El Hacha de Rubén Uría

Rubén Uría

Taras y orinales

lun nov 23 17:31

Sostiene Pellegrini, ingenierísimo, en una entrevista a El Mundo que "al entrenador del Real Madrid, sea quien sea, al final siempre se le trata como a un tarado". Es el precio que hay que pagar por tener primera fila de butaca de patio en el Bernabéu. Domesticar las fieras del vestuario, lidiar con la prensa y ganar y gustar. Ese debe ser el ideario a cumplir por todo entrenador, tenga tara o no, en un club de las dimensiones legendarias y el presupuesto de mastodonte del Real Madrid. De las declaraciones del chileno se infiere que empieza a sentir en su piel que sobre su espalda recae una mochila de presión y críticas que no existía cuando ejercía en el Palestino de Chile. Pero también subyacen arenas movedizas en las que Pellegrini no sabe, no quiere o no puede adentrarse. A saber: El mito popular de la falta de autoridad en el vestuario, el riesgo de tener al periodismo de cara o de culo y sobre todas las cosas, asumir o no esa faceta de entrenador a control remoto. Casi 300 millones después, la espina que tiene clavada Pellegrini es el fútbol que practica su equipo. Cometió un error cuando aireó que no quería que su Madrid jugara como el Barcelona (¿por qué motivo?). Agravó ese error intentando sacar el zapato del barro ("el Bernabéu quiere goles"). Puesto en solfa por el Alcorconazo reculó ("debemos tener más la pelota"). Después del bostezo ante el Racing se marcó una frase de Cantinflas ("No jugamos ni bien ni mal" - ¿sino todo lo contrario?). Y en los últimos tiempos, se refugia en los resultados ("Somos punteros en Liga y en Champions"). Resulta obvio que a Pellegrini se le fichó para alcanzar la excelencia después de una inversión escandalosa en fichajes. Y a pesar de que Valdano se pone las katiuskas y entra en los charcos que pisotea el chileno, a pesar de la musicalidad del discurso del argentino, este Madrid no juega a nada. Y si juega, juega poco. A ráfagas, a chispazos, sin continuidad. Por eso resulta estomagante que Pellegrini, un tipo con fama de buen entrenador, un técnico con buen gusto y pedigrí pelotero, acabe siendo infiel a sus principios. Su Madrid ha firmado el mejor arranque de los últimos 17 años, es cierto. Pero también lo es que el Real Madrid no es el mejor sitio posible para refugiarse en los resultados.

Fabio Capello llegó para ganar y ganó, pero le echaron porque su fútbol atentaba contra el paladar del Bernabéu. Bernd Schuster se puso una medalla a la hora de decir que si había conseguido que su Getafe jugara bien, podría lograr lo mismo con el Real Madrid, pero murió en el intento. Y Juande Ramos, rueda de repuesto forzada, acabó siendo presa de un 2-6 que se llevó por delante una magnífica racha de resultados con un fútbol infame. Así que cuando Pellegrini busca refugio en los números, sólo cabe hacerle ver que comete un craso error. A él no le han fichado para ganar, sino para ganar y gustar. El día que comprenda eso, comprenderá a sus críticos, no señalará a la prensa como un dedo acusador y empezará a asumir que sus principales enemigos están dentro del club, no fuera. Pero si Pellegrini sigue contumaz en su error, acabará sepultado por una montaña de escombros. Lapidado por su vestuario y fagocitado por los que le contrataron. Pasará por el Madrid sin pena ni gloria. En el Camp Nou tiene una gran oportunidad. Empezar a demostrar que su paso por el club no consiste en una tarea básica de alinear estrellas, hacer poco ruido, vivir el "dolce far niente" y decir que su equipo no juega ni bien ni mal. De acuerdo que para alcanzar la excelencia se requiere tiempo. Y de acuerdo en que no se puede pasar de buscar la excelencia a arrojar todo por la borda en época de turbulencia. Pero entre excelencia y turbulencia, conviene que Pellegrini reflexione.

