el barsa o el madrid
    De quién, de quién? KUN AGÜERO PAPÁ

    kunagueromartinezPor kunagueromartinez el lun nov 09 16:15

    Informar de un abuso

  10. Cesc sería el mejor fichaje posible no solo para un equipo como el Atleti, sino también para un Valencia o mejor, para un Sevilla. Imaginate Hacha ese Sevilla con Cesc de enganche con Kanoute Luis Fabiano o Negredo, ademas de esa defenbsa rocosa que ya tiene el Sevilla...Ahora si, como dices, es casi imposible que Cesc deje el arsenal para ir a un equipo que no sea el barsa o el madrid
    De quién, de quién? KUN AGÜERO PAPÁ

    kunagueromartinezPor kunagueromartinez el lun nov 09 16:18

    Informar de un abuso

  11. Hola Hacha...Primero decirte que no se porque no ha escrito hoy sobre el tema de CR9 y su injusta convocatoriqa con Portugal, porque no se habla de otra cosa...Pero ya que el tema es Cesc, te digo que acabará jugando en el Madrid seguro, porque Florentino Pérez sabe que Cesc fue en su día una promesa de Ramón Calderón NO CUMPLIDA como casi todas. asi que este verano yo lo veo de blanco. Salu2 y HALA MADRID !!!

    alvaroparentePor alvaroparente el lun nov 09 16:22

    Informar de un abuso

  12. @ pablomerino
    Bah, haber nacido ali no significa que Ces no quiera jugar en el Madrid. De hecho, creo que aqui brillaria mas que en el Can Nou, porque alli ya tienen a Xavi o Iniesta, mientras que en el Madrid no hay nadie de sus características. Yo insisto que lo veo mas de blanco. Salu2 y HALA MADRID !!!

    alvaroparentePor alvaroparente el lun nov 09 16:23

    Informar de un abuso

  13. Cesc tiene mucha llegada y es goleador, sabe dirigir el juego, lee bien los partidos, se adapta a lo que el equipo necesita y tiene una visión de juego que para su edad, hoy en día es dificilísimo encontrar un jugador con sus años, su saber hacer y su experiencia. Sería bestial que el Real Madrid lo fichase

    villamudriaalfonsoPor villamudriaalfonso el lun nov 09 16:50

    Informar de un abuso

  14. @ alexmurciano
    ¿Que partidos se ven en tu tele? Pasate a la de color, HD, etc...Pedro es muy bueno, y le dará tardes de gloria al Barcelona, eso lo ve cualquiera. Y te lo dice un madridista de corazón, pero las cosas como son, este chico es muy bueno y tira a puerta de lujo. Saludos

    villamudriaalfonsoPor villamudriaalfonso el lun nov 09 16:52

    Informar de un abuso

  15. @ matthews_7
    ¿Que haria Cesc con una oferta del Barsa y otra del Madrid? Pues como dice el Hacha, eso lo vamos a ver este mismo verano. Es un grandísimo jugador y como asegura Uria, le vendría fenomenal a cualquier equipo. Habra que tener en cuenta el precio, el factor origen, los deseos del jugador y qué cosas hayan ganado Barça y Madrid a final de temporada. Si la decisión fuera ahora, creo que iría al Barcelona, aunque a mi me encantaría que jugara en el Madrid. Seria un bmbazo. Saludos

    villamudriaalfonsoPor villamudriaalfonso el lun nov 09 16:54

    Informar de un abuso

  16. @ villamudriaalfonso.
    Tenga presente que Cesc Fabregas es de Arenys,pasó por la masía ,y tanto él como su familia tienen claro lo que son...el dinero hace milagros,por supuesto,pero considero que la oferta del Madrid tendría que ser tan astronómicamente superior a la del Barça para que recabara en el Bernabeu que de tener sobre la mesa ambas y compararlas,pondría la mano en el fuego sin temor a equivocarme de la decisión de Cesc.
    Aqui no cabe una cosa semejante a lo que aconteció a un "judas" llamado Figo