Hay aficionados del Madrid que cometen el ejercicio forofero, bufanda al cuello, de olvidar las cuestiones relacionadas con el juego y sólo ver los números y el liderato. Pero ese discurso no le cabe a un entrenador al que ficharon precisamente para todo lo contrario, para que mejorara las cuestiones relacionadas con el juego. Para ganar estaba Capello. Para presumir estaba Schuster. Y para rachas históricas, Juande Ramos. A Pellegrini le ficharon para ganar y gustar. No para jugar "ni bien ni mal". A otro perro con ese hueso. Y a otra prensa con esa tara. Sea líder o cuarto, gane o pierda en el Camp Nou, el Real Madrid no juega a nada. Porque hasta la fecha, el peor partido del Barcelona resulta más estimulante y divertido que el mejor partido del Madrid de Pellegrini. En el Madrid no gusta conjugar el verbo fracasar. Pero entre excelencia y turbulencia, aterra aún más el verbo bostezar. Para siestas de pijama y orinal no hacía falta invertir 300 millones de euros. Con tara o sin tara.

Rubén Uría / Eurosport

==============================================================

KICK AND RUSH: Defoe (Tottenham). Anotó cinco goles al Wigan en el 9-1 que su equipo consiguió en una borrachera realizadora. Defoe se convierte de esta manera en el primer jugador en 14 años que marca cinco tantos en un partido de la Premier League. El atacante londinense igualó el registro fijado por Andy Cole en 1995, quien firmó el mismo número de goles en un partido del Manchester United ante el Ipswich

CUATRO DE COPAS: Atlético de Madrid. Cierra la undécima jornada con siete puntos menos que la campaña del descenso, en 1999-2000, y con el segundo peor inicio de campeonato de sus 73 temporadas en Primera. En sus 73 temporadas en Primera División, sólo en una ocasión, en 1953-54 (cinco puntos), inició el campeonato con registros inferiores a la presente campaña. ¿Otro añito en el infierno? Pinta que sí.

POSTEOS: jdreggae dijo:"¿Papá, por qué somos del Atleti? recuerdo ahora las pintadas en el Calderón clamando por cambios... Creo que es hora de pintar hasta que los hijos del legado mas amargo de Gil y Gil se larguen y dejen despegar, sin su lastre funesto, a un club que merece estar entre los grandes, y cuyo puesto no lo supieron manejar otros clubes.. El puesto de animador y candidato, de aguafiestas de los grandes (chimbador, como se dice en la republica bananera en la que vivo). A ejercer presión. A componer esa palabra de dos letras.". Pues eso, a ejercer presión amigo. Que ya toca.

FRASES: (1) "No jugamos ni bien ni mal" (Pellegrini, ingenierísimo). Una vez escuchado su pliego de descargos, cabría añadir aquello que decía Cantinflas. Ni bien ni mal, sino todo lo contrario. ¿Cómo la vio ingeniero? (2) "Si no ganamos nada, Ribery se irá" (Uli Hoeness, Bayern). Querido Uli, y si el Bayern gana algo, también se irá. (3) "No esperábamos este desenlace" (Quique Flores, tras caer en Riazor). Deben ser los efectos secundarios de un gripazo que le ha tenido en cama. O eso, o que pensó que su equipo vestía de rayas azules y blancas.

EL CROMO: Álex Marín. En una jornada marcada por los cinco goles de Jermain Defoe en Inglaterra, un delantero español, Álex Marín, que anotó la friolera de nueve tantos en la escalofriante goleada de su equipo ante el Deportivo Lumbreras por 14 a 1 en el partido de la decimocuarta jornada de la Liga en el Grupo XIII de Tercera División.

  1. Sigo sin estar ade acuerdo Hacha...Soy un forofo si me fijo en que el Madrid es el líder de la Liga? No lo es? Pues si el Madrid está mal y es líder ¿en que hay que fijarse? No jugamos bien, vale, pero si ganamos en el Camp Nou sera un golpe mortal al gran enemigo. no es que Pellegirni sea santo de mi devocion, pero el Madrid no esta tan mal como dices. SAlu2 y HALA MADRID !!!

    alvaroparentePor alvaroparente el lun nov 23 17:54

    Informar de un abuso

  2. no entiendo tu saña con Pellegrini Rubén, yo pienso que está haciendo un buen trabajo que con algo más de tiempo (no hablo de poco, quiza no se vea buen juego hasta que este acabando la temporada) dará los resultados que todos esperamos. No creo que Shuster o Capello fueran malos entrenadores, ni creo que la mayor parte de jugadores que han pasado por aqui en los últimos tiempos sean malos. El Madrid peca de demasiada impaciencia y una presión axfisiante. Dejemos trabajar al ingeniero que ha demostrado ya su capacidad y su buen gusto. Habría que hacer memoria y pensar en el Villareal con la llegada del chileno, la verdad no recuerdo bien como jugaba el Villareal con Pellegrini estrenando el cargo, pero probablemente no fue lo mismo que en años posteriores. Es evidente que el éxito no se compra, se trabaja, así que dejemos trabajar que con el tiempo llegaran los éxitos. Me mantengo en mis tesis, es mejor ir ganando mientras trabajas para llegar a la excelencia.

    pablomerinomartinPor pablomerinomartin el lun nov 23 18:15

    Informar de un abuso

  3. @ alvaroparente
    Lo que quiero decir es que a los aficionados del Real Madrid, como en tu caso, si se les puede permitir sacar pecho de ir primeros, pero que eso es algo que, a la larga, acabará por ser lo único que defienda el crédito del entrenador. El resultadismo no era la característica de Pellegrini, sino el buen fútbol. Digo eso, nada más. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 18:21
  4. Hola; ante nada, es cierto lo que se dice aquí. El Madrid debe ganar y deleitar. Es un equipo grande y no le vale el resultado final. Es antimaquiavélico. Eso sí, hay que aportar un dato, y es el hecho de que, durante todos estos años, han pasado bastante entrenadores por el equipo y sigue teniendo el mismo problema... Creo que el Madrid le falta un punto de humildad y le sobra otro de presión, aunque eso no esté en el diccionario del Real Madrid. Pero es que así, el Barcelona es el Barcelona.

    garcilasoes2Por garcilasoes2 el lun nov 23 18:23

    Informar de un abuso

  5. @ pablomerinomartin
    ¿Saña? Todo lo contrario. En mi opinión, que insisto no pretende ser un dogma de fe, Pellegrini no fue fichado para tener la necesidad de defender resultados o ampararse en raquíticos 1-0 después de una inversión millonaria. Su Madrid no juega todavía a nada, eso creo que es un hecho. Es líder, sí, pero conviene que Pellegrini no saque pecho por eso o deje caer que le tratan como a un tarado. Hablar de resultados después de que te elimine un Segunda B no parece muy ético. Respecto a su trabajo en Villarreal creo que fue muy bueno, y le veo capacitado para hacerlo en el Madrid. Como dices, con el tiempo llegarán los éxitos, y te doy la razón en que es mejor ir ganando mientras trabajas que no perdiendo. El problema es el mensaje del entrenador. Pellegrini debe ser exigente con lo que tiene. De lo contrario, decir "no jugamos ni bien ni mal" ¿Que es? Pues una justificación. Hubiera preferido que enviara un mensaje del tipo "aún nos queda mucho, hay que mejorar una barbaridad, y tenemos que jugar mucho mejor". Eso es lo que se esperaba de él. Quizá sea que yo esperaba mucho de Pellegrini, pero no este tipo de declaraciones. Los resultados buenos enmascaran un realidad: el Madrid, desde mi punto de vista, no juega a nada. Un abrazo amigo.

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 18:26
  6. @ garcilasoes2
    Ganar, lo que se dice ganar, no es asignatura pendiente históricamente para el Madrid. Tenga el entrenador que tenga y la plantilla que tenga, eso viene de serie en su camiseta. Con Capello, con Juande, con quien sea. No digo que el problema del Madrid sea de entrenador, pero sí tiene que ver con el mensaje que se manda. Si el objetivo es ganar y gustar, no se puede airear qué contento se está con los resultados. Así empezó Laporta con aquello de "Al loro, que no estamos tan mal" y luego pasó lo que pasó. Presión debe haber en el Madrid. Y humildad, como dices tu, también. Pero sobre todo, debe haber autocrítica. Y creo que Pellegrini no la está teniendo. Sus resultados de Liga parecen buenos pero yo me pregunto ¿Qué partido de Liga recuerdan sus seguidores como un buen partido del Madrid? Ha jugado 11, yy sinceramente, no recuerdo ninguna actuación ejemplar. Más bien, todo lo contrario. Recuerdo muchos partidos resueltos a golpe de crack, que no por juego vistoso y coral. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 18:31
  7. Plas, plas, plas...Si señor, no falta ni un punto ni sobra una coma. Los madridistas somos y tenemos que ser exigentes con el juego de este equipo. ¿Despues de lo gastado vale con este juego? Creo que no ¿somos lideres? Si, pero tambien se ha hecho el riodiculo espantoso en la Coopa con un Segunda B. Como dice el Hacha, Pellegrini ficho para jugar bien, pero después de 11 partidos de Liga, 2 de Copa (ja) y cuatro de Champions, yo no veo "ná de ná". Igual hace falta más tiempo, pero no se puede ir como dice Ruben diciendo de no jugamos nio bien ni mal. Pues juegue bien señor. Saludos