    torrecollons2002Por torrecollons2002 el lun nov 09 17:16

    Informar de un abuso

  17. Que bueno eres Uria, que bueno..... Podría contar muchas cosas sobre los pensamientos de Cesc, dan para hacer competencia a la trilogia de Millenium. No lo haré por lealtad, pero que nadie se moje tanto que se pueden equivocar.
    Un abrazo
    Rober

    rober_u2Por rober_u2 el lun nov 09 19:53

    Informar de un abuso

  18. Hola!
    Ruben, cuantas veces te has sentado a ver un partido y a mitad de camino te das cuenta que lo que estas viendo no te gusta? Con El Arsenal de Wenger eso no pasa nunca. Como no pasaba con el Barcelona de la temporada anterior.
    El futbol de Wenger parece sacado de las cronicas de television de mediados del siglo pasado. Es un futbol cargado de romanticismo, de aventurismo. Si los partidos de balompie se pudieran valorar solo por el me gusta o no me gusta, el equipo de Londres seria campeon del mundo siempre.
    Con a Arshavin, Van Persie y Fabregas este Arsenal puede llegar lejos este anio.
    Espero que Cesc se quede por mucho tiempo en Inglaterra y que no se le ocurra nunca venir a ese cementerio de jugadores que es el Real Madrid.
    Del Barcelona digo otro tanto. Sabes, en mi tierra dicen que es mejor ser el primero en la aldea que uno mas en la ciudad.
    Saludos.

    jvbarandaPor jvbaranda el lun nov 09 21:03

    Informar de un abuso

  19. Pues Alvaro estas diciendo lo mismo que yo, solo que yo añado el factor sentimental, creo que en el caso de Cesc ese factor es muy favorable al barcelona, tiene que valorar también los aspectos deportivo y económico en su decisión, veremos donde aterriza el año que viene. Como dije antes creo que en el Madrid encajaria perfecto con los jugadores que ahora hay, pero no se puede dejar de lado ese factor sentimental de Cesc que creo va a pesar mucho en la decisión que tome.

    pablomerinomartinPor pablomerinomartin el lun nov 09 21:56

    Informar de un abuso

  20. hola a todos.
    Uría. Puede que escribas bien, y lo aplaudo.
    Puede que digas verdades sobre TU Atleti, y encabrones a esa aficción que presume de señorío y demás.
    Pero: ¿NI UNAS LETRAS SOBRE LA PEDRADA A PELLEGRINI?
    Podrías echarte una parrafada acerca de eso,,,,,a menos que no te interese, claro.

    Por lo demás,,,,
    Un madridista

    peispisPor peispis el lun nov 09 23:04

    Informar de un abuso

  21. Para el Barcelona sería la continuidad en la excelencia, cogiendo progresivamente el relevo de Xavi. Para el Madrid sería más. Muchísimo más. Sería la solución, pues Cesc es lo que prometía ser Guti (quedándose en el camino). El director que marca el ritmo necesario para que los demás cracks den lo máximo. En definitiva, lo que el madridismo lleva envidianado del Barcelona en los últimos años. En cualquier caso, cada vez me doy más cuenta de que tenemos lo mejor de cada casa en la selección.

    lnavalalcoleaPor lnavalalcolea el mar nov 10 00:16

    Informar de un abuso

  22. @ lnavalalcolea
    Wow!!! has pegado en el clavo chaval!!! "Cesc es lo que prometía ser Guti...."
    @ villamudriaalfonso
    No creo que Cesh vea el dinero o los resultados porque de ser así hace tiempos se habría ido del Arsenal (Es más para serte sincero ningún crack español creo que se guía por el dinero y eso es de hechar en cuenta todos estan en donde estan porque les ha parecido mejor y si se han ido o han querido ir es solo para mejorar profesionalmente y no por cuestiones de dinero).
    Bueno, en el caso de Cesc es de la filosofía Barça jugar bien es tan importante como ganar sino mira, por qué estó en el único equipo en el mundo que tienen la misma filosofia. Porque así es, el Arsenal es de pocos titulos pero siemre trata de jugar bien y mira que coincidencia Cesc ha jugado en los dos!!!. Es por eso en el que me fundamento que tiene 90% de posibilidades de recalar en el Barsa antes que al Madrid.