    allmaddenjackPor allmaddenjack el lun nov 23 18:34

    Informar de un abuso

  8. @ garcilasoes2
    Al Madrid le hace falta humildad? Y al Barcelona no En qué te basas para decir eso hombre...Saludos y HALA MADRID !!!!

    alvaroparentePor alvaroparente el lun nov 23 18:40

    Informar de un abuso

  9. @ Hacha
    ya que estas por ahi me gustaria que respondieras a esto. si el madrid no juega a nada como dices y va lider, si gana en el camp nou ¿que diras entonces? te lo digo porque si jno juega messi y si juega cristiano, igual acabas por tener que comerte tus palabras. A ver ¿que pasa entonces si el Madrid gana en el camp Nou y es lider en solitario? ¿se puede ser lider sin jugar a nada?

    alvaroparentePor alvaroparente el lun nov 23 18:42

    Informar de un abuso

  10. @ allmaddenjack
    En esencia, a mi me parece que Pellegrini vino con una idea en la cabeza, y esa idea no se acerca ni por el forro a lo que tiene ahora. Y entonces, Pellegrini se empieza a olvidar de jugar bien y acaba por defender su gestión, su puesto de trabajo y sus resultados. Y para eso, creo, no vino. Pero eso es todo, yo sí creo en la importancia de los mensajes que se envían. Pregúntale a Valdano. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 18:48
  11. @ alvaroparente
    Te cambio la pregunta si me lo permites: ¿Y si el Madrid cae en el Camp Nou y ya no es líder? Que se diría entonces. Pues que despues de 300 kilos gastados, todo sigue igual o peor. Eliminado por un Segunda B en Copa, perdiendo con el Barcelona y jugando mucho peor que no sólo el Barcelona, sino también el Sevilla. Pellegrini ha pasado del juego bonito a defender sus resultados. Y si a un resultadista le quitas los resultados ¿Que le queda? No sé si ganará o perderá o si empatará, pero este Real Madrid, DE MOMENTO, no juega a nada. Ya digo, en mi opinión. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 18:51
  12. @ Hacha
    Bueno, bueno, vamos a ver que pasa en el Campo Nuevo y luego charlamos sobre eso, pero a mi me parece que esto que dices esta muy bien, pero en el futbol lo unico importante es ganar. Y despues, hacerlo bonito. Salu2 y HALA MADRID !!!

    alvaroparentePor alvaroparente el lun nov 23 19:01

    Informar de un abuso

  13. El madrid juega mal y no por el hecho de ser lideres hay que tratar de justificar, como ya se ha dicho aca, ese juego resultadista; para eso hubieran dejado a Capello, experto en el tema.
    Actitudes como esa de que ganar es lo unico importante y no importa como, incluso jugando mal, despues de semejante inversion, no tiene como justificarse o mejor dicho entenderse. El fin, justifica en este caso los medios?...
    Saludos.

    jaha8149Por jaha8149 el lun nov 23 19:56

    Informar de un abuso

  14. Como os cuesta a los merengues reconocer que no jugáis bien¡¡¡¡ jajaja¡ Felicidades eso si por el liderato de vuestro resultadista equipo. Pero si revisas los partidos encontrareis que el Barça, salvo el partido de Valencia, mereció ganar los demás y que el Madrid tiene más puntos de los que merece por juego. Pero eso si, vais lideres (¿jugareis en el Nou Camp de tú a tú al Barça?). El Barça ha perdido efectividad y por tanto resultados, pero sigue teniendo la base que vosotros no tenéis, si vuelve la inspiración volverán, los resultados. Es decir seguiréis vosotros con resultados peleando la liga, pero cayendo contra los grandes de Europa, que son igual de resultadistas y además juegan a algo.

    rauldopaoPor rauldopao el lun nov 23 20:04

    Informar de un abuso

  15. Quiza lo de saña vaya más por una realidad que veo en todos los medios de comunicación, desde la ferocidad de Marca y su "¡VETE YA!" hasta otras corrientes de opinión menos voraces pero igualmente con el punto de mira sobre el ingeniero. La verdad no sé que haya de cierto en eso que dicen acerca de que Marca es el fiel escudero de Raul, y hace campaña contra Pellegrini desde que el igeniero ha restado protagonismo al 7, como digo no sé si es cierto o no, pero en caso de serlo me parece lamentable. Los jugadores se ganan protagonismo por su rendimiento en los partidos y entrenamientos y en el caso de Raul creo que es incontestable sin necesidad de campañas de Inda. ¿qué el Madrid no juega a nada? digamos que no ha completado un partido dominando de principio a fin, pero si ofrece pinceladas por minutos de lo que va a ser, para mi el problema principal es que sufren demasiado sin balón, y se tiende al desorden a la hora de recuperar, es labor de Pellegrini hacer que jugadores como Benzema, Kaka, el mismo Higuaín, o Cristiano tengan el mismo empeño por perforar la red contraria que por recuperar el balón, y contribuyan desde sus posiciones a que el contrario disfrute de la pelota lo menos posible, conseguido esto el equipo estará mejor equilibrado y no se veran tantas distancias entre las lineas como ahora. Con el balón en nuestro poder creo que se ven menos carencias e incluso momentos de buen juego, como por ejemplo los primeros minutos ante el Racing, o en este mismo partido la jugada del gol anulado a Benzema. Creo por tanto que estamos en un buen camino, donde faltan por trabajar aspectos como el juego defensivo colectivo, y más apoyo entre jugadores, especialmente en el inicio de las jugadas entre la defensa y el medio campo.

    pablomerinomartinPor pablomerinomartin el lun nov 23 20:04

    Informar de un abuso

  16. Yo en el Camp Nou plantearía el partido más o menos así: Casillas, Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa,por delante de la defensa Lass barriendo todo el frente, por delante de él una linea con Xabi y Granero con misiones de construcción y recuperación, más arriba Cristiano y Kaka abriendose a bandas y llegando al area cuando la jugada vaya por la banda contraria, y Benzema o Higuaín arriba. Tratando de no distanciarse demasiado y con la mentalidad de que es tan importante defender como atacar.

    pablomerinomartinPor pablomerinomartin el lun nov 23 20:48

    Informar de un abuso

  17. @ alvaroparente
    Creo que Valdano fue el que ironizaba diciendo, sobre ganar y jugar bien, lo siguiente: "Cualquier día saldrá un tipo diciendo lo único importante es perder" y se acabará el debate. Y lleva toda la razón del mundo Jorge. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 20:52
  18. @ jaha8149
    Pellegrini, hasta la fecha, no ha destacado por ser un resultadista. Por eso me ha sorprendido su mensaje a la prensa, alegando que sus resultados son muy buenos. Creo que hasta el propio Pellegrini sabe que su idea de fútbol nada tiene que ver con lo que se está viendo, y me fastidiaría que no diera con la tecla, porque me gustaría que tuviera continuidad en ese club. Eso sí, al menos Capello no engañaba a nadie. Vino para ganar y ganó. nunca dijo nada de jugar bien, entre otras cosas porque es un autoridad en todo, menos en esa materia. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 20:55
  19. @ rauldopao
    Hasta la fecha, podría decirse que el Barça tiene menos puntos y va sobrado de estilo propio, mientras que el Madrid tiene muchos puntos pero sigue sin encontrar su estilo. Un abrazo