    matthews_7xPor matthews_7x el mar nov 10 01:55

    Informar de un abuso

  23. El único precedente que se me viene a la mente de un canterano que después de triunfar fuera de la que ha sido su cuna vaya al eterno rival es Dani, que salió de la cantera del Madrid, tuvo unos muy buenos años en el Zaragoza y fichó por el Barcelona, por donde pasó sin sobresalir demasiado.

    pablomerinomartinPor pablomerinomartin el mar nov 10 03:07

    Informar de un abuso

  24. También Eto'o!!!!!

    matthews_7xPor matthews_7x el mar nov 10 05:27

    Informar de un abuso

  25. Como seguidor madridista pero también como seguidor gunner, creo que el sitio de Cesc está en el Emirates, es el equipo que mejor se adapta a su forma de juego y es la liga en la que mejor se mueve. Si viniera a España, dos partidos malos seguidos supondría una crisis. Además la hinchada gunner está necesitada de símbolos, con la retirada de Tony Adams, la venta de Henry, la marcha de Highbury, sólo quedan dos símbolos, Wenger y Cesc y la marcha de uno significaría con total seguridad la del otro.

    vilchetosPor vilchetos el mar nov 10 12:00

    Informar de un abuso

  26. @ peispis
    El asunto de la pedrada a Pellegrini lo tienes en este mismo artículo, en la sección que titulo FRASES. Dice así: (2) "El árbitro me preguntó cómo estaba y le dije que había que seguir jugando" (Pellegrini, tras recibir una pedrada). Hay quien dice que quien debe rotar es Pellegrini. Quien le afea los cambios. Pero tras su gesto de ayer, ha demostrado temple, nervios de acero y valentía. El de la pedrada, con urgencia, que se abstenga de volver al Calderón. Mejor que vuelva a su jaula en el zoo". Creo que queda claro lo que opino del tema. Un abrazo y gracias a ti.

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el mar nov 10 16:59
  27. @ jv baranda
    Es que para mi, el Arsenal juega el fútbol más atractivo del momento. Aunque no sea el mejor equipo del mundo y aunque, como casi siempre, no acabe por levantar ningún título. A mi me encanta ver sus partidos. Un abrazo

    @ lnavalalcolea
    Totalmente de acuerdo, para el Madrid, Cesc sería mucho más. En mi opinión, el buen gusto duplicado. Y el jugador perfecto para dotar al fútbol del Madrid no sólo de pegada, sino de elegancia. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el mar nov 10 17:02
  28. @ pablomerinomartin
    Dices que Cesc "tiene que valorar también los aspectos deportivo y económico en su decisión". De acuerdo. Y eso dependerá de tres factores: Tiempo, dinero, proyecto. Un abrazo.

    @ rober_u2
    Aquí el que sabe eres tu Rober. Yo sólo pongo de manifiesto que Cesc es la pieza clave, el cromo que podría hacer todavía más elegante al Barcelona o la pieza que podría hacer crecer en belleza al Madrid. Un abrazo crack

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el mar nov 10 17:04
  29. @ torrecollons2002
    El lugar de origen de Cesc, sus raíces de infancia, su arraigo a Cataluña y su denominación de origen La Masía son claves importantes. Aunque creo que no deberían de ser definitivas en este asunto. Pero como dices, claro que son un punto a favor del Barça en las futuras elecciones. Un abrazo

    @ garrinchablumer
    Florentino, escuchando a los técnicos este verano, harto de demasiados consejos e historias para no dormir, planteó una hipótesis: O Xabi Alonso o Cesc Fabregas. Alguien le dijo que los dos. Y Florentino, al parecer, dijo que uno esta temporada y el otro, la siguiente, si podía ser. Y en eso anda, creo. Un abrazo.

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el mar nov 10 17:07
  30. @ matthews_7
    Me parece que, a día de hoy, ni el propio Cesc sabría qué contestar si tuviera dos ofertas simultáneas de uno y otro equipo. Este verano me parece que sabremos qué decisión toma. ¿Seguir en el Arsenal? Yo me equivocaré, pero creo que ya no tendría sentido. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el mar nov 10 17:09

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!