    @ pablomarinomartin
    A mi no me gusta nada ser maximalista, y creo que en ese momento concreto a Pellegrini le llovieron palos de todas las partes, con justificación o sin ella. Creo que con todos los entrenadores hay que tener paciencia, y Pellegrini no es la excepción. Eso sí, pienso que igual que Pellegrini debe estar harto de recibir críticas, también tiene que poner de su parte para enviar mensajes claros y directos de qué es lo que quiere y qué futbol pretende. El que hay ahora, insisto, no creo que le convenza. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 20:59
  20. @ pablomarinomartin
    Juguemos a fútbol-ficción. Tu equipo ideal y tu estilo de juego creo que serán muy parecidos a lo que estudia montar Pellegrini...Pero creo que ese esquema de juego tendrá mucho que ver con el contexto previo de la semana. Se habla mucho del clásico, de que onces se sacarán y qué esquemas, pero al final todo estará condicionado por los que viene antes. Es decir, imaginemos un escenario donde el Barcelona venga herido y haya perdido ante el Inter. Eso invitaría al Madrid a buscar sangre y una alineación más punzante. Por el contrario, si el Madrid da un petardazo con el Zurich - que nadie habla de eso, por cierto-me parece que irá al Camp Nou a verlas venir. Pero ya digo, esto es fútbol-ficción. Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 21:03
  21. Hacha soy un seguidor de lo que escribe pero estaves estoy en desacuerdo contigo se que pellegrini hasta ahora no ha podido hacer que el madrid juegue bien pero q podemos hacer si los jugadores que le trajo el preci son buenos pero no tienen el mismo estilo de juego y para que se vayan acostumbrando al compañero que tienen al lado les va llevar un poco de tiempo y hablando en serio tu y yo sabemos que en el madrid no solo importa el juego sino que si juegas al jogo bonito y no ganas te hechan entonces lo que toca es tener paciencia con pellegrini que estoy casi seguro que el juego del madrid mejorara porq el siempre ha tenido el problema de los arranques de liga y si no revisa las estadisticas del villa en la temporada pasada la diferencia esta enq en el madrid las individualidades estan sacando los partidos ahora si hasta enero o febrero no ha mejorado te aseguro que sere el primero en pedir la cabeza de pellegrini pero por favor le pido a los reporteros dejen de darle tanto palo a los entrenadores del madrid que no los dejan ni ir al baño que ya los estan jusgado de xq fueron al baño o porq no lo hicieron.

    bleichart17Por bleichart17 el lun nov 23 22:40

    Informar de un abuso

  22. @ dancanmo
    Claro que el Barcelona puede quedar eliminado. Y si es así, será que no merece pasar de grupo. Pero que el barcelona quedara eliminado no implica que no sea el que mejor fútbol practica. Y si el Madrid gana en el Camp Nou jugando bien lo diré y lo reconoceré, porque a mi eso no me duele. Ahora bien, fíjate que incluso puede pasar que el Madrid gane en el Camp Nou sin jugar bien. Y no es cuestión de ser un poeta, ni de enjuague ni retórica. Es un cuestión simple: El Madrid no juega bien y esa es su prioridad. Ganar ya lo hacía antes. De hecho, lleva toda la vida haciéndolo (9 Copas de Europa). Pero en algo si coincido contigo, mis opiniones las puede dar cualquiera, tenga un micrófono o no. Entre otras cosas, porque no soy ningún gurú, ni tengo el don de profetizar, ni pretendo dar aquí ninguna doctrina. Si gana el Madrid, te emplazo a que pases por aquí a ver "cómo titulo la próxima poesía deportiva". Un abrazo

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 23:15
  23. @ bleichart17
    O no me has entendido o no me he expresado bien. Creo que puede ser lo segundo. Yo creo que a Pellegrini hay que darle tiemnpo y hay que dejarle trabajar, paciencia toda la del mundo. Yo no pido su cese, ni su cabeza ni le culpo de historias chinas. Lo que no vale es que Pellegrini empiece a enviar señales de que sus resultados son buenos cuando él no vino al Madrid a presumir de resultados. No escuché a Pellegrini hablar de resultados después de caer ante un Segunda B, goleado. ¿Por qué entonces no habló Pellegrini de que su equipo no juega "ni bien ni mal"? Repito: Pellegrini, buen entrenador hasta que no se demuestre lo contrario, necesita tiempo. Pero tampoco puede durar más que las obras de El Escorial. Es el Madrid, señores. Un abrazo amigo y gracias por estar ahí.

    uriagonzalezrubenPor uriagonzalezruben el lun nov 23 23:19
  24. @Hacha
    Solo quiero decir una cosa. La continuidad es lo único que permitirá juzgar qué tan buen técnico fue Pellegrini para el Madrid. No creo que se pueda caer en el Madrid en la desesperación por tenerlo todo (buen juego y resultado) con una plantilla que está armándose. Recordemos el poco tiempo que tantas estrellas juntas pueden jugar juntas (la reduncdancia es intencional). Vivo en un país con poca tradición futbolera y al tercer partido perdido se marcha el técnico, sea quien sea. El Villarreal era un pequeñajo, Pellegrini lo llevó a la mejor racha de su historia, pero no lo hizo en tres, ni 11 partidos. Está en el Madrid por sus méritos y sólo al final de la temporada podrá ser juzgado. Un abrazo Rubén.

    jdreggaePor jdreggae el lun nov 23 23:42

    Informar de un abuso

  25. @Hacha
    Otra... Benítez tiene 5 años en ANfield, Wenger va 13. Ni hablar de Ferguson. Lo han ganado todo? No simepre. En el futbol los rivales también juegan, y pretender ganarlo trodo siempre no es posible. Por eso hacen tanto alboroto los culés con su triplete, porque es una situación EXTRAORDINARIA.

    jdreggaePor jdreggae el lun nov 23 23:50

    Informar de un abuso

  26. Hola; no cabe la menor duda de lo que dices. Hay falta de autocrítica y debe haber cierta espectativa en lo que se espera del Madrid. Pero no se puede conseguir un juego como el del Barcelona de la noche a la mañana. Es como si a un cocinero supuestamente brillante le hubieran echado los ingredientes en el puchero y éste debiera cocinarlos a las mil maravillas sin haberlos tocado nunca. Eso salió una vez con Capello, pero esa fórmula ya no sirve. Por decirlo de otra manera, aunque el Barcelona de la temporada pasada parecía un equipo irreconocible respecto a años anteriores, lo cierto es que parte de un proyecto que empezó hace tiempo.

    garcilasoes2Por garcilasoes2 el lun nov 23 23:51

    Informar de un abuso

  27. Hola, les escribo desde Chile a veces es necesario tener una mirada de afuera si contrataron al Ingeniero para ganar y gustar se equivocaron basta recordar la campaña de la UC del ingeniero en chile con la dupla Argentina gorosito acosta solo a ratos gustaba de echo esa UC millonaria termino segunda, el Ingeniero sabes de resultados pero de ganar y gustar no les paso el dato a los fanaticos aca en Latino America, el Barcelona lo vemos años Luz de Ustedes, a pesar de su falta de humildad al auto tacharse de galacticos.
    Saludos Coordiales.

    antoniohernandezpPor antoniohernandezp el mar nov 24 00:09

    Informar de un abuso

  28. En uno de tus últimos artículos hablabas sobre Radio Marca. Deduzco que habrás escuchado hoy "La Futbolería",con Carlos Castresana como invitado. Mis conclusiones se dividen entre el asombro (por muchas de las cosas que salieron a la luz,aparte de las ya sabidas) y la rabia,por ver como un atraco de tal magnitud ha quedado totalmente impune...me gustaría saber,ya que no tengo prácticamente ningún conocimiento sobre Justicia,si a raíz de lo que ha sacado a la luz hoy el señor Castresana es posible hacer algo,sobretodo en el tema de cierta investigación que quedó pendiente (me gustaría saber porqué)...espero que escribas algo al respecto Rubén,seré el primero en leerlo. Un saludo.

    alberto.fernandezprietoPor alberto.fernandezprieto el mar nov 24 00:48

    Informar de un abuso

  29. En uno de tus últimos artículos hablabas sobre Radio Marca. Deduzco que habrás escuchado hoy "La Futbolería",con Carlos Castresana como invitado. Mis conclusiones se dividen entre el asombro (por muchas de las cosas que salieron a la luz,aparte de las ya sabidas) y la rabia,por ver como un atraco de tal magnitud ha quedado totalmente impune...me gustaría saber,ya que no tengo prácticamente ningún conocimiento sobre Justicia,si a raíz de lo que ha sacado a la luz hoy el señor Castresana es posible hacer algo,sobretodo en el tema de cierta investigación que quedó pendiente (me gustaría saber porqué)...espero que escribas algo al respecto Rubén,seré el primero en leerlo. Un saludo.

    alberto.fernandezprietoPor alberto.fernandezprieto el mar nov 24 00:51

    Informar de un abuso

  30. Si tengo que escoger entre jugar como el Barsa o estar puntero y ganar la liga te juro que prefiero lo segundo... Alguien dijo una vez que "En la guerra y el amor (yo añado y en el futbol) todo se vale"... me quedo con los resultados...

    osvaldo.bolanosPor osvaldo.bolanos el mar nov 24 02:51

    Informar de un abuso

Comenta este artículo

Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!